Chrome 13 ya disponible con interesantes novedades

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 3 de agosto de 2011
votarmeneala

Chrome 13 llegó ayer sin mucho revuelo, calladito pero matón… y digo matón porque a pesar del escaso eco del que se han hecho los medios, trae interesantes novedades que pueden  mejorar mucho nuestra experiencia de navegación. Si no se te ha actualizado solo (a veces pasa, no me preguntes por qué) solo tienes que ir a “Información de Google Chrome” y darle a que actualice.

Tras el salto, repasaremos sus 3 principales novedades.

Se ha implementado lo que Google llama Instant Pages. Esto viene a ser un procedimiento por el que Google precarga algunos links, en los que probablemente harás clic a continuación, para que una vez que les hagas clic, aparezcan de la manera más inmediata posible. El enemigo de las tarifas de datos móviles, el amigo de la conexión potente sin limitaciones. Así pues, al hacer una búsqueda en Google, Chrome precargará en segundo plano los primeros links, ya que son los que probablemente quieras ver; o si estás leyendo un artículo de varias páginas, irá cargando la siguiente página mientras estás leyendo. Todo esto puede mejorar enormemente la experiencia de navegación y la verdad es que suena muy bien.

La “Omnibox” (caja donde escribimos las direcciones y para buscar directamente en Google) ha sido dotada de mayor inteligencia. Ahora nos irá ofreciendo resultados precisos incluso si no recordamos bien una dirección o un nombre, bastando con poner parte. Una imagen vale más que mil palabras:

omnibox inteligente [Facilware]

 

Se ha implementado una vista previa de la impresión de una web, con las opciones típicas de impresión más útiles. Queda así como veis aquí:

Chrome 13 imprimir [Facilware]

Esta función aún no se encuentra disponible en la versión para Mac, que se hará de rogar un poquito más.

Deja un comentario