Apple no consigue registrar su icono de iTunes en iOS

Escrito por Multi, el 26 de septiembre de 2012
votarmeneala

itunes

En los últimos días, en esa ventanilla ya habilitada en la oficina de patentes de EEUU “Solo patentes Apple”, nos hemos enterado de que a la empresa de la manzana se le ha denegado el registro del icono que da vida a iTunes en iOS.
El icono en sí, que no tiene más que una clave musical en un fondo naranja, es muy parecido a un servicio musical llamado iLike que se creó en 2008, fue comprada posteriormente por MySpace y cerrado en 2009.

Apple presentó una apelación alegando que la marca del actual propietario, MySpace, no era confundible con la del icono de iTunes, pero no ha sido motivo suficiente y se ha denegado por segunda vez este registro. Esto no supondrá ningún problema a Apple dentro de la App Store ya que tiene la posibilidad de retirar cualquier app con un icono similar, pero sí puede sembrar confusión si algún producto musical en otras plataformas en Android viera la luz bajo el mismo icono.

En cualquier caso, me parece curioso tanto que Apple no haya, antes de sacar el icono al dispositivo, registrado el mismo y comprobado que se pudiera usar, así como usar el mismo icono tanto para Mac OS X e iOS o por lo menos similar, ya que el fondo de colores es completamente diferente e identifica menos si cabe a la aplicación con la marca. En fin… la semana que viene una nueva aventura de patentes y Apple, seguro.

Fuente: Faq-Mac

2 Comentarios en “Apple no consigue registrar su icono de iTunes en iOS”

  1. forest dice:

    parece un reality esto de las patentes y apple.

Deja un comentario