Canonical no enviará más Ubuntus gratis a casa.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 5 de abril de 2011
votarmeneala

Ubuntu ShipIt

Canonical ha decidido finalmente terminar con el servicio gratuíto ShipIt, y es que ya en las últimas versiones de Ubuntu vinimos viendo una disminución notable del número de copias que cada persona podía pedir, e incluso el número de veces que podía pedirla.

Todavía podrás conseguir  Ubuntu en un CD original si lo quieres, pero será de pago, a un precio de coste más gastos de envío. Además, están preparando un servicio para que puedas probar Ubuntu en la nube (apuesto que  por escritorio remoto).

Esto es una faena para las zonas que puedan requerir de Ubuntu y sus conexiones sean más que deficientes, pero tampoco nos podemos quejar…. Canonical estaba regalando un producto de calidad asumiendo incluso los gastos de envío en un mundo en el que casi no te regalan ni la hora. Si ahora hay que asumir el coste del disco mas los gastos de envío, me parece una decisión muy digna y si con esta decisión el dinero que se ahorran lo invierten bien en desarrollo, por mí chapó.

Obvie decir que todo este asunto comienza a partir de Ubuntu 11.04 para cuando salga la versión final.

Fuente Oficial

5 Comentarios en “Canonical no enviará más Ubuntus gratis a casa.”

  1. Juanma dice:

    Hacen bien, yo hubiera hecho eso desde el principio. Ahora pagas por el CD y los gastos de envío, no por el producto en sí como hacen casi todas las empresas. Ellos te siguen regalando Ubuntu, pero por muy rico que sea Mark, son millones de usuarios, es un gasto tonto a mi parecer.

  2. forest dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    molaba mucho tener un cd original T.T

    pero siendo sinceros…
    te ofrece la imagen del cd, y no te resulta nada costoso descargarla y grabarla. regalar un soporte fisico siempre cuesta dinero… pero no es lo mismo con el software. a ellos no les cuesta dinero el que tu lo descargues y grabes (olvidandome los costos del desaroyo del software, servidor encendido y “esas cosas”, pues tambien se suman a calcular el gasto por regalar un soporte fisico)
    quiero decir: con las facilidades que ya ofrecian era suficiente, y hacerte con una imagen no era complicado que digamos ^^
    guardare como una reliquia los del ubuntu 9 que tengo xD

    • Arazal dice:

      Si tanto te gusta tener las versiones de Ubuntu con su soporte físico original porque no las compras, porque según dice Rodrigo ya no es gratis pero su precio es muy ajustado y para alguien que le gusta mucho (a modo de colección o lo que sea) se lo puede permitir, además las versiones de Ubuntu salen cada 6 meses ¿no? yo creo que te daría tiempo para ahorrar de una a otra. En definitiva yo no veo inconveniente para que sigas con tu afición.

      Saludos

  3. Kave dice:

    Si bien la noticia es mala,había gente que se abusaba de este servicio.

Deja un comentario