Bingo para la WWDC del 6 de Junio

Escrito por Multi, el 4 de junio de 2011
votarmeneala

6 del 6… e iOs 5 ouch! Parece que esta vez la fecha no tendrá ninguna relación con ningún producto, al contrario de lo que pasó el 2 de febrero con el iPad2. Ya han salido todos los rumores y ya han sido “resueltos” con las imágenes captadas de la preparación de la WWDC que nos traerá Mac Os X Lion, iOs 5 y el nuevo servicio iCloud en sustitución de MobileMe.

¿Pero será lo único? ¿Hay más sorpresas?
Vamos a hacer un breve repaso al bingo de facilware para este evento y veamos las claves y si entre ellas se encuentra un “one more thing…”

Mac Os X Lion: Sin duda, ya se presentó en eventos anteriores y era cuestión de esperar. La semana que Windows habla de su octava versión haciendo un guiño al sistema operativo Windows Mobile, llega el que será el primer SO “híbrido”. Puede que sea el comienzo del cambio y de la unificación entre el iOs y Mac Os, un comienzo lento donde se comienzan a introducir ideas y conceptos y que poco a poco y gracias a las actualizaciones de uno y otro sistema, se irán complementando y ayudando a mejorar, hasta que ambas sea una sola. ¿Habrá Mac Os 11? De momento nos quedamos con Lion y con muchas ganas de instalarlo para poder disfrutarlo.

iOs 5: ¿Que nos tiene que sorprender? Solucionados temas como poder hacer copiar-pegar, trabajar en segundo plano y demás inconvenientes de las primeras ediciones ¿que nos puede traer como gran mejora que marque una diferencia entre iOs 5 y 4? La verdad, yo tengo muchas dudas de cual será la sorpresa pero creo que debe ser algo realmente significante ya que otros sistemas como Android está pegando muy fuerte y encontrarse a estas alturas con “algo igual” significaría que muchos usuarios se prefieran quedar con su versión actual. Mucha gente sigue con versiones antiguas e incluso muchos con jailbreak lo hacen por que las nuevas versiones no les aporta tanta diferencia y necesaria como para perder ese jailbreak. Por eso, creo que Apple debería presentar algo por el cual todos los usuarios de ediciones anteriores instalen iOs 5. Otra pregunta será saber hasta que iPhone dan soporte. Posiblemente iPhone 3G se quedará fuera de esta instalación y queda saber si el 3GS tendrá cabida y procesador suficiente.

iPhone 5: Se ha hablado mucho de que Apple está trabajando en un nuevo móvil que cambiaría un poco la forma, con una pantalla más grande, que ocupe más espacio del móvil, también hemos visto rumores sobre una parte trasera algo más curva… ¿Es descartable el anuncio de un nuevo iPhone? Por una parte la WWDC es un evento para presentar software pero por otra parte en Septiembre, si seguimos la rutina de Apple, se presentarían los iPod nuevos, por lo que… ¿donde queda el iPhone 5? ¿Se retrasará más? Bueno, de momento dejamos apartada esta opción pero podría ser un candidato a la sorpresa.

MobileMe: Desaparecerá sin duda, por ello aparecerá…

iCloud: Un renovado “Mobile Me” donde lo que todos nos preguntamos es ¿cuanto costará? El precio va a ser un determinante muy importante. Se ha hablado mucho de los $25, algo creo demasiado económico para ser una tarifa anual, pero por supuesto deberán bajar los $79 del actual MobileMe y sobre todo saber que va a ofrecer este servicio. Debe ser una gran apuesta para Apple, ha invertido mucho en los nuevo servidores para dar cabida a lo que se avecina con este nuevo servicio por lo que queremos pensar que será algo único y revolucionario. Esperaremos “algo” nuevo y como se suele decir: bueno, bonito y barato.

Y nos quedan los imposibles. Esas apuestas muy arriesgadas y por las que no pondría mucho dinero pero que son las únicas otras opciones que nos quedan. Primero una actualización menor y puede que hasta sin comentarse en el evento del MacMini, MacBook y MacPro. Muchas veces Apple ha realizado eventos presentando nuevos productos y en segundo plano se han actualizado otros productos, no es descartable ya que son productos que les va tocando la hora de una actualización.
Por otra parte también Apple TV es candidata a una actualización, pero creo que esta será más ligada al evento de Septiembre con los iPod, iTunes…

Esto es todo por hoy. ¡Ah! Una cosa más: También importante será la presencia ¿o no? de Steve Jobs. Se supone que está en un retiro médico aunque sigue siendo imprescindible su presencia en los grandes eventos. Veremos y seguro que todos los medios están muy al tantos de su estado físico, de su palabra y de todos los movimientos del gurú de Apple.

4 Comentarios en “Bingo para la WWDC del 6 de Junio”

  1. forest dice:

    y con nosotros tenemos el nuevo Iphone 23 – dijo steve jobs

    a este paso, todos sabeis que eso es lo que pasará jajajajajaja

  2. Montagon dice:

    Pues creo que el iPhone “5” va a esperar, creo que será en Septiembre (o en la siguiente) cuando se anuncie. O si hay alguna mejora será mínima visualmente y más grande por el tema de hardware. En cuanto a lo demás, opino igual xD

    Un saludete!

    • Multi dice:

      iPhone 4GS… mmm el tema es que ¿que puede mejorar ahora mismo el iPhone? o mejor dicho.. cuando salió el iPad y después el iPhone 4, se vieron mejoras muy significativas de iPhone4 -> iPad2 , pero… ahora… de iPad2 -> iPhone4 lo único que puede mejorar es el procesador, pero meterle un A5 de doble procesador a un móvil ya me parece un poco excesivo ¿no?
      Nada Montagón… el Lunes salimos de dudas ;)

      • Montagon dice:

        Es posible, pero Apple tiene que ponerse las pilas porque ya están saliendo móviles muy superiores (véase el Galaxy SII). Por lo que no vería descabellado ponerle el A5, aunque quizá aún sea muy pronto, por eso de que salga en Septiembre.

        En definitiva, y como ya suele suceder, habrá que estar atento a la conferencia, a ver qué pasa :P

        Ya queda poco xD

Deja un comentario