¿Apple venderá televisores?

Escrito por Carlos Montalvo, el 13 de diciembre de 2012
votarmeneala

Shining-Apple-Logo-759135

Uno de los grandes pilares del éxito empresarial es la diversificación y Apple no iba a quedarse atrás. Desde hace algún tiempo se rumoreaba que la empresa de Cupertino podría estar explorando nuevos terrenos para ofertar productos que podamos usar en nuestro salón.

Según nos cuenta The Wall Street Journal; Apple está trabajando con fabricantes de componentes en Asia para probar diversos tipos de diseños de televisiones. El propio Tim Cook reconocía ante los medios que el interés de Apple por crear su propio televisor ya es más que un “hobby”.

La empresa elegida para el ensamblaje ha sido Hon Hai Precision Industry también conocida como Foxconn (encargada de la fabricación de iPad y iPhone). Dos trabajadores de dicha empresa han asegurado estar trabajando en el diseño desde hace tiempo con la colaboración de Sharp. Foxconn se ha especializado en la fabricación de televisores de gran tamaño y alta resolución, lo que la hace candidata ideal para el desarrollo del futuro televisor.

Por otro lado he de resaltar que Apple suele realizar este tipo de trabajos de forma interna antes de comenzar a probar  los prototipos con los fabricantes, lo que hace pensar que esta vez sí que puede ser la definitiva; aunque solo el tiempo lo podrá decir. Si finalmente saliera a la luz el primer televisor de Apple creo que sería un golpe bastante duro para Samsung ya que es su principal competidor en telefonía móvil y tablets así como el principal vendedor de televisores del momento.

El televisor estará basado en la tecnología smart que permitirá el acceso a internet y conexión con la nube. Según he podido leer en otras webs las dimensiones que podrían estar comprendidas entre las 42 – 55 pulgadas y el precio rondaría los 1.500 – 2.000 dólares. Solo los consumidores podrán decidir si es un precio adecuado y si se adapta a sus necesidades. Debemos tener en cuenta que solo sería un  digno competidor de Samsung si el televisor incorporara pantalla retina, ya que los modelos que ofrece Samsung tienen un precio bastante más asequible y con una calidad, que, aunque en muchos casos no llega a ser como la retina, desde luego no tiene mucho que envidiar.

 

Fuente: The Wall Street Journal

6 Comentarios en “¿Apple venderá televisores?”

  1. Que Apple trabaja en un Apple TV se sabe desde hace un par de años :P

    • Ya, por eso digo que esta vez ya si que puede ser la definitiva jeje. El wall street journal al menos lo vende así. Hay prensa que dice que la fecha probable de salida es a mediados del año que viene. No se, el hecho de que ya se especule con tamaños y precios tiene que significar que saldrá dentro de poco, porque estas cosas se miran una vez ya ha terminado casi todo el proceso :)

      • Arazal dice:

        Será un televisor con diseño cool y acceso a su propia sección de la iTunes store, y por el diseño, ya serán 2000 € y si quieres contenido a comprar…. ¿no sería lo mismo con un televisor del mismo tamaño y similares características pero de otra marca para usuario? Lo digo porque Apple, más allá del diseño exterior ya no sorprende positivamente, y de verdad ese supuesto diseño valdría el pastizal que te vas a gastar… que seguro que será un dispositivo bastante cerrado y te “obligaran” a usar su fuente de contenidos, y sino te fastidias. Es como el AppleTv actualmente ¿realmente sirve de algo? Yo no le encuentro ninguna utilidad y son más de 100 €

        Repito, digo todo esto porque Apple antes –o al menos eso me lo parecía a mi– te ofrecía algo diferente, y el sobreprecio, pues parecia medianamente justificado. Pero progresivamente se han ido cerrando en torno a si mismos más y más, igualando la frexibilidad a 0, y eso me parece nauseabundo y repelente

        • Totalmente de acuerdo, ultimamente los productos de apple se basan más en el diseño que en la calidad.Desde luego que está bien pensado el sacar una tv, seguro que estará fabricado para conectarse a ituns y que puedas ver la pelicula o la serie que has alquilado en iTunes. Creo que Apple ha tenido buenos productos, pero lo que me echa para atrás es lo que dices, que es muy cerrado. Aunque me temo que si a la tv le ponen pantalla retina va a haber colas de semanas para comprarlo…

          • Arazal dice:

            ¿De verdad lo crees? Sabes lo que creo yo, que si eso pasa 1 mes después, Sansung o cualquier otro fabricante, sacará un modelo con una pantalla de mayor resolución que las que tienen las pantalla retina, como sucede ya con los smartphones, según mencionó, sino me equivoco, Rodrigo. Puede ser una vulgaridad, pero esto se está convirtiendo en una competición de haber quien la tiene más… y teniendo en cuenta que seguramente sólo tiene uno o a lo sumo dos modelos de cada uno de sus productos, siempre andará en inferioridad respecto a la competencia, asi que donde podrían marcar las diferencia via software, ofreciendo una experiencia al usuario inigualable, pero ya esto –como sus actos han demostrado– es secundario para ellos.

            PD. Que lejos queda ya OS X 10.6, no me cansaré de decirlo, lo bueno siempre se recuerda

          • Carlos Montalvo dice:

            Eso es cierto, pero yo respecto a apple no doy nada por sentado jajaja después de ver las que se forman cada vez que sacan un producto nuevo… Yo lo calificaría ya de fenómeno social XD

Deja un comentario