Calendario de lanzamientos de Ubuntu 12.04 LTS

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 10 de septiembre de 2011
votarmeneala

peacock [Facilware]

Acaba de publicarse el calendario oficial de lanzamientos para el futuro Ubuntu 12.04 LTS cuando aún no ha salido todavía (falta poquito) la 11.10. Veamos que programación tiene para sus versiones de desarrollo, la versión final y…… también tenemos un listado de los nombres sugeridos para Ubuntu 12.04 LTS. Yo, con mi cabecera ya he hecho mi apuesta.

Fechas tentativas de los lanzamientos:

1 de Diciembre de 2011: Alpha 1
2 de Febrero de 2012: Alpha 2
1 de Marzo de 2012: Beta 1
22 de Marzo de 2012: Beta 2
19 de Abril de 2012: Release Candidate
26 de Abril de 2012: Ubuntu 12.04 versión final

 

Algunos de los nombres sugeridos:

Placid Pigeon.
Persistent Penguin.
Pleasant Pheasant.
Psychedelic Peacock.
Perpetual Puma.
Perceptive Polecat.
Placid Platypus .
Placid Penguin.
Placid Python.
Placid Panda.

 

Fuente: Calendario de lanzamientos de Ubuntu 12.04 LTS

13 Comentarios en “Calendario de lanzamientos de Ubuntu 12.04 LTS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acaba de publicarse el calendario oficial de lanzamientos para el futuro Ubuntu 12.04 LTS cuando aún no ha salido todavía (falta poquito) la 11.10. Veamos que programación tiene para sus versiones de desarrollo, la versió……

  2. Arazal dice:

    A ver si se ven mejoras en la interfaz gráfica que haga menos dependiente al usuario del Terminal. Sí, se que es ilusionarme demasiado pero bueno, es algo necesario para su expansión usuaria, así que algún día llegarán, o eso espero….

    • GpoNsU dice:

      ¿En que es dependiente el usuario del Terminal? Dime 3 tareas de usuario común que tengan que hacerse desde el terminal.

      Un saludo!

      • Arazal dice:

        Por ejmplo para instalar google earth, sólo lo pude hacer metiendo comandos en la terminal, y nunca logré que funcionase bien, estaba instalado pero nada más abrirlo se cerraba. Ese fue el programa más problemático con el que me topé en mi fracasado intento de aproximarme al universo linux, pero hubieron más, tal fue mi odisea que acabé rindiéndome.

        Además prueba de que esa dependencia del terminal es algo real y no una invención de alguien que no sabe nada de linux como es mi caso, es que basta hacer una búsqueda sobre algún programa que necesites para algo, y te digan digan meter cierta linea de código para poder tenerlo en la máquina, cosa que para un usuario avanzado como tú será pan comido, pero para mí sinceramente fue algo..

        Saludos

        • GpoNsU dice:

          A ver primer punto: http://www.google.com/intl/es/earth/download/ge/agree.html

          A mi ahí me aparece para elegir el instalador (deb 64bits en mi caso) le doy a descargar, doble click, se abre el centro del software, se instala y funcionando sin problemas. No he tenido que abrir el terminal para nada. Tan fácil como instalarlo para Mac, o Windows.

          Luego, como no me dices el resto de programas… no te puedo volver a demostrar que es falso que se necesite el terminal para hacer tareas comunes de un usuario medio.

          Y lo que dices de que en muchos blogs te meten lineas de código para instalar algo no demuestra nada. Simplemente mucha gente escribe en su blog y no tiene ni zorra, y otros muchos son unos vagos que les es mas cómodo pegarte el comando que explicarte donde tienes que hacer click para cualquier tarea.

          También es cierto, que hay tutoriales de hace años, donde si era necesario el terminal, y que hoy en día no lo es. Solo hay que saber buscar un poco, y filtrar los resultados obsoletos o antiguos.

          Pero vaya, que quien hoy en día dice que en Ubuntu es necesario el terminal para hacer todo, es que no tiene ni idea de lo que habla. Y me toca la moral, por que es un mito, que en su día era cierto, pero ya hace tiempo que no es así, y muchísima gente lo sigue diciendo, por desconocimiento y de oídas.

          Y no te lo tomes a mal, no es un ataque personal ni nada. Solo un grito a los cuatro vientos XD

          Un saludo.

      • Ubuntu y derivados puedes usarlos de forma básica sin comandos… pero a poquito exigente que seas necesitas tirar de ellos…. Por el puto motivo que sea, canonical no actualiza firefox (alguna rara vez), libreoffice y mucho otro software hasta que sale el proximo ubuntu. Y desgraciadamente muchisimos programas buenos y populares no se molestan en crear un paquete deb para bajartelo. En eso siempre pongo de ejemplo a VirtualBox o PlayOnLinux, que te puedes bajar de sus webs no uno, sino 40 tipos de paquetes autoinstalables de su web para todos los sistemas linux conocidos y por conocer xd pero la realidad es que LA MAYORIA no se molestan.

        Me dirás: el PPA es mejor… Si pero depende…. si para un usuario medio que ya se ha tirado su buen tiempo investigando aunque sea el qué es eso de los PPA y cómo funcionan (seré tonto o algo pero a mí me costó en su día) y la gente quiere problemas los mínimos. Dar el ppa esta bien, pero dar aparte un paquete .deb (por ejemplo) debería ser NORMA en linux.

