Apple podría introducir publicidad en Mac Os X

Escrito por Multi, el 24 de julio de 2010
votarmeneala

¿Y por que no? Todo depende del beneficio al usuario que esto pudiera reportar. A priori todo parece desventajas ¿a quien le gustaría tener publicidad en un sistema operativo? Bueno, todo esto son solo suposiciones en base a una de las últimos registros que ha realizado Apple en cuanto a patentes, ¿pero es mala idea?

A nadie le gusta la publicidad en los buzones, aunque pueda interesar ver ofertas no es algo agradable verse el buzón lleno de propaganda cada día. Pero vamos a suponer algo que todavía no está escrito. ¿Y si te pagaran por ver esos folletos?
Al fin y al cabo la publicidad hace (o por lo menos su intención es esa)  que un % de los usuarios de dicha publicidad decida comprar el producto, por lo que si se premia a los usuarios ya sea económicamente como puede hacer Google Adds o mediante un sistema de puntos con el que se pudieran comprar productos de Apple… estaríamos rentabilizando la publicidad en nuestro sistema operativo y abriendo un mundo completamente nuevo.

Ahora bien, es verdad que por lo que hemos podido leer este sistema de publicidad sería más parecido al de Spotify (Free) en el sentido de que en un momento dado deberíamos parar el sistema ara ver la publicidad pudiendo aplazar ese momento en 10 minutos para no parar algun proceso importante que estuvieramos realizando.

Evidentemente, esta opción que parece que es más a la que se refiere esta patente no es aceptada. No creo que ningun usuario de Mac aceptara tener que parar su trabajo para atender una petición de publicidad. Si bien, algo distinto es lo que planteara antes, que se tuviera un sistema como el que ofrece Growl para visualizar mensajes, y un centro de anuncios (tipo Mail) donde poder consultarlos, leerlos… y recibir una compensación por ello.

¿Y a vosotros? ¿Os convence?
A mi no tal como se plantea en un principio pero me parece un camino a explorar.

[polldaddy poll=3517422]

Via | AppleInsider

5 Comentarios en “Apple podría introducir publicidad en Mac Os X”

  1. Montagon dice:

    Sinceramente no le veo futuro a eso. ¿Tener publicidad en un Sistema Operativo? Vamos, con lo que cuesta un Mac y tener que ver publicidad… Espero que se quede en nada…

    Si lo implantaran en otro sitio y como una cosa totalmente opcional… puede. Pero yo no tengo porqué parar de hacer lo que esté haciendo porque el Sistema Operativo tiene que mostrarme publicidad… La verdad, una mala idea. Al menos para mí.

  2. Arazal dice:

    Completamente de acuerdo con Montagon, porque la publicidad en un sistema operativo es bastante molesta (ya lo es en los navegadores y de ahí la poliferaciones de filtros pa bloquearla), pero ¿por un porcentaje de beneficio para el usuario? Dependería de cual, pero conociendo a apple (porque es una empresa) no será ni lo más minimo rentable para el usuario y acabará pasando de esa opción, porque presupongo que será una opción a elegir por el usuario, porque en el caso de que la impusieran, sería el mayor error que podría cometer

  3. tranz3r dice:

    Pues no me agrada para nada la idea, pues como anteriormente decian los otros comentarios, despues de lo que cuesta tener una Mac (la cual es una excelente inversion) para que despues nos vengan a mostrar publicidad incomoda, demasiado tenemos con el correo basura y los mails de viagra…

  4. manugti dice:

    Si el SO fuera gratuito tendría un pase. Pero de gratuito nada monada. Se paga y bien pagado además.

Deja un comentario