Cómo aplicar sombras a los iconos del dock

Escrito por Juanma, el 23 de abril de 2011
votarmeneala

Algunos docks, como Awn, poseen una opción de añadir una sombra al contorno del icono para que obtenga un efecto de sobresalido, como el que véis en la imagen. Este efecto ya viene de serie en el dock de Mac pero no así en Docky, pero con ayuda de Gimp conseguiremos tenerlas.

El proceso es muy sencillo y corto. El único inconveniente es que tendremos que realizar el proceso para cada icono, aunque una vez hagamos el primero, los siguientes serán automáticos ya que la configuración de este efecto se mantiene y no hay que reconfigurarlo mientras no cerremos el Gimp.

En primer lugar, abrimos el icono al que queramos agregar la sombra. Podéis buscar iconos en páginas como IconFinder, eso si, buscad con términos en inglés para obtener el mayor número de resultados posible.

Una vez abierto, nos dirigimos a: Filtros -> Luces y Sombras -> Sombra arrojada. Para que os queden igual que en la captura, aplicad los siguientes valores:

Podéis también modificarlo a vuestro gusto. Si queréis ampliar la sobra, aumentad el valor -8 a un -10 o -12. O si os gusta la sombra mas oscura, simplemente deberéis modificar la opacidad.

La función de la pestañita ‘Permitir redimensionado‘ es la de redimensionar el lienzo para que la sombra no se corte por el margen original del icono. En mi caso, la desmarco, pero dejo espacio suficiente para que no se corte la sombra. También podéis dejarla activada y luego con la herramienta de recorte, ajustarla a vuestro gusto.

Un comentario en “Cómo aplicar sombras a los iconos del dock”

  1. roke99 dice:

    muy chulo, por cierto cual es el tema de iconos de la captura? estan muy chulos

Deja un comentario