Caemos en cuartos

Escrito por Multi, el 24 de junio de 2008
votarmeneala

No estoy hablando de la selección española de futbol por una vez en la vida, estoy hablando de un torneo algo peculiar y friky si se me permite que congrega a centenares de usuarios y aficionados de Java estos días y que por lo que nos respecta tenemos un compañero de facultad que ha participado en dicho torneo. La JavaCup 2008 ha comenzado!

A continuación os cuento más…

Nuestro compañero cuyo nombre no vamos a desvelar por que a Jaime no le gusta eso de la fama, participó con el equipo ASDF con un concepto nuevo e innovador de futbol.

Nos cuenta: “Todo comenzó el año pasado, uno de los usuarios del foro de javahispano se le ocurrió hacer un torneo de futbol programado en java. Creó un framework con las funciones y todo lo necesario para simular el torneo e hizo algunos equipos de ejemplo. Se contactó con algunas empresas para el patrocinio del torneo por las que hay premios mas que buenos a cambio de la publicidad. Este año el ganador del año pasado ha hecho un Applet en Java para poder ver los partidos sin necesidad de descargarte nada”

Cada programador recibe una interfaz de Java y únicamente tienes que rellenar los métodos de la forma que precises oportuna. El código es libre por lo que de un año para otro siempre se pueden mejorar los equipos observando y aprendiendo unos de otros.

La gandiosidad de Jaime y del ASDF fue que mientras algunos equipos se limitaban a ir todos detrás del balón, ASDF crea el juego desde su portero, pasando por la defensa, medio y delantero… y GOL! Era una máquina casi perfecta.
Sus resultados en el torneo han sido muy amplios, un ejemplo: En octavos de final ganó 21-8. Lamentablemente el equipo no ha pasado de cuartos y ha perdido por un apretado 14-16 pese a eso es todo un hito y un gran triunfo que seguro el año que viene consigue un mejor resultado.

Podeis ver los partidos, resultados y más del torneo en http://javacup.javahispano.org/app/main.html

Un saludo.

Deja un comentario