Campus Party: IPv6

Escrito por Multi, el 12 de julio de 2011
votarmeneala

IPv6 o el internet de las cosas, curioso concepto para un hecho que es que hay una gran cantidad de dispositivos que van a estar conectados a internet. Hace 5 años únicamente el PC era la entrada a internet en casa pero las cosas han cambiado.

La conferencia viene por parte de Carlos Ralli de Telefonica I+D, Jordi Paret responsable de educación de IPv6 forum y Carlos Manuel Estevez de la organización de la Campus Party.



Pensemos en aparatos conectados directamente a internet… como ¡un automóvil! Sensores de alcohol, sensores médicos… infinidad de ejemplos que podemos pensar todos conectados a internet.

IPv6 está asociado a seguridad, ¿es más seguro? ¿Quien filtrará el malware? Habrá que ver como se puede realizar esta labor para que la lavadora no tenga que realizar esta tarea ya que será la que esté conectada a internet.

Y por otra parte IPv6 es el “Gran Hermano”. Hay un gran control debido a que la dirección MAC se va a volver global por lo que en cualquier parte del mundo se va a poder rastrear y encontrar un dispositivo y por lo tanto una persona.

Interesantes conceptos y dudas que podríamos tener sobre IPv6 y el por que hemos pasado de la v4 a v6.

Deja un comentario