        • Arazal dice:

          Si todos pusíeran un poco de su parte el terminal sería usado como en OS X para temas de personalización del sistema (sí, los pocos que te permite Apple), pero no para el uso del mismo, pero por su filosofía (de extrema libertad) o por el poco interés que muestran los terceros en facilitar las cosas a los que quieren explorar el mundo libre (a mi no me fastídies con el google earth, tanto les cuesta darte ya un .deb, no te tienen que dar en la página un .bin y comete tu la cabeza para convertirlo). Y lo de las actualizaciones de determinadas aplicaciones yo tampoco lo entiendo, muchas veces leo en foros ¿cómo instalar determinada versión en determinada versión de ubuntu? pero que pasa que si un determinado programa se actualiza a la versión siguiente tienes que esperar a la próxima versión de Ubuntu para tenerlo. Y más cosas, como el tema del plugin de flash, yo creo que estos de adobe son tan cafres que se lo tuvieron que currar para hacerlo tan mal, el breve tiempo que use Ubuntu, esa fue una de las cosas que más me desquició, veía un video de Youtube o megavideo, y plaf el plugin de flash se rompía, envie el informe del error a adobe, total para que, refrescaba el navegador y me pasaba lo mismo. No me malínterpretéis, no estoy en contra de Ubuntu o cualquier distro, sino todo lo contrario estoy deseando que en alguna versión futura alguien me diga que estas tonterías ya no existen, porque como sistema era muchísimo más estable y fiable (y más bonito) que el XP que tengo ahora mismo, y me dió rabia que por estas boberías tuve que volver a lo mismo. Reitero mi apoyo al software libre que bien hecho enamora

          Saludos

          • Arazal dice:

            Lo de Google Earth será ahora que afortunadamente ha cambiado, porque cuando yo usaba Ubuntu (10.04) fui a la página de Google y no se me descabargaba un .deb ni se me ejecutaba el centro de software, se me descagaba un .bin, y buscate la vida. Me alegro que ahora sea tan fácil instalarlo, eso es un paso adelante, pero en el momento en el que yo lo estaba utilizado no era así.

            Esta claro que las cosas en linux se podrán o no hacer con el terminal, pero tu buscas info para resolver las cuestiones que se te presentan, y dichas soluciones que encuentras son mediante esa vía. Que no tengo el suficiente nivel como para distinguir cuando una información esta obsoleta, lo siento no ser el más listo de la clase en el software libre, pero no me considero que sea más listo en OS X y en este no tengo ningún problema.

            Está claro que cosas que a mi me parecen problemas para ti pueden ser errores de mala configuración por mi parte (como por ejemplo el problema que tuve que al poco tiempo me salía un abiso de poco espacio en el disco, y porque había particionado mal el disco, porque deje al propio instalador que lo particionará, y posteriormente he visto en otros blogs que es mejor hacerlo hacer las particiones manualmente, alomejor fue un fallo puntual, o que ya no sucede en las versiones posteriores, no lo se), pero que quieres que te diga para hacer funcionar un conversor que me baje del centro de software, nunca lo conseguí, que lo más probable es que me faltará una bobería, pero cual era esa bobería, no lo se, buscas info y te sientes más perdido porque la gente te responde como si fueras un ingeniero (el soporte de Ubuntu o otros blogs).

            No te puedo mencionar las aplicaciones que me dieron quebraderos de cabeza porque ya hace bastante que deje de usar linux, y ya ni me acuerdo de como se llamaban (sólo me acuerdo del puñetero plugin de flash xD).

            Tu puedes pegar gritos de reivindicación, yo los pego de de desamparo, porque me metí en una selva y me perdí.

            Saludos

          • flash en linux es bastante basura, empezando por lo dificil que es instalarlo, yo me las veía negras hasta que conocí linux mint, donde por cierto, es bastante estable. Supongo que desde entonces ha mejorado mucho, quizá no en rendimiento pero sí en estabilidad. A mí no me pasa eso de que se me rompa. Rara vez.

    • nechus dice:

      Arazal, entiendo tu frustración. Yo también casi llegué a tirar el computador por la ventana varias veces de la pura frustración cuando comenzaba a usar Linux. Pero no te rindas. Puedes comenzar teniendo Windows y Ubuntu en particiones distintas e ir aprendiendo poco a poco. Te aseguro que vale la pena. Al poco tiempo te empiezan a parecer extrañas las conversaciones de tus colegas o amigos que sufren con sus computadores en lugar de disfrutarlos. Además, ejerces tu derecho a tener todas las herramientas que quieras sin tener que pagar por ellas, y más importante aún, puedes colaborar incluso haciendo sugerencias para mejorar desde un fondo de pantalla hasta una aplicación sofisticada. Eso no ocurre jamás en el mundo Windows.

  3. daniel dice:

    wow me interesaria participar con ustedes en este proyecto, me encanta ubuntu y ya espero una nueva version… saludos diganme donde puedo encontrar la pagina web para ayudarles con esta tarea.

Deja un comentario