Cierre de Skype en Ubuntu 11.04

Escrito por melenas1414, el 13 de septiembre de 2011
votarmeneala

SkypeYo utilizo bastante Skype, sobre todo para ver películas con mi novia ya que permite compartir pantalla con el otro usuario. Pero muchas veces cuando estoy hablando  de repente se cierra el Skype sin mediar palabra. Después del salto explicación del problema y su solución.

Bueno el problema se encuentra en el archivo shared.xml se encuentra en  /home/vuestro_usuario/.Skype/shared.xml, este archivo guarda un caché de direcciones y puertos de los supernodos, tiene un máximo de 200 direcciones, cuando este caché llega al máximo se bloquea Skype y se cierra.

Para solucionar el problema solamente hay que renombrar el archivo para que cree una tabla nueva. Con este simple comando lo tendríamos hecho:

mv ~/.Skype/shared.xml ~/.Skype/shared~.xml

Una vez hecho esto estaría solucionado el problema.Si te vuelve a pasar vuelve a realizar lo mismo.

Fuente | nosolounix.com

10 Comentarios en “Cierre de Skype en Ubuntu 11.04”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo utilizo bastante Skype, sobre todo para ver películas con mi novia ya que permite compartir pantalla con el otro usuario. Pero muchas veces cuando estoy hablando  de repente se cierra el Skype sin mediar palabra. Despué……

  2. Arazal dice:

    Skype dando fallos en Ubuntu… que raro… con la calidad de soporto por parte de Microsoft que tiene (ironic mode), dentro de poco le pasará también a la versión de OS X

  3. Javier dice:

    Me podrian decir los comandos para poder instalar Skype en mi Ubuntu 11.04? Es que soy todo un NOVATO en linux. Se los agradecería de antemano, por cierto, un muy entretenido blog me gusta mucho.

    • melenas1414 dice:

      Haz esto:
      En una consola escribir:
      sudo gedit /etc/apt/sources.list
      Al final del archivo agregar la siguiente linea:
      deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free
      Guardar y cerrar el archivo. Ahora en la consola escribir las siguientes lineas, cada una por separado
      sudo apt-key adv –keyserver pgp.mit.edu –recv-keys 0xd66b746e
      sudo apt-get update
      sudo apt-get install skype

      • Javier dice:

        Muchas gracias la verdad si me funciono y todo bien en ese aspecto.
        Despues de haber puesto este comando sudo gedit /etc/apt/sources.list la primera ves me salio un archivo lleno de textos y comandos y luego de colocar esto al final deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free guardarlo y cerrarlo cuando volvi a ejecutar este comando sudo gedit /etc/apt/sources.list despues de haber instalado el Skype me aparece el archivo totalmente en blanco, ya no me sale lo de antes y en la consola me escribe los siguiente: ”

        (gedit:3184): Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel’, but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.JYQ21V»: No existe el fichero o el directorio

        (gedit:3184): Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel’, but failed: No existe el fichero o el directorio

        Solo quiero saber si eso es bueno o malo y si es malo agradeceria mucho saber como solucionar eso ya que segui todos los pasos que se me indicaron y luego di con ese “problema” lo digo entre comillas porque no se si al final es un problema o no. Hablando del Skype esta de lujo, GRACIAS!

        • melenas1414 dice:

          Comprueba que has escrito bien el código, y sino ve a programa synaptic, en paquete, arriba en el menú, repositorios, en la segunda pestaña mira a ver si tienes algo ahí, si es así, puede ser que hayas escrito mal la dirección y estés abriendo un archivo que no existe.

          • Javier dice:

            Muchas gracias! Al parecer la lista de sources ya estaba llena otra vez y todo sin problemas. Y quería comentar que encontre una forma mas sencilla de instalar el Skype en Ubuntu 11.04

            sudo apt-get -y install skype

          • melenas1414 dice:

            Pero el problema es que puede que no lo tengas con la última versión, añadiendo los datos deb a la lista de repositorios, te aseguras que esté en la última versión

  4. Javier dice:

    Que extraño, si supieras que instale el Skype primero de la forma en que me indicaste y se instalo Skype Beta 2.1 entonces probé de la otra forma que indiqué yo y me descargo el Skype Beta 2.2 que como pude verificar es la ultima versión, según desde la web del programa. Muchas gracias por todo, excelente blog y la atención muy buena la verdad! Se ve que prometen mucho mas para el futuro.

Deja un comentario