ArchLinux para ordenadores con bajos recursos y con LiveCD

Escrito por melenas1414, el 1 de octubre de 2011
votarmeneala

ArchBang

Una de las cosas que no me gusta de Arch es que para instalarlo hay que dar mil vueltas por medio de comandos… Pues hoy os voy a presentar un ArchLinux que su instalación es sencilla y además nos ayudará a reutilizar ordenadores de bajos recursos. Después del salto os explico cómo conseguirlo.

ArchBang es una distribución GNU/Linux basada en ArchLinux que tiene todas las características de ésta, pero configurado con el gesto de ventanas OpenBox, gracias a eso los recursos mínimos que necesitas son 128 de ram y 1 GB de disco duro.

archbang

ArchLinux tiene la fabulosa característica que es que se actualiza diariamente y siempre tienes lo último de lo último. Tiene una gran cantidad de programas en tu base de datos para que los instales rápidamente desde la terminal, no tiene entorno gráfico.

ArchBang entonces nos servirá para reutilizar ordenadores viejos y además tenerlos siempre actualizados.

Pero no todo queda ahí ArchBang tiene un LiveCD que permite ver como es el sistema operativo y además instalarlo más fácilmente, pasos para la instalación:

  1. Una vez descargado el LiveCD desde aquí (versión de 32bits y de 64bits) y grabado, iniciáis el ordenador como si fuerais a instalar Ubuntu, Windows o cualquier S.O.
  2. Cuando se haya iniciado totalmente abrís una terminal con super+t y escribís esto: sudo ab-install
  3. Ahora seguid los siguientes pasos:
    • Ajustar el reloj
    • Prepara tu HD (Usted tiene la posibilidad de elegir entre cfdisk y GParted para crear particiones)
    • Instalar paquetes
    • Configuración del sistema (valor de la contraseña root y añadir un usuario)
    • Finalmente instalar GRUB
Fuente | Nierox.com
Página Oficial | http://archbang.org/

5 Comentarios en “ArchLinux para ordenadores con bajos recursos y con LiveCD”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que no me gusta de Arch es que para instalarlo hay que dar mil vueltas por medio de comandos… Pues hoy os voy a presentar un ArchLinux que su instalación es sencilla y además nos ayudará a reutilizar ord……

  2. pascasio dice:

    se le puede instalar GNOME 3 y GNOME shell?

  3. pascasio dice:

    Pues vamos a probar haber que tal funciona. Este verano quise instalar Arch pero veia que me hiba a quedar atrancado al configurar el wifi. Voy a investigar un poco haber como se instalan los programas que Ubuntu me tiene muy mal acostumbrado :)

Deja un comentario