Apple patenta como inutilizar iPhones con Jailbreak

Escrito por GpoNsU, el 22 de agosto de 2010
votarmeneala

Pues si amigos, parece que Apple se asemeja cada día mas al gran hermano de su famoso anuncio, pues ha patentado un método que le permitiría detectar los dispositivos con Jailbreak y dejarlos inservibles.

Después de que se declarara legal hacer Jailbreak, estaba claro que Apple no se iba a quedar de brazo cruzados, pues no le gustó nada esta resolución en EEUU. De momento ya lo han patentado, solo falta esperar el día en que lo pongan en practica.

Via | www.iphoneros.com

17 Comentarios en “Apple patenta como inutilizar iPhones con Jailbreak”

  1. KLap dice:

    La pregunta es… ¿Qué hacía Pons en ese blog? OMG OMG estará pensando en comprarse uno o intentará dejar su Android semejante al tan superior sistema operativo iOS? :P

    • GpoNsU dice:

      Lo he visto en un agregador de noticias, lógicamente no suelo navegar por blogs de Apple, pero me ha llamado la atención xd

      Nunca cambiaré un sistema libre (como Android) por otro privativo, aunque sea mejor, pero en en el caso de iOS no se cumple ni esto xdd

      PD: Los que posean un iphone con jailbreak, (no se si ya has liberado a tu nueva joya), deberías poneros una pegatina en el culo que ponga: “no acercarse, mi móvil puede autodestruirse” xdd

      • arazal dice:

        Sinceramente pienso que esto no quedará así, porque sacarán un Jailbreak que no sea detectado remotamente que ha sido instalado en el dispositivo. No soy usuario de iPhone, pero visto los tiras y aflojas que se han visto con el Jailbreak, seguro que esto no quedará así

        PD: Bien es cierto que esta respuesta a nivel empresaríal es lógica, aunque puede desembolsar en muchas reclamaciones por parte de los usarios, porque no se hasta que punto (a nivel legal) Apple por sus intereses puede inutilizar un telefono que aunque sea de su marca, no es de su propiedad, dado que pertenece al usuario (y si este tipo de estrátegias tan radicales repercute negativamente en la venta de futuros iPhone, sería un efecto colateral que a Apple no le interesaría, porque perdería muchos benefícios, que es lo que en definitiva le interesa). Esto mismo pasa con las Videoconsolas y el pirateo, exactamente igual, por lo que no se yo hasta que punto es trascendente esta patente, alomejor es una mera estrátagema para atemorizar a los futuribles Jailbreakers o a los que ya lo son para que lo quiten

        Saludos

        • DanielMP dice:

          Totalmente de acuerdo contigo, los hackers siempre van a ir un paso por delante. Además… el jailbreak no solo sirve para instalar apps pirateadas, también sirve para incluirle al iPhone cosas que Apple no hizo bien (Bluetoth, un gestor de archivos, una multitarea que funciona de verdad…)

  2. Oscar dice:

    Yo para moviles tb prefiero android, tengo una hero y me va genial con ella. Me parece fatal esto q hace Apple, me considero linuxero y maquero pero es q esto q va a hacer apple es por lo menos muy cuestionable.

  3. KLap dice:

    arazal tiene toda la razón, es me atrevo a decir 99% seguro que nunca se llegará a aplicar esta desactivación remota, pues perdería muchísisisisimos usuarios de iPhone cosa que no le interesa en absoluto, es mas, el mismo Woz tenía el iPhone con jailbreak y si Apple empezara a generar ladrillos la gente montaría en cólera con toda la razón con la consiguiente mancha en la reputación de la marca.

    Respecto a Android… yo he probado los dos es lo de siempre, va por gustos, pero para mi iOS 4 va muchísimo mejor y mas fluido :p Saludos!!

  4. Montagon dice:

    Creo que Apple debería volver la vista atrás, la verdad. Es que la nueva medida me parece lógica para una empresa que ve perder dinero, pero hay cosas y cosas, y eso queda muy feo.

    Pero aún así… sigo viendo a un montón de gente con sus iPhone 4 por la calle, así que… al final dará igual, pero es un movimiento un poco feo, la verdad.

  5. Qué mas da si la gente hace el Jailbreak o no, muchas veces las razones para hacerlo no son ilegales. Algunos usuarios se lo hacen solamente para poder cambiar la interfaz del sistema.

    Un saludo

  6. tenerife dice:

    Hola , off topic , no pude poner una foto en mi perfil , que tornillo , a ver si alguien me dice como .
    Microsoft creo recordar , es que no soy jugón , hace tiempo no desconecto las x box de la gente que las tenía pirateadas , o algo de eso , que luego los pibes las vendían porque ya no se podían conectar con el live , o un follón parecido pasó , yo tengo el ipad con jailbreak así que estaré al loro , porque estos van al dinero y nosotros por muy seguidores o aficionados que seamos a la marca que nos den , saludos y chao .

  7. Uno dice:

    Creo que la noticia es falsa, no se puede patentar algo que ya está en el dominio público, la patente se invalida en cuanto te llevan a juicio y enseñas cualquier prueba de que ese método ya existía antes de que Apple lo patentara.

