Bienvenido iPhone

Escrito por Multi, el 10 de julio de 2008
votarmeneala

Ha llegado el día D. Como dijo el sabio: “hoy, reinventamos el teléfono”.
Lo que en realidad nos importaba a estas fechas son las tarifas que iban a sacar iPhone y Movistar (España) que han sembrado un poco el pánico nada más salir.

De hecho me quedo con una frase que ha publicado el 20minutos.es que titula: “Te regalan el iPhone si te gastas, al menos, 2400 euros“. Tras este titular ,fruto de la escuela de carmele marchante, vamos a analizarlo a fondo:

Comencemos por la tarifa más económica, pero iPhone más caro:

  • 9 euros voz + 15 euros datos = 299 euros alta, 299 migración y 269 portabilidad (8Gb)
  • 9 euros voz + 15 euros datos = 359 euros alta, 359 migración y 329 portabilidad (16Gb)

A todo estoy hay que especificar una cosa muy positiva de la tarifa de datos mínima y es que la tarifa plana iPhone consta de 15 euros y 200 Mb de datos mensuales a velocidad 3G y si te pasas en vez de cobrarte más, la velocidad se reduce a 128Kb/s y 64Kb/s. Algo bastante positivo si te pasas y puedes seguir viendo el correo, pequeñas aplicaciones…
Las tarifas mínimas de 9 euros en voz son más que aceptables. Casi todos los usuarios de contrato los gastan, por lo que no es un problema, es más bien algo más que aceptable y que han mantenido respecto a los contratos actuales.
Sobre el precio del teléfono… 299 euros no es algo tan tan caro. el iPod touch cuesta 269, si a eso le añadimos un buen teléfono que en el mercado pueda estar por 100-150 o 200 euros… la diferencia es brutal. Estas comprando un iPod touch y aparte un teléfono por 30 euros!
Sinceramente, creo que no es tan desorbitado. Otra cosa es que alguien piense que el iPod touch siga siendo caro.

La tarífa más cara si es la que te deja el movil regalado:

  • 60 euros voz + 25 euros datos = gratis (8Gb)
  • 60 euros voz + 25 euros datos = 59 euros alta, 59 migración y 59 portabilidad (16Gb)
  • Existe una tarífa de 90 euros de voz por la que en cualquier caso te regalan el iPhone.

Valorando estas tarifas, evidentemente al año sale una factura muy grande y por ello te regalan el teléfono. Cuando se publican estas tarifas tenemos que entender que un empresario, una empresa… puede tener (si su trabajo lo requiere) una factura de este tipo. Por poner un ejemplo… una persona que necesite estar localizada includo por correo electrónico… un transportista…
Para este tipo de facturas también hay ventajas y es que te regalan el iPhone. Para equiparar con lo que hace Apple… recordar los planes de “vuelta al cole” que a la compra de un iMac o portatil Mac te regalan un iPod, es totalmente lo mismo: si te gastas una cierta cantidad te regalan algo.

Con todo esto, solo cabe decir “paciencia” y que nadie se vuelva loco con la fiebre de los iPhone. Seguramente (seguro) con el tiempo los precios bajen y posiblemente con el tiempo hasta estos teléfonos móviles se liberen. Mañana día 11 viviremos la explosión del iPhone en España, pero nada más lejos que la realidad… un iPod touch con un teléfono. Compara comprarte cada cosa por separado y darte de alta en Movistar con un teléfono 3G, como comprobarás… igual hasta sales perdiendo.

4 Comentarios en “Bienvenido iPhone”

  1. alex_dlc dice:

    a mi me interesa la opcion de 40 euros + 15 de datos y el iphone de 16gb por 59

  2. Master Killer dice:

    O sea que se gastarian 2,400 euros en los 24 meses??

    Ouch, si sale caro a la larga..

  3. josan dice:

    pues yo sigo pensando que cobrarte un plan de datos de forma obligatoria no está nada bien, eso debería ser opcional el que quiera que lo contrate y el que no pues que se las apañe con el wifi si encuentra alguno sin protección, y ya el tema de pagar 300€ por el telefono pues no te digo nada, si antes podias comprar el iPhone 1.0 por eBay por un poquito mas y libre, no veo que convenga.
    De todas formas a mi que soy usuario de Movistar y tengo en contrato de 9€ al mes,(que luego gasto mucho mas) por cuanto me saldría el movil? que pasa que me tengo que dar un alta nueva? no entra dentro del programa de puntos?. Pienso que esta gente no lo han echo demasiado bien como siempre suele ocurrir, solo les interesa traer a clientes nuevos, lo que llevamos como yo mas de 12 años con ellos eso les da igual, que pena de verdad…

  4. Enrike_fado dice:

    El primer del lanzamiento del iPhone me acerque a un distribuidor ,y como dice Josan ,alos que ya somos clientes movistar nos va a tocar jodernos,algo que no entra en mi cabeza ,como siendo cliente de movistar de hace muchisimos años y facturando mensualmente grandes cantidades no se nos ofrecee la posibilidad de adquirir uno…segun dicen ellos ,”EL IPHONE POR PUNTOS VENDRA EN BASTANTE TIEMPO”,es la historia de siempre.Deberiamos aprender de nuestros paises vecinos y no permitir que una empresa ofrezca en exclusividad terminales telefonicos.

Deja un comentario