Cambiar el color de los ojos en Gimp

Escrito por Gibrain Hernández, el 29 de agosto de 2011
votarmeneala

Volvemos con un tutorial esta vez para cambiar el color de los ojos en Gimp. Si hace unos días hicimos lo propio con el cabello, ahora llega el momento de centrarnos en la mirada. Utilizar Gimp para esta serie de trucos y efectos es como podréis ver muy sencillo, los resultados son perfectos y el tiempo de trabajo variará en relación a la calidad final que busquemos.

Animaros y probar a hacer cosas nuevas. Hoy, de momento, vamos a cambiar el color de los ojos siguiendo la imagen del post anterior.

1.- Seleccionando Área de los ojos

Existen dos métodos para seleccionar los ojos en Gimp:

  1.  Herramienta Selección elíptica (puesto que los ojos son “redondos”), y después borrar el exceso con la Herramienta Borrador
  2. Usar la Herramienta de Selección libre

Nota: Se debe seleccionar primero un ojo y después el otro.
Al seleccionarlo, elegir el color con el que se desea colorear.
selcojos

2. Cambiar el modo de capa

Seguidamente cambiamos el modo de la capa Normal a –> Tono

Obteniendo resultados como este:

listo

Como se puede apreciar el resultado es muy natural y el tratamiento de la imagen no precisa de muchos cambios. Eso sí, recomendamos haber leido este post donde se explica un poco más a fondo las herramientas que utilizar y como seleccionar bien las zonas a cambiar el color.

6 Comentarios en “Cambiar el color de los ojos en Gimp”

  1. forest dice:

    a quedado realmente bien.

  2. itomailg dice:

    Yo no tengo mucha idea, pero cuando he querido cambiar algo de color, lo que he hecho ha sido, seleccionar y luego aplicar el “colores > tono y saturación”.

    A mi me parece que se consigue lo mismo, pero con mas opciones, para conseguir exactamente lo deseado, y con menos pasos, con la desventaja que luego no puedes quitarlo (como si pasa con una capa)

    Saludos, itomaig.

    • Gibrain Hernández dice:

      Gracias por comentar igual he usado la saturación y t… pero en lo personal no me ha gustado pero todos tenemos nuestros métodos, saludo y gracias por el consejo.

  3. Sandokn dice:

    Hola, gracias por todos los tuto y os dire q para nada soy un experto, pero por eso os digo q tengais la comprensión necesaria a los q no sabemos y no os comais pasos, porque por ejemplo en el tuto de los ojos no indicas lo de agregar capa, ni tampoco el como acabar combinando las capas, de nuevo gracias y un saludo.

Deja un comentario