Apple libera Grand Central Dispatch como código Open-Source

Escrito por David Calap, el 14 de septiembre de 2009
votarmeneala

Apple ha tomado la decisión de  hacer de Grand Central Dispatch, una de las características clave de Snow Leopard, disponible como proyecto Open-Source. Los desarrolladores pueden ahora consultar los servicios de las API en la web. GCD tiene como fin simplificar el soporte multi-nucleo en Mac OS X que sin una capa intermedia, es muy complejo de programar.

Hacer a GCD como un punto fuerte de marketing de Snow Leopard hace que convertirlo en un proyecto Open-Source sea esencial para expandir su popularidad. Este movimiento debe animar a los desarrolladores de herramientas UNIX a ofrecer soporte. Todo esto haría posible que otros Sistemas Operativos adoptaran dichas API para adaptar y desarrollar su software a esta tecnología.

Microsoft con su afán de protagonismo y desmarcandose una vez mas del Software Libre, ya ha comunicado que se muestra reacio a utilizarla.

Fuente | Macnn

8 Comentarios en “Apple libera Grand Central Dispatch como código Open-Source”

  1. javiers dice:

    “Microsoft con su afán de protagonismo y desmarcandose una vez mas del Software Libre, ya ha comunicado que se muestra reacio a utilizarla.”

    Hombre Klap, a ver si te piensas que Microsoft va a decir públicamente que sí, que le encantan las ideas de sus competidores y que piensa utilizarlas…

    Bastante duro fué para ellos tener que admitir que usaban FreeBSD en Hotmail: http://www.theregister.co.uk/2001/12/12/microsoft_hotmail_still_runs/

    Y migraron de FreeBSD a Windows 2000…cosa bastante estúpida por cierto, cualquier Unix (incluyo a OSX) le sigue dando una paliza en entornos de alto rendimiento como es el de Hotmail. Por algo:

    Google utiliza Linux http://en.wikipedia.org/wiki/Google_platform (y no sólo por rendimiento)

    Yahoo usa FreeBSD: http://www.freebsd.org/internet.html

    A OSX le falta un empujoncito por parte de Apple para lanzarse a los servidores, aunque creo que no es su filosofía…una lástima.

  2. KLap dice:

    javiers no iban por ahi los tiros hombre, era en el sentido de que hay veces que es mejor no decir nada y parecer tonto, que decirlo y despejar todas las dudas. Vamos que me parece genial que no lo uses o no te guste, pero no digas nada y punto. Microsoft siempre tiene que poner la puntillita de turno, a eso me refería.

  3. maaj38 dice:

    Klap, tengo un problema con MAIL y no se a quien acudir y como en varias ocasiones me has ayudado…
    El caso es que puedo recibir e-mails pero no mandarlo. Esto me ha ocurrido de ayer para hoy. No recuerdo haber tocado nada y me consta que el problema está en el mac ya que mi correos es a travez de telefónica y desde su pagina web puedo asceder, ver, redactar y enviar e-mils, lo cual he hecho y funciona con normalidad.
    Sabes de que puede ser. He mirado en casi todos los sitios que se me ocurren y no doy con la tecla..
    Gracias. Un saludo.

  4. alr11389 dice:

    maaj38, si no has tocado nada y no te deja enviar correos, lo unico que se me ocurre es que tengas los puertos cerrados.

    Aunque parezca increible, a mi madre le paso algo parecido. Llamó a telefonica y dijeron que ellos bloquearon esos puertos por seguridad o no se que.. y al final se cambió a Jazztel.

    Prueba a llamar a telefonica a ver si es tu mismo caso

  5. KLap dice:

    @maaj38 Puedes probar lo que te ha dicho alr11389, quizas solucione tu problema. Otra cosa que se me ocurre es que telefónica haya cambiado su servidor smtp y tengas que reescribirlo en Mail en Cuentas , prueba a mirar eso, por si lo han cambiado o cualquier cosa, o se te ha desconfigurado por alguna razón, o si tienes varias cuentas gestionadas por Mail, hay veces que está configurado otro servidor de salida que no corresponde con la cuenta que estás utilizando.

    Saludos y ya nos cuentas.

  6. danielo dice:

    no estoy muy de acuerdo con lo de micro$oft y eso que no son santo de mi devocion, pero mirad esto: http://www.linuxzone.es/2009/09/14/microsoft-crea-una-fundacion-para-proyectos-de-software-libre/

  7. maaj38 dice:

    @Klap;

    No se lo que ha pasado, le he estado andando en el inspector de conexión, cambiando la opción de Autenticación, y me ha dado resultado. Ya puedo enviar. No se como se ha podido cambiar. De todas formas muchas gracias a tí y a alr11389.

  8. javiers dice:

    @Klap

    Pues razón no te falta. ¿No hay un refrán que dice “Cuando no tengas nada bueno que decir, no digas nada”, o me lo estoy inventando?.

Deja un comentario