Avast lanza su antivirus para MacOS X

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 5 de junio de 2011
votarmeneala

avast 5 [Facilware]

Poco tiempo después de lanzarse la popular herramienta de limpieza para Windows Ccleaner en Mac, ahora le llega el turno al famoso antivirus Avast.

Avast antivirus para Mac de momento se encuentra en fase beta aunque totalmente funcional y cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades que su versión Windows , como escaneo de unidades externas, protección del correo electrónico y actualizaciones automáticas.

avast mac[Facilware]

Así que quien quiera añadir un grado más de seguridad a su sistema, que a estas alturas ya deberíamos saber que ninguno esta libre de malware, ya dispone de Avast, antivirus de grán reputación, ligero en consumo de recursos y completamente gratis, al menos de momento, es de suponer que al igual que en windows, tendrán una versión gratuíta y cuando salgan de la fase beta, lanzarán una de pago más completa.

Descarga el instalador .dmg

7 Comentarios en “Avast lanza su antivirus para MacOS X”

  1. Montagon dice:

    La verdad es que me cansa tanta noticia con los antivirus… Poco a poco irán desapareciendo. Con el movimiento que hay hacia las aplicaciones en la nube y los sistemas “más seguros” que están saliendo, veo casi innecesario utilizar uno. Pero bueno, a ver qué pasa.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Tu piensa que los hackers siempre están un paso por delante y los sistemas siguen siendo hackeados incluso antes de salir al mercado…. y por consiguiente, diríase que los virus lo mismo… seguirán ahí. Además, dios quiera que el futuro no pase por depender de la nube y podamos seguir teniendo nuestros equipos bajo nuestro control y usarlos como queramos.

      • GpoNsU dice:

        Un hacker no se dedica a hacer lo que tu comentas, tu te refieres a crackers, e incluso ni eso. La persona que se dedica a infectar ordenadores personales es mas bien un lammer o Script kiddie, que normalmente tiene un nivel medio o bajo de conocimientos en informática.

        Por que vamos, los que usan antivirus son usuarios de escritorio. Nadie medianamente serio se fía de un antivirus para proteger su sistema, pues crean una sensación de “falsa seguridad” que incluso es contraproducente.

        Hay que seguir correctas políticas de seguridad, y tener claro, que ningún sistema es 100% seguro NUNCA.

        Un saludo!

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Puede, pero si…. (por eso dije “por consiguiente” porque esa gente, capacidad para crear virus supongo que también la tiene……. de todos modos lo que quiero decir es que la capacidad de la gente para hurgar en un sistema, cacharrear y modificar lo que sea (como lo que implica la creación de un virus) yo creo que siempre estará por delante de cualquier sistema de seguridad. Todo lo que se monta puede ser desmontado. De lo que se trata es de que los antivirus reaccionen rápido (eso cuando no han creado directamente ellos el virus, que vete tu a saber)

        • Montagon dice:

          Totalmente de acuerdo GpoNsU. Aunque ahora parece que hay un cambio en la dirección de los ataques. Mientras que antes nuestra información estaba más bien en nuestros equipos, ahora esa información (o al menos, la que a ellos le interesa) está en manos de otras empresas y ellos atacan más bien a ellos (caso Sony, por ejemplo) que a equipos concretos.

          Esto no quiere decir que ya han dejado de existir los virus de escritorio para PC, pero que van cambiándose de lugar.

          También hay que decir que una muestra del cambio es que ahora están centrados en las plataformas móviles y en esos casos lo único que se puede hacer, aparte del trabajo de los encargados de la seguridad, es tener un poco de cabeza, aunque parece que aún falta desarrollar eso.

          En definitiva, hay que ser cuidadoso con lo que se hace.

          Saludos!

  2. Benyer dice:

    Un sistema nunca será 100% seguro porque el agujero mas grande de seguridad que tienen todos son los usuarios.

Deja un comentario