Cómo ejecutar aplicaciones de Windows XP incompatibles con Windows 7 en Windows 7 – Videotutorial

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 13 de diciembre de 2011
votarmeneala

teclado ordenador [Facilware]

He realizado un videotutorial cuyo público objetivo mayoritariamente puedan ser los pequeños negocios y tú mismo si buscas comodidad. Se trata de lograr hacer que funcione ese programa tan útil que tienes pero que no funciona en tu ordenador nuevo ya que por desgracia puede darse el caso de que sea incompatible con Windows 7. Se trata de hacerlo funcionar ya no con el modo de compatibilidad con sistemas operativos anteriores (que no siempre funciona) sino de ejecutarlo con Microsoft Virtual Pc y el Windows XP Mode. ¿Qué conseguimos con esto?  No es una máquina virtual al uso en la que emular Windows XP en una ventanita dentro de nuestro Windows 7… puedes hacerlo así, claro está… pero lo destacado del Windows XP Mode es que puedes ejecutar las aplicaciones instaladas en ese Windows XP virtualizado o emulado (como quieras) pero desde la misma interfaz de Windows 7…. como si las aplicaciones las extrajeses de la pantalla de virtualización hasta la tuya propia de tu sistema nativo Windows 7. Esto lo que nos da por supuesto es mayor comodidad a la hora de usar aplicaciones de uso cotidiano y en mi opinión es útil sobre todo para pequeños negocios, que no creen justo que tengan que volver a comprarse de nuevo el software de gestión al que estén acostumbrados y quieren seguir usándolo de un modo natural en su nuevo equipo.

Sin entretenerme más, tras el salto encontrarás el videotutorial.

11 Comentarios en “Cómo ejecutar aplicaciones de Windows XP incompatibles con Windows 7 en Windows 7 – Videotutorial”

  1. Juan Urios dice:

    Este videotutorial inspirará a mucha gente y servirá para todos los que tenemos problemas con algún PC al que un día decidimos “actualizar” el Windows… no se vean con el problema de que hay aplicaciones, drivers… que no van en W7.
    Creo que uno de los problemas de Windows ha sido que la mayor parte de personas han saltado de Xp -> W7 sin pasar por el Vista dadas las críticas que recibió y no han reparado del todo en esto.
    Pero bueno, nunca llueve a gusto de todo y también hay que decir que en Mac esto ocurre, no lo acabo de entender del todo la verdad… pero ocurre.

    Un saludo!

  2. arazal dice:

    No me lo puedo creer un par de puntos que son gambas –made in Microsoft– deberían ser una empresa de marisco

    Como va a ser reconocido como falso el xp o mini xp que te bajas de la web oficial (que ellos mismos te proporcionan)…. eso no tiene ni pies ni cabeza, que pasa que ahora hay que comprar otra vez el XP … sin comentarios la verdad

    Sino he entendí mal dijiste que esa opción sólo está en la versión Ultimate, yo flipo sinceramente, menudo sindrome de versionitis tienes estos elementos y además irracional, como si este problema no lo pudiese tener cualquier usuario de Windows, después ponen funciones (como la de control por voz) que nadie conoce –y que por lo tanto no le serán útiles– en todas las versiones del sistema operativo, yo no entiendo que política es esa.

    Parecerá muy simple en el videotutoríal la instalación, pero desde mi punto de vista (de cara a incrementar las ventas del sistema) debería ser una funcionalidad integrada integramente -valga la redundancia– en el sistema, quiero decir que instales una aplicación antigua y se instale perfectamente sin que se necesite virtualizar un sistema operativo antiguo, sería un puntazo de cara a la galería muy grande, que seguro no sólo les haría vender más sino que también les daría una razón para fardar que ellos también se esmeran en que el usuario no tenga que hacer pasos, que en resumidas cuentas, sobran o deberían sobrar

    Y algo que tiene que ver indirectamente también con esto, si tan vulnerable es el sistema Windows, ya que si compras uno original te debería dar la opción mientras lo instalas de poner el antivirus propio de la compañía, y no tener que instalar todo el sistema conectarte a internet… bla bla bla, son pijadas, pero que en cuestiones de imagen ayudarían muchísimo

    Concluyo con una sugerencia para Facilware, estos videoturiales deberían tener su propia sección, ¿no? sugiero un nombre –en honor a GpoNsU– El Hacha xD

    Saludos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Totalmente de acuerdo en todo.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Lo del antivirus de microsoft, pasa que salió mucho más tarde. Ahora se instala automáticamente en cuanto inicias el windows update por primera vez…. como si fuese un parche más…. y apuesto que para cuando se distribuya un windows 7 sp2 integrado, el antivirus también vendrá integrado.

  3. MaxPower dice:

    Buen videotutorial, sé que todo el mundo odiamos Windows, pero se echaban en falta estas entradas sobre windows como en la época de maktub.
    Muchos tenemos que utilizar windows por narices y estos truquitos nos vienen de perlas.
    Un saludo.

  4. Luisote dice:

    Algunos programas sí que se pueden instalar a pesar de aparecer como “incompatibles”
    Yo conseguí instalar uno muy antiguo, el money99, simplemente cambiando unos archivos de sitio.
    http://servigratis.com/WordPress/2011/01/instalar-money-99-en-windows-de-64-bits-%c2%a1si-que-se-puede/
    Y me funciona perfectamente. Esto me da un cierto margen para seguir usando el programa un tiempo… hasta la llegada (o imposición) del nuevo windows.

  5. juan dice:

    Es una maravilla oyee!!

Deja un comentario