ATC 2014

Escrito por admin, el 20 de septiembre de 2014

Hemos estado en la ATC 2014, un evento organizado en Valencia llamado a ser la gran feria de los negocios de aplicaciones. “El primer centro de negocios del ecosistema de las App en España” denominan ellos. Bueno, pude asistir a un par de conferencias, una de Microsoft de la mano de Antonio Javier García y otra de From The Bench con la voz de su CMO David Cremados. Esta ha sido la experiencia.

Lo primero de todo ¿no estamos acreditados? o mejor dicho, no la tienen preparada. Mandamos nuestra acreditación el miércoles y recibimos una respuesta automática del evento. Todo OK. Ahora bien, cuando llegamos para acreditarnos correspondientemente no estás en la lista, espere un momento que le busco… ¿nos escribió? Pues… apuntese al final de la lista. ¿Facil qué? En fin…

El evento está enfocado al mundo de las aplicaciones pero algunas de sus conferencias han parecido estar más encaminadas a exigencias de publicidad como es el caso de la ponencia del Ayuntamiento de Valencia, a quien tendría unas palabras sobre su aplicación, Lanzadera, Energy (sí, estos nuevos móviles españoles) o Genexus, que te hacen aplicaciones, entre otros.

Quería asistir a una conferencia realmente atractiva, la de “De Elda a la NBA” de David Cremades, CMO de “From the Bench“. Quizás esto os diga poco, pero igual os dice más “Fantasy Manager”, una aplicación que seguro conoceréis y cuyos desarrolladores trabajan en una “pequeña” (por decir algo) empresa de Elda y sin embargo ahora tienen además de la mayoría de mejores clubs de fútbol en cartera, la NBA y ligas de beisbol y fútbol americano de los EEUU, casi nada.

Decir que la conferencia ha comenzado casi 1 hora tarde. De hecho a la hora que debía comenzar la de From The Bench comenzaba la anterior en la agenda, de Microsoft. No os voy a engañar, ha sido un poco aburrida y la podría resumir como que Microsoft prevé que en 2016 el 60% de las tablets tendrán Windows. Bueno… dejémoslo ahí.

En cualquier caso la ATC 2014 ha tenido buenos y grandes representantes de muchos sectores todos relacionados con las aplicaciones móviles y es que aunque parezca que está todo inventado, el mundo de las aplicaciones se renueva día a día y las necesidades de estar al día o conocer como otras empresas lo han conseguido sin duda son un camino a seguir.

Deja un comentario