Atención: Ubuntu 11.04 podría echarse atrás con Unity por el momento.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 8 de abril de 2011
votarmeneala

Natty Narwhal

Y es que resumiendo la fuente de donde recogí esta noticia, al  parecer desde Canonical opinan que a Unity todavía le falta usabilidad y sobre todo estabilidad. No se si vosotros habéis estado probando las versiones en desarrollo de  Ubuntu 11.04 , pero yo sí y creo coincidir con mis compañeros GpoNsU y Juanma (Aunque Juanma no se si lo ha ido probando) que la experiencia es totalmente contraria; al menos según mi opinión, Unity a día de hoy es bastante estable, lo que sí que le falta es funcionalidad… mucha funcionalidad; capacidad de edición, opciones, opciones y opciones.

Yo CREO que de abandonar Unity al menos en Ubuntu 11.04 sería una opción bastante buena…. y que lo saquen si eso con Ubuntu 11.10 ya como un producto bastante más completo que pueda competir de tú a tú en funcionalidad con Gnome (en su versión 2.32) o KDE.

14 Comentarios en “Atención: Ubuntu 11.04 podría echarse atrás con Unity por el momento.”

  1. Juanma dice:

    Por favor, que sea así.

    Según he oído, un icono de Windows es más personalizable que la barra lateral de Unity.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Entonces es asi ??? Creí que era yo que era tonto que no encontraba la manera ni de ordenar los accesos como yo quisiera ! xD

      • Juanma dice:

        Este finde hice varias pruebas. Probé la Beta de Ubuntu 11.04, probé ElementaryOS, probé OpenSuse 11.4, probé Gnome3… y de todos ellos, los únicos que merecieron la pena fue OpenSUSE y ElementaryOS.

        En unity puedes quitar y agregar iconos así como moverlos de sitio. Pero ya está. La barra superior tampoco se puede personalizar. Si bien aunque puede ser útil para usuarios de netbooks, para los demás, no lo es. Ya que te obliga a usar un dock si o si. Y si no te gusta, adiós.

        Si pones en el runner: “gnome-panel”, se activa la barra superior tradicional tapando la del unity. Pero esa solución es una chapuza.

        De todos modos, creo que he encontrado el sustituto de Ubuntu 11.04 si este llega al final con Unity: elementaryOS. Ya escribiré un post sobre el.

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Elementary OS te gustó ? A mí de aspecto sí… pero no se si sería cosa de la máquina virtual o que… pero no me dejaba ni crear carpetas en el escritorio ni editar el gnome panel, el menú etc… Todo monolíticamente intocable :s

          • Juanma dice:

            En efecto, no lo permite. Pero ejecutando: gconf-editor y deseleccionando dos valores todo vuelve a la normalidad. Es una de las cosas que explicaré en el post de mañana.

  2. sayabros dice:

    Yo probé Unity en una de sus primeras etapas, con Ubuntu 10.10 para notebooks, y que va muy incomodo de usar, por dicha en la web hay tips para configurar el Gnome.

    Debieran de usar Gnome 3 para el Ubuntu 11.04 por lo que he visto es lo suficientemente flexible para crear un entorno para Notebooks y Laptops-PCs.

  3. adrixo dice:

    la verdad es que no me gusta unity, espero que no desaparezca el cubo de compiZ ya que fue una de las cosas mas revolucionarias de linux y razon por la cual mucha gente lo instalo

  4. Kave dice:

    No me parecio malo unity,es mas funcional (por ahora) que gnome 3.

    creo que tardará bastante en jubilarse el viejo gnome.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Por dios, no llamemos viejo un entorno de escritorio que se mea incluso en el de Windows 7 y diría que en el de MacOs en cuanto a funcionalidad y capacidades…

      • Juanma dice:

        Gnome quizá no llegue al nivel de opciones de Windows7, pero KDE4 le dobla y triplica.

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Que Gnome no tiene las opciones de windows 7 ? Hablo de tecnologías y opciones de usabilidad eh? jejeje cuando Windows permita pestañas en las ventanas diré que Windows ha avanzado realmente por primera vez en años en tecnología aplicada a la usabilidad en su interfaz.

          Lo de las pestañas en las ventanas de Gnome parecerá una tontería, pero es de las cosas más útiles y lúcidas que han podido inventar jamás en mi opinión.

          • Juanma dice:

            A ese nivel no. El explorador de Windows es una basura a lo Finder. Yo me referia mas internamente. Aqui Windows se come a gnome. Pero como bien dices, son cosas que los usuarios comunes no ven en la vida. Gestion de grupos, auditorias, registros, etc… Las herramientas administrativas de toda la vida vamos.

  5. m. lujan dice:

    En realidad, yo tambien creo que eso de quitar por el momento a Unity del “proyecto-Ubuntu 11.04”, pues como dices le falta “mucha funcionalidad” y personalizacion… creo que deberian seguir incluyendo la interfaz de escritorio clasico (gnome, pero no gnome shell que a mi opinion esta peor que unity)…

  6. Juan dice:

    Yo lo he probado, y no me gusta nada. Fallan mucho los menús, y en casos como el eclipse ni sale el menú. Llevo usando Gnome desde hace mucho tiempo, y me gusta mucho, pero tengo claro que como las cosas vayan por esa vía, me paso a kde en un suspiro.

Deja un comentario