¿Cómo elegir la mejor impresora para tu empresa?

Escrito por admin, el 11 de febrero de 2014
votarmeneala

Hablamos de una generación superior de impresoras, esas multifunción con mayores características que las clásicas que podemos tener en casa pero que a la vez son imprescindibles en cualquier oficina. La gran pregunta que se nos viene a la cabeza a la hora de realizar la compra es ¿Qué características comparo para comprar una buena impresora?

Yo tengo dos:

  •  Velocidad
  •  Precio

Diríamos que existen dos tipos de oficinas, las que trabajan con la típica empresa fotocopiadora donde hay que desplazarse hasta ella, llevar los documentos en un pendrive, que si van, no van, no los lee, vuelve… y paga al final de mes como bien corresponde. Y aquellas que se auto gestionan el tema de papelería mediante una impresora que les permite hacer lo mismo que estos comercios con la comodidad de tenerlo dentro de la oficina.

En ese aspecto destaco mucho la velocidad. En una empresa ya sea pequeña, mediana o grande, el tiempo es dinero y eso significa que imprimir el resumen anual de cuentas, aquel informe de más de 100 páginas y que todo eso sea sencillo y rápido, puede convertirse en un infierno si se hace con medios convencionales y que repito, no están preparados para esos volúmenes.

Por otra parte me interesa mucho el precio. Muchos sólo miran el coste del cartucho, algo muy interesante sin duda, pero hay otros costes que no nos paramos a pensar como son el ahorro o el propio coste por impresión que nos supone cada hoja. Esto en una empresa donde la mayoría de copias son borradores, donde imprimimos e imprimimos sin cansarnos… puede representar un ahorro interesante y ¡no solo económico! miremos un poco por el medio ambiente, por la sostenibilidad y pensemos que podemos hacer lo mismo, con la misma calidad y también gastando menos.

Personalmente dispongo de 2 impresoras. He probado con varias marcas pero hay una que para mí se lleva la palma en cuanto a calidad global y fiabilidad, es HP.

A nivel personal dispongo de una, ya antigua, HP Deskjet 5550 y una en formato A3 HP Deskjet 1280. Ambas con unos años y funcionando como el primer día.
Sin embargo la tecnología avanza (que maravilla) y he encontrado la última joya de HP para las empresas, la HP Officejet Pro X que reúne las dos características que más me gustan: Velocidad y Precio.

Velocidad por que imprime hasta a 70ppm, sí sí… más de 1 página por segundo. De hecho lleva acreditado el sello del World Guinness Record.
Precio por que el coste de impresión lo han reducido en un 50% en coste por página en color y coste energético  versus impresoras Láser equivalentes. A eso se le llama sostenibilidad y ahorro al mismo tiempo.

Por lo tanto, como decía el anuncio: “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo” pero recuerda, la más rápida es la HP Office Pro X, tiene una velocidad de impresión imbatible, permite ahorros en coste total de impresión hasta un 50% y otras características como impresión doble cara, bandeja de entrada hasta 500 hojas, conexión Wifi, ePrint, posibilidad de impresión movil… es decir, las características básicas en este tipo de impresoras ideales para empresa.
Eso sí, yo en mi empresa no dudo, siempre elijo lo mejor.

Deja un comentario