Cliente torrent para iOS con iTransmission

Escrito por Jesús Quesada, el 2 de marzo de 2013
votarmeneala

La gente deja de lado en muchas ocasiones sus ordenadores portátiles o de sobremesa cuando tienen un tablet o un smartphone, ya que desde ellos pueden acceder al correo electrónico, mirar páginas web, acceder a sus redes sociales, ver vídeos en Youtube o incluso ver la televisión.

Y no estamos aquí para criticar a estos pequeños dispositivos, que son geniales, pero hay un pequeño problema si entramos a hablar de plataformas concretas, y sí, hablamos de iOS.

En Android no hay ningún problema, porque podemos descargar desde sitios web e incluso con clientes P2P al tener disponible la versión para móviles del famoso cliente de escritorio  torrent llamado uTorrent. Pero en iOS no es tan fácil al ser un ecosistema tan cerrado, desde él no podemos descargar archivos desde el navegador web Safari o similares, y tampoco podemos encontrar en la tienda de aplicaciones App Store un cliente de torrents, pero para todo hay una solución, y pasa por romper la seguridad establecida por Apple de fábrica. Y sí, habéis deducido bien, el Jailbreak.

Con Cydia se nos abre un mundo de posibilidades, dotando a nuestro dispositivo iOS con increíbles nuevas funciones que no podríamos tener de ninguna otra manera, y uno de estas posibilidades sería la de descargar torrents gracias a iTransmission.

iTransmission es una aplicación de Cydia que nos permite descargar torrents gracias a su navegador de Internet incorporado, copiando el enlace magnet o copiando el link en el que haya disponible algún torrent.

Para descargarlo primero de todo tenemos que tener realizado el jailbreak con nuestro dispositivo iOS (para iOS 6 usar evasi0n). Después tenemos que ingresar a Cydia y registrar la repo de ModMyi.com y cuando la hayamos registrado, en el cuadro de búsqueda ingresamos iTransmission y te aparecerá iTransmission 3, que es compatible con iOS 6 y que es totalmente gratuito.

3 Comentarios en “Cliente torrent para iOS con iTransmission”

  1. Arazal dice:

    En la app store está, pero sino me equivoco no es la app, sino fakes

    • Si, la había visto, pero no me inspira confianza, sobre todo porque Apple no permite que entren apps de torrents para descargar desde el dispositivo, sino solamente para gestionar descargas remotas. Y encima es de pago, cuando este software suele ser gratis.

      • Arazal dice:

        Y lo más raro es que hay dos o a mi me salen dos, y las dos con el logo de transmission, cuando los que está detrás de esta app –que yo sepa– no tienen nada que ver, por lo tanto que hacen poniendo ese logo y ese nombre

Deja un comentario