Bye, bye, Spotify

Escrito por Katalan91, el 18 de abril de 2011
votarmeneala

OpenOffice

Puede que no sea una primicia pero me acabo de enterar y no puedo evitar publicarlo.

Cual es mi sorpresa que al iniciar Spotify esta mañana me encuentro un aviso informando que han cambiado las políticas para los usuarios Free/Open.

En resumidas cuentas lo que interesa es lo siguiente:

-Limitación de no poder escuchar una canción mas de 5 veces.

-No poder escuchar mas de 10 horas de musica gratis al mes.

A no ser, claro, que seas Premium.

Todo esto entrará en vigor el 1 de Mayo de este mismo año si te habías registrado antes del 1 de Noviembre de 2010. Si por el contrario lo realizaste mas tarde, tendrás un plazo de 6 meses desde que lo hubieras hecho hasta que se te apliquen estas restricciones.

No se que deciros, personalmente pienso que este servicio acaba de hacer una maniobra que va a acabar con miles de usuarios dejando de utilizarlo y volviendo lamentablemente a la piratería.

29 Comentarios en “Bye, bye, Spotify”

  1. GpoNsU dice:

    Jamendo my friend! xd

  2. Multi dice:

    Cada vez escucho menos Spotify y más los podcast de Facilware :D
    (publicidad)

  3. Katalan91 dice:

    Publicidad la que intentare hacer en la #lanpartyelx xD

  4. difusion dice:

    A la “pirateria” (creeme, esta mal afirmado), si quieres, no seas jeta.

    en web, por ejemplo, tienes a http://www.musicuo.com con una buena interfaz en html5 para escuchar tu musica.

    • Katalan91 dice:

      Tienes toda la razón hay mil alternativas.

      Personalmente decir que 3 min después de ver el anuncio de Spotify ya estaba registrándome en musicuo.

      Pero la gente que no le gusta mucho buscar y que Spotify es lo único diferente que han conocido a Ares/Emule y sucedáneos, creo que la mayoría volverá a esos orígenes.

  5. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    ¿Spotify? ¿Qué es eso? Yo es que solo se de GrooveShark y GoEar.

  6. Sergio dice:

    grooveshark

  7. Montagon dice:

    ¿Soy el único que se va a pillar el premium? xDD

  8. Nemesis dice:

    Yo sólo hago una pregunta (tal vez porque aún me gusta conservar la música que escucho en mi PC)… ¿Por qué ahora está tan de moda el hecho de utilizar programas para escuchar música online?

    Sí, sé que me responderéis cosas por el estilo de la comodida, la rapidez, y esas cosas… vale. ¿Pero y cuando no tengas internet (dejando de lado las cuestiones Premium)?

    Creo que en verdad le estamos dando “mucho poder” a este tipo de plataformas, que han visto otro medio de ganar dinero.

    Un saludo a todos ^^

  9. Neuromante dice:

    Pues qué queréis que os diga. La actitud de muchos usuarios respecto a este cambio en Spotify da la razón a los “artistas” que se quejaban de los “todogratis”.
    Nos quejamos de que no hay modelos de negocio con precios competitivos para tener acceso ilimitado a música/vídeo.
    Llega Spotify y brinda este servicio gratis, y cuando hace un movimiento para que la gente pague, pero pague ese precio competitivo (no me digáis que es caro), llegan los usuarios y abandonan en masa porque ellos lo quieren “todogratis”.

    Yo uso Grooveshark Premium, no Spotify, pero me da mucha pena que cuando una compañía intente ganar dinero sin un precio abusivo los usuarios acaben mostrando actitudes de “no, yo lo quiero gratis”.

    Nos dedicamos a clamar por que llegue Netfix a España y acabaríamos haciendo igual. Me parece un gran error por parte de los usuarios.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Ya ganaban dinero, para eso estaban los anuncios.

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Que por cierto no eran pocos ni molestaban puntualmente…. era algo bastante bruto….. y si bajabas el volumen se pausaba el anuncio automáticamente pa que tuvieses que oirlo por huevos xd

      • Neuromante dice:

        Los anuncios no cubren ni de coña los derechos de autor que paga Spotify a las discográficas.
        Así que los anuncios les sirven para perder menos dinero, pero no ganar dinero no ganan.

        Spotify necesita tener un porcentaje más alto de usuarios premium para empezar a ser rentable (no perder dinero). En un principio se puso la meta del 10%, pero no está claro y se habla del 15%.

        Para ser legal Spotify tiene unos costes, y no los cubre. Ha establecido su modelo de negocio, ha creado un servicio con aceptación entre millones de usuarios y ahora, cuando ya se ha extendido, han presionado para conseguir más cuentas de pago y EMPEZAR a ganar dinero.