  8. Me pregunto ¿Y si un día Apple compra a Don Jailbreak, Doña Cydia y cía? ¿Puede ser que la existencia de estos programas animen a nuevos clientes/usuarios a comprar sus dispositivos portátiles como el iPhone o el iPad? Si esto fuese así, el beneficio en las ventas de aparatos, ¿sería mayor o menor a las “pérdidas” de la App Store?

    Yo creo que la seguirán poniendo difícil con las actualizaciones y el tema de sincronizar los dispositivos con el iTunes por ejemplo.

    En mi caso tengo el iPad 32Gb con 3G con el Jailbreak y gracias a eso lo tengo con un montón de aplicaciones que no podría costear. Y se agradece. Tengo un MacBook Pro equipado con aplicaciones de código abierto y esa una de las grandísimas posibilidades que marcan la diferencia a la hora de ser usuario de Mac. Entiendo que existen apps gratuitas para iPhone e iPad en la Apps Store pero no es lo mismo, es como poder tener Photoshop de la misma manera que se tiene Gimp. No se si me explico.

    Yo soy un gran aficionado a la música y hace 20 años atrás, cuando empezaron a salir los CD’s, me gastaba el sueldo entero en comprar discos (he comprado más de 700 cd’s originales en mi vida), y hoy por hoy tengo el iPod Classic de 160Gb lleno de discos completos que me descargué por la web y sin embargo hay quienes comprar vía iTunes archivos mp3 más caros que un cd de carne y hueso. Hay cientos de discos que se consiguen en tiendas a 6, 8 o 10 euros y en iTunes te cobran a euro cada canción. En fin, hay mercado para todo y para todos.

    Veremos entonces que depara el futuro. Como dice Klap, si el mismísimo Woz usa Jailbreak y salió Justin Long (imagen publicitaria de Apple) en un programa de tv en dónde se lo ve con un iPhone jailbreakeado, que nos queda a los pobres y anónimos mortales.

    Un abrazo a todos los facilwareros.

  9. KLap dice:

    Desde luego Apple, como dices, intentará ponerlo difícil pero quizas tampoco demasiado.
    La clave de todo esto sería poder saber, como bien has apuntado, las cifras contantes y sonantes de las ventas de aparatos en uno u otro caso (tal y como es ahora o si fuese imposible jailbreakearlo) pues esto ocurre no solo con Apple sino que ya viene de muy atras con por ejemplo Sony y la PlayStation y la PlayStation 2 por decir un par pero también la XBox, PSP etc. ¿cuantas Plays se hubiesen vendido de no haber existido los chips, Swap Magics, programitas de carga de juegos en discos duros etc? Porque todo esto genera publicidad y se corre la voz de forma viral. Sin ir mas lejos, yo compré la PS2 cuando supe que se podía piratear por software contando con que no me iba a gastar ni un duro en juegos, pero eso sí, compré varias cosas de hardware, la PS2, los micros del SingStar, los mandos del Buzz… y ahora me he hecho con una PS3 gracias a que salí contento con la 2. Si no se hubiese podido piratear, la realidad hubiese sido bien distinta, ya que no la habría comprado ni un par de amigos mios tampoco pues al vérmela a mi acabaron comprándola también… Esto yo creo que al fin y al cabo son cosas mas que estudiadas por las empresas, y cuando quieren levantan el pie dejando manga ancha a todos esos genios del crackeo y pirateo de hard/soft, pero si viesen que no les sale rentable entonces las cosas serían bien diferentes.

    Lo mismo con el iPhone… yo cambié al 3GS hace nada, para poder instalar el iOS4 y porque sabía que seguiría teniendo Installous y podría meter cualquier aplicación sin problemas… sino… quizas seguiría con mi EDGE de saber que el 3GS no pudiese ser jailbreakeado.

    Un abrazo Ignacio.

    • Con tu ejemplo de las consolas lo haz explicado perfectamente. Y vean lo que pasa con Sony por ejemplo, por un lado tienen divisiones como Sony BMG en dónde producen discos de artistas de la música, o Sony Pictures para el cine, Sony Computer Entertainment para la parte de videojuegos, todos productos con copyright. Y por otra parte fabrican y venden todo lo necesario para hacer copias de lo mencionado (ordenadores, equipos de audio con grabadoras de cd o cassette, de video con grabadoras de dvd, discos, dvd, cámaras… etc).

      Muy bueno el blog como siempre. Un abrazo.

  10. Multi dice:

    Como ha dicho Klap, creo que a Apple le beneficia ese % de jailbreak que perder a los usuarios que se compran el dispositivo para hacerle la operación.

    Creo que las medidas aumentarán pero de ahí a hablar de que vayan a inutilizar el dispositivo me parece absurdo e innecesario. De hecho me niego a pensar que Apple no podría saber ya que dispositivos han sido jailbreakeados y cuales no y por lo tanto… ser bloqueados o no.

    En mi opinión ese dispositivo de romper tu iPhone si le haces jailbreak NUNCA llegará, lo que sí habrán son mejores medidas de seguridad, pero eso es algo más que normal, aceptable y hasta necesario.

    Saludos ;)

  11. Winford Hirayama dice:

    I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  12. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Si es legal hacer jailbreak, lo que no es legal es que apple tome ningún tipo de medida en contra de ello…. no soy abogado pero no creo que haya que ser muy listo para entender algo así.

Deja un comentario