Cobertura LVP: Final Cup Barcelona – Día 1

Escrito por Jordifv15, el 28 de septiembre de 2011
votarmeneala

Ya hemos regresado de este gran evento, la Final Cup, que centraba en una misma sala a los mejores jugadores de España de Starcraft 2, Halo: Reah y FIFA 11. Buena organización, diversión y sobre todo… videojuegos. A continuación podréis conocer más sobre este evento así como un vídeocomentario del primer día. ¡A disfrutar!

Empiezo explicando un poco la organización de los posts que iré publicando. La cobertura se dividirá en tres artículos: el primer día, el segundo y las finales. En cada uno se explicarán las impresiones pertinentes y un breve resumen escrito. También incluiremos un vídeoresumen para que os hagáis una idea de lo que se vivió en Barcelona. En él hay unos breves comentarios para que sigáis con buen hilo aquello que se muestra.

La primera temporada de la LVP llegaba a su fin y que mejor forma de acabar con ella que con unas grandes finales para que los jugadores mostraran al público todo lo que habían entrenado a lo largo del año y así coronarse como los mejores jugadores de España. Una buena organización hizo todo más fácil. Había mucha ilusión entre todos los participantes, y la verdad es que ya teníamos ganas de ver lo que nos tenían preparado. Nos extrañó el poco protagonismo que obtuvo FIFA 11, ya que únicamente estaba programada la final para el visionado en la estancia central.

Una vez te identificabas te repartían una serie de fichas en las que podías consultar los horarios de cada disciplina.

No había mucho público, y la verdad es que es una lástima. Me atrevería a decir que un 70 % pertenecía al STAFF, los equipos y la prensa, el “público de a pie” era escaso. La LVP necesita más publicidad, pero la verdad es que tampoco hicieron mucho para atraer a más gente. Siempre va bien regalar detallitos para que la gente conozca más sobre este evento o únicamente tener algo de merchandaising, pero ni eso. Eso sí, todos los miembros del STAFF estaban atentos a cualquier duda o necesidad que surgiera. Además unas simpáticas chicas repartían Red Bull’s para todo aquel que necesitará una ración de energía extra para seguir con la visualización de los encuentros.

Y es que casi 10 horas de evento diarias son muchas horas. La estructura del torneo estaba bien, aunque algunos participantes se quejaron por su sistema de emparejamientos (1-8, 2-7…). Destacar que si bien todo el público era apasionado a los videojuegos, al final podía ser un poco cansado visualizar tantos encuentros en tan poco tiempo, y hubiera sido más acertado dividir en más días las partidas o reducir el número de participantes. Eché en falta una zona dedicada para la prensa en la que se nos diera más información sobre todo lo relacionado con la LVP, poder hacer entrevistas cómodamente, etc. Los jugadores estaban continuamente disputando alguna partida y era casi imposible realizar alguna entrevista si no te querías perder nada.

Los comentaristas eran muy buenos y transmitían la público esa emoción que parecía que en ocasiones se había perdido. La retransmisión de los partidos eran una gozada, pero eso sí, los retrasos son imperdonables. De media las partidas empezaban 15 minutos más tarde de lo previsto. Es la primera vez que se efectua un torneo de estas dimensiones y es por eso que tienen oportunidad de mejorar estos detalles.

Un primer día completo y entretenido. En el próximo post hablaré sobre las rondas finales y las grandes finales. Todo esto no ha hecho nada más que empezar.

3 Comentarios en “Cobertura LVP: Final Cup Barcelona – Día 1”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hemos regresado de este gran evento, la Final Cup, que centraba en una misma sala a los mejores jugadores de España de Starcraft 2, Halo: Reah y FIFA 11. Buena organización, diversión y sobre todo… videojuegos. A continuac…..

  2. forest dice:

    Omg, mi sueño estar ahi jaja!!

Deja un comentario