Canonical no financiará Kubuntu

Escrito por melenas1414, el 7 de febrero de 2012
votarmeneala

Kubuntu

Jonathan Riddell, el desarrollador principal del proyecto Kubuntu, ha anunciado hoy que su trabajo en la variante de Ubuntu basado en KDE ya no será financiado por Canonical después de la próxima versión 12.04. Esto no quiere decir que Kubuntu deje de ser desarrollado, ya que las variantes de Ubuntu son desarrolladas por voluntarios.

Riddell, es trabajador de Canonical, por eso Riddell se verá obligado a dejar su desarrollo en el trabajo de Kubuntu y solo lo podrá a hacer en su tiempo libre.

“Los cambios prácticos son que no voy a ser capaz de trabajar en los bits de KDE en mi tiempo de trabajo después de la 12.04 y no me pagarán el soporte de versiones después de la 12.04”, escribió. “Esta es una decisión de negocios racional, Kubuntu no ha sido un éxito en los negocios después de 7 años de intentarlo, y no es realista esperar que siguen teniendo los recursos financieros puesto en él.”

Para mí es una buena razón, si canonical quiere hacer de Ubuntu un sistema multidispositivo deben ir eliminando entornos que no les sean rentables, y KDE es uno de los entornos más usados y durante 7 años se ha intentado que Kubuntu estuviese a la altura de Ubuntu, pero no ha sido así y al final como veis no se puede ir a por todo.

Ubuntu seguirá dando soporte de las herramientas básicas de KDE, Qt está instalado en la última versión de Ubuntu y seguirá así, para poder instalar programas de KDE sin problemas, esto es mejor que mantener todo un entorno.

Los usuarios de Kubuntu que quieren unirse a los esfuerzos de desarrollo y participar en las pruebas y el mantenimiento de la distribución se puede obtener más información acerca de cómo involucrarse en la página web del proyecto.

Fuente | Arstechnica.com

Deja un comentario