Atajo de teclado para insertar Emojis en OS X Mavericks

Escrito por David Calap, el 31 de mayo de 2014

Utilizar los famosos emojis está a la orden del día. Todo el mundo se comunica diariamente con sus smartphones mediante aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp, Telegram, iMessage, Line… y acaba introduciendo alguno de estos simpáticos iconos para amenizar las conversaciones. Para el que no lo sepa Emoji es un término japonés y es precisamente allí en Japón donde comenzó esta moda de utilizar estos caracteres o ideogramas en las conversaciones de chat con nuestros flamantes smartphones.

Bueno, pues hoy os traemos un atajo de teclado o shortcut para acceder rápidamente a los Emoji desde Mac OS X. ¡Vamos a verlo!

En cualquier momento, pulsando la combinación de teclas ctrl + cmd + Espacio aparecerá el panel con los famosos emoticonos. Para insertarlos no hay mas que hacer click en el que queramos y se insertará en cualquier texto en la posición actual.

El panel variará dependiendo de dónde nos encontremos. Al pulsar esta combinación de teclas mencionada (que vuelvo a repetir, Control + Comando + Espacio) vamos a ver cómo puede aparecernos.

Si estamos en un input de texto, como por ejemplo, la aplicación Mensajes de Apple de la cual disponemos tanto en iOS como en OS X, podremos ver el panel así:

Emoji

Si por el contrario estamos fuera de un input de texto, por ejemplo en el escritorio de nuestro Mac, al realizar la combinación de teclas podrá aparecernos de dos formas. Una minimalista muy similar a la de la anterior captura que presentará el siguiente aspecto:

Emoji

Y la tercera que sería la versión completa, por si algún despistado no los encontrase tiene que ir en la barra lateral izquierda al item Emoji en la captura. Como podéis observar, aquí podréis incluso ver más de cerca y en detalle las imágenes de los emojis en cuestión.

Emoji 3

Podéis alternar entre ambas vistas haciendo click en el icono de la parte superior derecha.

¡Larga vida a los emojis!

Deja un comentario