BitTorrent Live está de camino

Escrito por David Calap, el 15 de febrero de 2012
votarmeneala

La mayor parte del mundo conocemos lo que es el protocolo BitTorrent, un protocolo de intercambio P2P de ficheros en Internet, hasta aquí todo bien. Pues Bram Cohen, el creador de esta genial idea, quiere seguir apareciendo en libros de la historia actual ya que ha querido dar una vuelta más de tuerca a su archiconocido protocolo pariendo una nueva idea que viene bajo el nombre de BitTorrent Live.

Ni más ni menos que  streaming usando el protocolo P2P BitTorrent de forma que mientras ves el streaming actúas como servidor para el resto de los usuarios haciendo que, a más personas, menor tiempo de carga y mejor respuesta del streaming. Ya existía y se estaba trabajando en esta tecnología desde hace tiempo. Actualmente se encuentra  en periodo de desarrollo para una versión final (se encuentra en fase beta) y se van a realizar pruebas masivas para ver el funcionamiento de la misma, de ahí mi post, en el que trato de difundir el enlace para que, si os interesa, os podáis apuntar y seguir de cerca la evolución de esta genial idea así como ser partícipes del nacimiento de lo que podría ser la sucesión del malogrado Megavideo y similares.

Cohen dice que sin necesidad de rápidas conexiones se puede distribuir la información en tiempo real y que por fin han dado con la tecla tras mucho tiempo invertido consiguiendo ser a estas alturas muy eficiente y con una latencia bajísima.

Quizás a mediados del 2012 estemos ante la primera versión estable de BitTorrent Live. Ahora mismo están tratando de solventar problemas que se han dado en stream así como añadir encriptación para conseguir un servicio que destaque por su baja latencia, alta fiabilidad, alta descarga y el control de congestión.

Solo queda aplaudir a Bram, que, como muchos sabréis, él solito creó de la nada este protocolo que está siendo actualmente utilizado por empresas de gran renombre para, por ejemplo, distribuir actualizaciones de sus productos o como mirrors entre otras cosas.

Ya sabes, apuntante y… Test the Future

Aquí también os dejo el enlace a la fase beta de BitTorrent Live de la web oficial del proyecto.

 

Un comentario en “BitTorrent Live está de camino”

  1. Cex dice:

    Por lo que describís es lo que hacen ya SopCast, Veetle y compañía. ¿Cuál es la diferencia de BitTorrent Live?

Deja un comentario