Cinnamon: otro Gnome 2 de Linux Mint

Escrito por melenas1414, el 28 de diciembre de 2011
votarmeneala

cinnamon

Cinnamon es una interfaz de Gnome3 que Linux Mint está preparando para que Gnome 3 se parezca más a Gnome 2. Mint ya sacó en la versión 12 una interfaz muy parecida a Gnome 2 pero sobre Gnome 3, parece ser que Linux Mint no se cansa y quiere seguir sacando mejores interfaces con esencia de Gnome 2. El fundador de Linux Mint decía de Cinnamon:

“Cinnamon es un gestor de escritorio Linux, que proporciona funciones avanzadas de innovación y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar a Gnome con la tecnología que viene a partir de Gnome Shell”

La versión todavía se encuentra en desarrollo, en beta, y van por la 1.1.2. De momento no es muy configurable como la gente desearía pero si que es funcional, si eres usuario de Linux Mint 12 podéis instalarlo de la siguiente manera o buscando el paquete cinnamon-session en el centro de software de Linux Mint:

sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon-session

Para los usuarios de Debian o derivados como Ubuntu podéis descargaros el paquete deb desde aquí.

Por cierto la interfaz es casi idéntica al shell que proporciona Linux Mint en su última versión.

Vía | Linuxzone.es

Página Oficial | Cinnamon.linuxmint.com

2 Comentarios en “Cinnamon: otro Gnome 2 de Linux Mint”

  1. Pero sigue siendo muchísimo peor que el mismo Gnome 2.

    Realmente no entiendo porqué narices tuvieron que abandonar Gnome 2 en lugar de continuarlo pero de verdad en lugar de ser casi igual versión tras versión…

    • melenas1414 dice:

      porque se trata de avanzar, gnome 3 ofrece muchas cosas que gnome 2 no tiene, y una de ellas es la instalación desde el navegador de extensiones. No seas como los que se quedaron en windows xp porque windows 7 era demasiado nuevo. xD

Deja un comentario