Automator Mac OS X: copiar, redimensionar y sincronizar

Escrito por David Calap, el 26 de septiembre de 2010
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Switchers". Consulta todos los capítulos de la sección.

De vuelta con Automator, el desconocido robot de Apple, queremos que aprendáis a darle uso y que os haga la vida mas fácil para ser mas productivos y eficientes. Vamos a ponernos en situación para darle sentido al vídeo tutorial de este post. Muchos de nosotros contamos con cámaras de fotos digitales, reflex o smartphones que realizan fotos de grandes resoluciones y que acaban por captar momentos de muchos megas y que terminan por llenar nuestros discos duros. Muchas veces nos interesa reducir dicho tamaño y ademas hacer una copia en la nube de estas fotos para que no se pierdan y tener así una copia de seguridad de estas. Pues con Automator vamos a ver cómo copiar los ficheros de imagenes (para mantener los originales y ya hacer luego lo que queramos con ellos) reescalarlos o redimensionarlos, copiarlos en Dropbox y sincronizarlos con nuestro FTP.

Espero que os sea de utilidad.

5 Comentarios en “Automator Mac OS X: copiar, redimensionar y sincronizar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De vuelta con Automator, el desconocido robot de Apple, queremos que aprendáis a darle uso y que os haga la vida mas fácil para ser mas productivos y eficientes. Vamos a ponernos en situación para darle sentido al vídeo t……

  2. arazal dice:

    Gran tutorial KLap, has dado un par de claves que me resultarán fundamentales para que los flujos me funcionen, gracias crack, tu esfuerzo vale mucho

    Saludos

  3. oswaldo dice:

    Buenas noches David, me remito a tí, pues parece ser la última opción que me queda para resolver una duda que tengo desde hace tiempo, y que el personal de apple, de las palmas de gran canaria, no ha sabido resolverme, aunque si que me han remitido a tí. Y después de ver los magníficos tutoriales que has creado y el tremendo conocimiento que tienes sobre este SO, sólo me queda plantearte mi duda.
    Bueno, está fundada sobre el automator, resulta que tengo una cantidad de fotos(2389) que ordenar, y luego renombrar, y el flujo de trabajo que he creado funciona bien con por ej. 200, pero con la cantidad total, me dice que el finder ha detectado un error, ya que he superado el tiempo límite para un evento apple(-1712). El flujo de trabajo es el siguiente, solicitar ítems del finder,ordenar ítems del finder, copiar ít. del find (en una carpeta nueva creada en el escritorio), y asignar nombres secuenciales a los ít. del find, pues bien en el segundo paso, el de ordenar, comienza a trabajar, hasta que sale el susodicho error. Pues bien, te agradezco mucho la atención que me has prestado, y te quedaría muy agradecido si me pudieses enviar una solución a mi problema, o decirme en que me estoy equivocando. Muchas gracias y un saludo desde Gran Canaria.

  4. KLap dice:

    oswaldo en cuanto encuentre un hueco miro a ver que está pasando, si quieres, mándame el flujo que tienes a mi correo y podría directamente probarlo en mi Mac para ver si ocurre lo mismo y ver cómo podríamos solucionarlo.

    Saludos.

Deja un comentario