        Hace unos años era impensable poder disponer de un catálogo de música así por 5€ al mes. Se lloraba, y se decía que pagaríamos encantados en caso de que el precio fuera más reducido y ajustado a la realidad.
        5€ al mes señores.

    • Katalan91 dice:

      Estoy de acuerdo con rodrigo.

      Y no me mal interpretéis, lo primero que he dicho es que me he ido a otro servicio que lo permitiera, intento siempre ser lo mas legal y consecuente posible.

      Solamente me quejo de que no haya mas servicios gratuitos en plan Spotify, tanto para libros (que esta de camino) vídeos,…. para así poder saciar mi “necesidad” de “cultura” sin necesidad de pagar y sin quitarle en pan a nadie, simplemente siendo objetivo de publicidad, que a fin de cuentas es lo que últimamente se “lleva” radio/television/webs…

      Recalcar que esto es simplemente mi opinion, y sí, “todogratis” siempre y cuando pueda pero siendo legal.

  10. paul dice:

    Buenas !!
    Es la primera vez que posteo por aqui , aunque os sigo desde hace bastante y me encanta vuestra pagina :P

    Con respecto al tema que tratais la verdad es que siempre me pareció mejor grooveshark que el spotify pero al leer a uno de vosotros hablando de musicuo, me ha parecido aun mejor aplicacion web incluso que groove…
    ya me la puse de favorito e incluso he subido un par de canciones y he tenido una idea, y ha sido de subir la letra de esas canciones pero con sus acordes correspondientes, seria buena costumbre hacerlo todos los que usemos este u otro servicio para los aficionados a tocar la guitarra, piano , etc que nos puede venir de lujo para todos.

    un saludo a todos

    • KLap dice:

      Gran iniciativa sí señor. Yo soy aficionado a ‘tocar’ la guitarra :P

      • paul dice:

        Ea !! pues ya tienes las 2 primeras con acordes jaja
        por si la quieres buscar son :
        Gran torino de Jamie Cullum y
        Heal the pain de George Michael, aunque esta creo que no se ha guardado al final, pero la de Gran Torino, fijo.
        Por cierto la he subido a musicuo, espero que os guste la cancion por que es preciosa

  11. Fran Darko dice:

    Esto es lo triste de este país, que reclamamos que el precio de la música es muy alto, que si con la pasta que te cuestan dos cds de tus grupos favoritos tendrías para pagar el recibo de la luz y el agua, que si blablabla. Spotify pone a tu disposición un servicio GRATIS, si, GRATIS sin pagar, vamos. Pero resulta que nos quejamos también porque lo gratis no lo incluye TODO. Seamos razonables, que lo hayan hecho en un principio para atraer clientes y demás es completamente lógico, como cada cual haría con su empresa. Pero lógicamente tendrán que actualizar su modelo de negocio que siempre estará orientado a obtener un beneficio. Aún así no te quitan el servicio, si no que lo limitan, pero nos seguimos quejando. Señores, si no somos capaces de gastarnos 5 euros al mes en un servicio de música como este aunque nos regalasen la cuenta seguiríamos quejandonos por ejemplo pues porque queremos ir también a gratis a los conciertos de nuestros artistas favoritos. Que conste que yo utilizo también otros servicios como Grooveshark y demás.

    • Katalan91 dice:

      Yo/me/mi digo que sí que puedo pagar esos 5 euros, de lo que me quejo es de por qué no tener el servicio gratuito de “calidad”?

      Siempre he preferido ver anuncios, y si tienen que ser mas y mas largos pues no me quedare, incluso la restricción de 10hr me parece algo razonable, lo que personalmente me ha tocado la moral es el limite de 5 reproducciones como limitación.

      Si se que hay mil opciones como nuestro compañero Rodrigo ha posteado : http://www.facilware.com/es/guerra-de-webs-de-musica-online-legal.html

      Mi objetivo era dar esto a conocer a los que no lo sabían, y segundo (objetivo conseguido xD) conocer otras alternativas interesantes.

      Un saludo

  12. Annubis dice:

    No se que deciros, personalmente pienso que este servicio acaba de hacer una maniobra que va a acabar con miles de usuarios dejando de utilizarlo y volviendo lamentablemente a la piratería.

    Dejando aparte lo que otros comentaristas comentan (hay que tener cojones…), lo que sí es lamentable es que después de tantos años “nosotros” sigamos diciendo que copiar música para uso y disfrute personal, es piratería.

  13. […] recortes en las caracerísticas de sus cuentas gratuitas. De la noche a la mañana, muchos usuarios enfurecieron por estos recortes pues suponen una fuerte limitación a la posibilidad de escuchar música gratis sin tener que […]

  14. enfermeitor dice:

    Spotify a muerto… viva Grooveshark

Deja un comentario