Bug de casi 6 años en Ubuntu

Escrito por GpoNsU, el 18 de mayo de 2010
votarmeneala

ubuntu-wallpaper-45

Es el primer bug reportado en Ubuntu, tiene ya 5 años y nueve meses y todavía no se ha solucionado. Pero no solo eso, es que además, es muy posible que este bug nunca se cierre, pues es bastante complicado encontrar una solución. Fue abierto por el mismo Mark Shuttleworth y lo encontrareis reportado en Launchpad, como el primer bug de Ubuntu. Esta en ingles, pero esta seria mas o menos la traducción.


Microsoft tiene una cuota de mercado mayoritaria en los nuevos PC de escritorio. Esto es un error, que Ubuntu debe solucionar.

El software privativo está frenando la innovación en la industria de IT (Information technology), restringiendo el acceso a una pequeña parte de la población mundial y limitando la capacidad de los desarrolladores de software a mostrar todo su potencial, a nivel mundial. Este error es muy evidente en la industria del PC.

Pasos a repetir:

1. Visite una tienda de PCs.

¿Qué sucede:
2. Observe que la mayoría de los ordenadores a la venta viene con software no libre pre-instalado.
3. Observar que hay muy pocos PC con Ubuntu y software libre preinstalado.

Lo que debería hacer:
1. La mayoría de los ordenadores a la venta debe incluir solamente software libre, como Ubuntu.
2. Ubuntu debería ser comercializado de tal manera que sus increíbles características y beneficios tendrían que ser conocidos por todos.
3. El sistema se hará más y más fácil a medida que pasa el tiempo.

Es una forma bastante “freak” de mostrar como se debe reportar un bug, y a la vez, plantear el problema actual con el software privativo.

Ahora la pregunta obligada es, ¿se cerrará algún día este bug? ¿Conseguirá Ubuntu que cuando visitemos nuestra tienda informática del barrio, la mayoría de PCs a la venta vengan con Ubuntu y software libre?

6 Comentarios en “Bug de casi 6 años en Ubuntu”

  1. J1 dice:

    Que bueno es recordar este bug.
    A ver si un día podemos superarlo.

  2. Arazal dice:

    Veo una cierta paradoja entre esa broma de bug que nos expone GpoNsU y Microsoft, y es que no habla de Linux, sino de tener Ubuntu instalado, cayendo en lo msimo que promueve la empresa del tito Gates que es el monopolio informatico, pues con Ubuntu se esta consiguiendo un monopolio de los sistemas operativos libres, porque la poca gente que a oido hablar alguna vez de software libre, solo conoce Ubuntu, y aunque esto no es perjudicial (dado que no tiene coste para usuario), no para de resultar curioso, que se acabe cayendo en la comunidad libre en lo mismo que su enemigo

    Saludos

    “TeO”

  3. mider dice:

    ¿Harían la misma broma, si fuera Open Suse el que el que está instalado en el resto de ordenadores? No lo sé. Aunque la intención es clara. Atraer a la gente a Ubuntu y no, al soft libre. Las palabras Free y Open, están de moda. Igual que la tecnología sostenible (que se lo digan a Apple y su renovación ecológica, en sus equipos) Es otro argumento más de venta.
    Espero que no se desvien de la linea que tenía Ubuntu, porque perderían personalidad e imagino que cuota de mercado. Sería una pena, que echasen por tierra, el trabajo de varios años.

    Que sigan, haciendo las cosas como antes y dando, la posibilidad a la gente, de conocer un S.O. tan fantástico.

Deja un comentario