Cómo crear un audiolibro – Videotutorial

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 1 de diciembre de 2011
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Trucopedia". Consulta todos los capítulos de la sección.

Audiolibro Facilware

Os he creado un videotutorial para quien tenga interés en crearse audiolibros, sepa cuales son las herramientas necesarias y cómo utilizarlas. Tras el salto tenéis el vídeo.


4 Comentarios en “Cómo crear un audiolibro – Videotutorial”

  1. JavierMadrid dice:

    Seria totalmente gratificante que se encontrara un programa gratuito para esta tarea. Y en Linux y Mac como sería un audiolibro? Esta disponible el TextAloud para el resto de los S.O?

  2. itomailg dice:

    Yo lo había hecho desde la web de loquendo, y luego le quitaba la musica de fondo con el audacity. El problema es que solo tienes 500 letras.

    http://www.loquendo.com/es/demo-center/demo-tts-interactiva/

    Los pasos son sencillos. Primero escribes un texto de 500 caracteres de punto-espacio-punto-espacio y etc…. osea “. . . . . . . . . . . . . . . . . ” hasta el máximo de tamaño. De esta forma te bajas solo la musica de fondo.

    Luego pones el texto que te interesa y lo bajas.

    Solo queda abrir los dos archivos con el audacity, en una pista el audio con musica, y en la otra, la musica solo, pero aplicándole un efecto de inversión.

    Ya se que no es muy cómodo, y no demasiado útil, pero no te hace falta instalar nada, y funciona en cualquier sistema operativo (con otro editor de audio).

  3. Jim dice:

    MI EXPERIENCIA CON TIMOFONE Así lo trialute, el primer problema q tuve es q quisieron cobrarme antes de ser cliente suyo, (si si habéis leído bien) así nada mas empezar con ellos, q os parece.Me explico, la portabilidad no me la hicieron asta el 27/12/06, pues la primera factura que recibí era del periodo de facturación del 26/11/06 al 25/12/06, asta el 27 q yo sepa fui cliente de orange no de vodafone q yo sepa vamos, a no ser que ahora también aya que pagar por una misma línea a 2 operadores, llamas a atención al cliente y por supuesto siempre tienen algo q decir aunque sea algo tan evidente como esto. Y os aseguro que no fue el ultimo problema que tuve, lo ultimo, me llego una factura con 27 sms todos seguidos además, q canta la ost… cuando solo e enviado 3, pues bien no están muy por la labor de solucionármelo.El servicio de desatención al cliente de vodafone ahora mismo es pésimo, (si algún día fue bueno) una incompetencia y una prepotencia q pa que, tanto pelearse por los clientes y luego nos tratan como…Así que mi opinión es la siguiente, todos son iguales pero si tengo q estar mal, por lo menos estar mal, pero con el mas barato, pienso probar yoigo y todos cuantos OMV aya, eso si, probar primero con prepago, no creo que vuelva a hacer un contrato tan pronto.Lo unció que nos queda es inflarlos a denuncias y la administración (el ministerio de industria, concretamente telecos o a quien coñ.. le competa) es cómplice por no regular adecuadamente este tipo de cosas, ya que todo el mundo es conocedor de las practicas de estas compañías, y no debería hacer falta ni denunciar, para que se tomen medidas.

Deja un comentario