Beeri: el complemento de Siri para servir cerveza

Escrito por Multi, el 1 de noviembre de 2011
votarmeneala

Era cuestión de tiempo que aparecieran las bromas acerca de Siri y su comportamiento como asistente personal, en realidad no pondría ninguna de estas burlas a no ser como es en este caso que sea tan ingeniosa y tan bien desarrollada. Beeri es el complemento perfecto y totalmente real de Siri para servir cervezas ya que utiliza Siri, un coche radio control, Arduino y la API de Twitter.

El sistema parece sencillo, pero como repito tiene un nivel de conocimientos algo mayor con lo que este “invento” pasa de la categoría de bromas a nivel de complemento inimaginable de Siri. Pasamos a explicar su funcionamiento:

1. El usuario pide a Siri que envíe un mensaje de texto del tipo “¿Puedes ponerme una cerveza?”.
2. Siri confirma y envía la petición a la cuenta de twitter de Beeri.
3. El sistema inalámbrico de Arduino que está en el coche de radiocontrol detecta una palabra. En este caso es “pour” (servir).
4. El vehículo se pone en marcha y acelera.
5. La lata, pegada al coche, choca contra un objeto punzante que hacer servir la cerveza por un agujero a un vaso estratégicamente preparado. Esta es la parte de menos tecnología aunque igualmente ingeniosa.

El resultado y todo el proceso de estos sencillos 5 puntos los podéis ver en el siguiente video:


Y por supuesto el “making off” de Beeri.

Sírvase este ejemplo ya no como la broma que es sino como una puerta abierta de la domótica gracias al reconocimiento de voz de Siri y una simple cuenta de Twitter. Parece que lo único más complicado es el tema de Arduino y tener la lata de cerveza bien fría para la ocasión.

Un saludo

Deja un comentario