Cómo es mi escritorio o desktop de Mac OS X Lion

Escrito por David Calap, el 5 de septiembre de 2011
votarmeneala

Inspirado en El Canasto y Think Wasabi y bueno, habiéndolo hecho ya en otras ocasiones (KLap on a Mac 1, 2 y 3), voy a mostraros mediante una captura de pantalla o screenshot (una vez terminado ya mi PFC, habiendo hecho una buena limpieza de archivos y directorios y con el título de ingeniero bajo el brazo :P) cómo es y ha quedado mi escritorio actual en el nuevo sistema operativo de Apple Mac OS X Lion y qué son las cosas que uso habitualmente para trabajar de forma cómoda y productiva.

El Escritorio

Como podéis ver, mi escritorio cuenta solamente con carpetas, me gusta tener todo siempre agrupado en ellas para no agobiarme con muchos ficheros desperdigados. Es muy habitual que, cuando te pones a trabajar, descargues ficheros para editar, imágenes que vas a retocar y diferentes recursos de todo tipo, todo esto lo dejo en el escritorio de manera temporal y una vez tratados pasan a una carpeta o directorio para mantenerlo todo organizado y limpio.

 

En él tengo también solamente los directorios que voy a utilizar a corto plazo. Por ejemplo en el mes de Julio disponía, como quizás os daríais cuenta en algún que otro videotutorial, de muchas más carpetas como PFC,  web cc u otras, esto se debía única y exclusivamente a que todos los días trabajaba con ellas y por lo tanto me era más cómodo tenerlas en el escritorio, pero, una vez terminado el trabajo las volvemos a colocar en sitios un poco más resguardados y que molesten menos visualemente hablando. Podéis hacer click en la imagen para agrandarlo.

Barra de menú

En esta barra tengo lo imprescindible para funcionar día a día, de hecho, para mi ya demasiado icono, pero bueno es lo que utilizo a diario y por lo tanto veo clave que esté ahí. Voy a comentar qué es cada cosa de izquierda a derecha.

 

Shades | El brillo de la pantalla de mi iMac 24″ incluso al mínimo es excesivo para mi, por lo que de las que he probado, la que más me gusta y ajusta el brillo de forma adecuada para mi es esta aplicación.

Dropbox | Si aun no lo conoces o utilizas, no sé a qué estás esperando, un imprescindible donde llevo todas mis cosas importantes y que utilizo en absolutamente todos mis dispositivos y ordenadores. Está instalado en mi iMac, mi MacBook, mi iPad y mi iPhone así como en los ordenadores del trabajo que cuentan con Windows 7 para tenerlo todo perfectamente sincronizado y disponible en cualquier lugar y momento.

CloudApp | Comparte ficheros rápidamente. Este es el lema que reza su web, por lo que ya sabéis cual es la filosofía y de qué va esto. Si queréis enviarle algo a alguien o compartirlo, utilizad este programa y ahorraréis mucho tiempo además de lo cómodo que se hace usarlo.

El resto de iconos son nativos de Mac OS X y por lo tanto ya me imagino que los conoceréis.

 Aplicaciones invisibles

Growl | Para avisarme sobre cualquier evento que ocurra en mi Mac, cuento con esta sensacional herramienta que mediante un sencillo recuadro te notificará de lo que está ocurriendo en cualquier aplicación que tengas ejecutándose (y que soporte este tipo de notificaciones, claro).

QuickSilver | Soy un, como dicen los americanos, big fan de esta increíble aplicación. Los que me conocéis un poco o seguís facilware desde hace tiempo ya lo sabréis, que incluso he montado una sección exclusivamente para Quicksilver. Así que id allí si queréis saber más sobre ella.

Además de estas aplicaciones utilizo las acciones de carpetas y algunos scripts de Automator para agilizar ciertas tareas periódicas o de organización.

El Dock

A pesar de utilizar Quicksilver para muchísimas de las tareas que realizo a diario soy un enamorado del diseño y por lo tanto un pequeño ‘loco’ de los iconos y las modificaciones de mi sistema, de hecho es así como empezó a gustarme Apple y los Mac y por lo tanto dejo en el Dock las aplicaciones que más utilizo a diario para tenerlas al alcance de un simple click.

 

 

Y bueno, eso es todo, cualquier duda o pregunta que tengáis comentadla en el post e intentaré resolverla si está en mis manos.

21 Comentarios en “Cómo es mi escritorio o desktop de Mac OS X Lion”

  1. Lynze dice:

    ¿El icono del cartón de leche es Remember the milk? ¿Y el del altavoz?
    ¡Gracias! :)

  2. Benyer dice:

    Si el carton es de remember the milk, que supongo tendra adaptado con fluid y apostaria que el altavoz es iTunes.

    Un pregunta klap, ando a vueltas con las gestión de tareas y aun no me animado a probar remember the milk, como veo que también usas wunderlist, cual ves mejor.

