Apple lanza iOS 6.0.1

Escrito por Jesús Quesada, el 2 de noviembre de 2012
votarmeneala

ios 601

Hace ya unos días se filtró la noticia de que Apple estaría trabajando en la primera actualización menor de iOS 6, la 6.0.1.

Esta actualización no trae cambios importantes al sistema, sino que se basa en solucionar pequeños fallos o bugs que estuvieron presentes en el lanzamiento de la 6ª versión de iOS, y mejorar la estabilidad.

Aquí traigo una lista de mejoras de la mano de nuestros compañeros de Appleweblog:

  • Solución de un problema que impedía instalar actualizaciones de software de forma inalámbrica y remota en el iPhone 5
  • Solución de un problema que provocaba que se mostraran líneas horizontales en el teclado
  • Solución de un problema que causaba que el flash de la cámara no funcionase
  • Mejora de la fiabilidad del iPhone 5 y del iPod touch (5.ª generación) al conectarlos a redes Wi-Fi WPA2 encriptadas
  • Solución de un problema que impedía que el iPhone utilizase la red móvil en determinados casos
  • Integración de iTunes Match en las opciones del botón “Usar datos móviles”
  • Solución de un problema de la función “Bloqueo con código” que hacía que en ciertas ocasiones se permitiera el acceso a los datos de las tarjetas de Passbook desde la pantalla de bloqueo
  • Solución de un problema que afectaba a las reuniones de Exchange

Si quieres actualizar puedes hacerlo de dos maneras, o vía OTA (Over The Air) en la que no tenemos que conectar el iPhone al ordenador para descargar la actualización ya que lo hace por medio de conexión Wi-Fi o 3G (yo recomiendo usar Wi-Fi por si optáis por esta opción) y la otra es la clásica, conectar el iPhone o iPod Touch al ordenador y en iTunes saltará la alerta de que hay una actualización disponible.

ATENCIÓN: esta actualización está disponible para los dispostivos que soportaron iOS 6, si el tuyo se quedó en iOS 5 o anterior porque Apple decidió no incluirlo como apto para actualizar, no intentes actualizar porque no es posible. Pueden actualizar: iPhone 3GS en adelante, iPod Touch 4G en adelante, iPad 2 en adelante y Apple TV 2 y posteriores

 

14 Comentarios en “Apple lanza iOS 6.0.1”

  1. Hola Jesús.

    Un consejo para que queden mejor las entradas es que por favor, recuerda mantener el “aspect ratio” al redimensionar las imágenes para la cabecera, de modo que no tengan ese aspecto deformado o estirado.

    Muchas gracias.

    • Supongo que así mejor, ¿no? Gracias por el consejo :)

      • En realidad no compañero. Hay que mantener el aspect ratio pero manteniendo un aspecto rectangular. De largo 592 pixels y de alto entre 200 y 300. De alto si te pasas un pelín no pasa nada, pero que quede medianamente rectangular. Sería recortar y volver a redimensionar. Te hago una muestra…

      • Hecho. ¿Ves como quedó ahora? De paso para mas estética respetamos la conocida regla de los tercios por la cual no centramos completamente el objeto si creemos que así queda mejor

        • lgruz dice:

          Personalmente creo que estaba mejor antes :D
          Además, lo está redimensionando un par de pixeles

          • Mejor ántes dices cuando era una imagen cuadrangular en lugar de rectangular ? Si es éso entonces preguntale a Juan y David si les parece bien, lo digo porque son ellos los que dieron mas o menos la idea de cómo debería ser el tema.

          • Porras te he confundido con Jesús XD.

            Dices que te gusta más cuadrangular y así todo grande la imagen ? Bueno si es eso, lo dicho, que se pasen por aquí los admins y lo tengan en cuenta xd

          • lgruz dice:

            No es por grande, sino por centrada. Creo, ojo, opinión personal, que estaba mejor centrado, además de ser un poco más nítida la imagen (aunque eso será por reducirle la calidad cada vez que se sube)

          • @ lgruz

            En teoría no le reduzco apenas nada la calidad… creo que sale así casi solo prácticamente por el redimensionado.

            En cuanto a si centro o no el teléfono… quizás sea tu opinión, pero por norma general está estudiado que estéticamente gusta más un pelín echado hacia un lado el motivo principal. Es uno de los principios básicos de la fotografía llamado regla de los tercios, mira: http://goo.gl/yUE9o

          • lgruz dice:

            En este caso parece más bien que la imagen no está bien centrada. La regla de los tercios no es una norma ni una regla general. Que exista esta regla no implica que cada vez que mostremos una imagen el centro de atención tenga que estar en un lateral. En este caso no existe ningún elemento más aparte del iPhone, tratandose además de una vista frontal, por lo que no estamos hablando de cual es el centro de atención, sino de que es el único centro de atención de la imagen.

            Cualquiera que lea esto pensará que estamos locos liando tanto por una maldita imagen de cabecera :P

          • Se que no hay porqué aplicarla a rajatabla, por eso, en un comentario de arriba digo:

            “De paso para mas estética respetamos la conocida regla de los tercios por la cual no centramos completamente el objeto si creemos que así queda mejor

            A mí en este caso me pareció que si… pero vamos es subjetivo. Yo dejo ahí la cabecera como una muestra de lo lo que debe ser al menos en proporciones para que Jesús comprenda.

      • En muchas ocasiones hasta podríamos eliminar la línea rectangular si todo el fondo es blanco porque puede dar un aspecto más limpio y moderno.

  2. lgruz dice:

    Una actualización para solucionar problemas con las actualizaciones. Esto sólo se le ocurre a Apple…

    • Falso. Microsoft ha sacado parches para parchear parches anteriores xd.

      La verdad que esta actualización es indigna de la reputación que Apple se había ganado en temas de estabilidad… ¿no crees? la lista es larga y muchas cosas es que ni te las creerías en un producto de Apple…. que si no va la red movil que si lineas en el teclado, que si la cámara no va, que si no actualiza por wifi….

      Sin palabras.

      Al menos se supone que lo han corregido… pero lo suyo han tardado… el iphone 5 no salió ayer…

Deja un comentario