    Wunderlist si lo he probado, pero le faltan algunas cosas que me parecen imprescindibles como las tareas repetitivas. Y RTM mira que lleva años pero nunca me decidido a usarlo porque no tiene aplicación de escritorio que es donde mas lo uso, pero podría hacerlo con fluir siempre que merezca la pena.

    Espero tu opinión, Gracias!

  3. David Calap dice:

    Bueno pues siento decepcionar pero NO uso Remember the Milk, simplemente que ese icono me gustó más que el patito de Adium y ahí se ha quedado. En cuanto al altavoz, es un programa que utilizo para escuchar música, se llama Mielophone y es un programa para escuchar y descargar música.

    Benyer RTM no lo he utilizado nunca a sí que no sabría decirte cual es mejor, yo con la combinación de Google Calendar + iCal + Wunderlist no necesito nada más, de hecho tal y como dices, Google Cal lo uso para tareas repetitivas y Wunderlist como tareas puntuales, que realmente son la mayor parte de las que tengo, y además al tenerlo para desk, para iPad y para iPhone cumple perfectamente su cometido y se hace cómodo tenerlo todo sincronizado y accesible fácilmente.

    • Benyer dice:

      Ok mil gracias klap.

      A mi wunderlist se me queda muy corto y suelo utilizar el calendario del mac, mas como un horario diario que como un gestor de tareas porque no me gusta mezclar conceptos.

      Sigo en mi busquedad de la aplicación de gestión de tareas para mi

      • David Calap dice:

        Benyer, ¿has probado Things o RTM de todas formas? Lo digo porque Things tiene mucha fama, yo lo he tenido instalado pero al no tener ese plus de sincronizarse con todos mis dispositivos no quise ponerme a utilizarlo. Suerte y si quieres que veamos algun programa por aquí ya me comentas ;)

        • Benyer dice:

          Pues Things me encanta, la interfaz, la manera de crear tareas en preyectos, todo, pero tiene el gran fallo de la sincronización, normalmente paso mucho del portátil al sobremesa y me gustaría continuar por donde lo deje, hay una manera de syncronizarlo con dropbox, pero no se pueden tener los 2 abiertos a la vez lo cual lo hace insuficiente para mi y lo tuve que dejar.

          Dicho esto diré que la gente de Cultured Code me tiene un poco quemado con el tema, hay muchas maneras de hacer una sincronización, pero ellos lleban prometiendo una mucho tiempo, el caso es que no se pusieron hasta hace poco, no contentos con eso nos venden la moto de que la que están haciendo es “el santo grial” y sinceramente no hace falta tanto bombo y platillo, ni reinventar la rueda. Asi que hasta que no vea el sistema en funcionamiento no me creo nada. Dejo el tema que me tiene algo cansado xD

          RTM parece genial, pero como dije no tiene aplicación de escritorio, y eso para mi es un grandísimo fallo. Me han hablado de Producteev y Notify Me pero aun no les he podido echar un ojo.

          Seguire buscando a ver si encuentro lo que busco :)

          • Rodri dice:

            Si estás buscando un programa más potente que el Wunderlist, Mac-like y con sincronización prueba Producteev (está en la Mac App Store). Yo dejé Wunderlist por él y estoy encantado!

  4. Gibrain Hernández dice:

    Me esta gustando Mac , pensado comseguir un Imac

  5. Carlos Toimil dice:

    Shades me imagino que es el icono de los lentes. tiene rato que no he tocado un imac y nunca puse antecion por curiosidad al teclado, no es como el macbook con teclas para el brillo lo que viene a ser F1 y F2 en el teclado de un macbook.
    no es redundante o que ventajas tiene de usar un programa para eso. Gracias

    • David Calap dice:

      Sí, es el icono de las gafas o lentes. Sí que tienes también las teclas de subir y bajar el brillo tal y como ocurre con los Macbook, pero el problema en el iMac es que, así como en el Macbook sí puedes dejar el brillo bajísimo (hasta el punto de no ver nada) esto no ocurre en el iMac donde, aunque lo bajes del todo, para mi la pantalla sigue estando muy iluminada, o al menos así ocurre con el modelo de 24″, no sé si con el de 27″ seguirá igual.

      Es por eso que utilizo un software para conseguir bajar todavía más el brillo del monitor Carlos.

      Saludos!

      • carlos toimil dice:

        Muchas gracias, por aclarar ese detalle y el hecho de lentes es que en México por lo general así se dice, jeje.

        espero y caiga el proximo año uno de 21.5, por el momento va de lujo el macbook unibody con la actualización a 8gb tomo un aire fresco y el leon empezo a rugir.

        Saludos a todos desde Tierras jarochas, Veracruz, México.

      • Benyer dice:

        Arreglaron el problema del brillo al cambiar de panel en los imac de 27/21 ahora el minimo es muy muy bajo, aunque no llega a ser nulo en el mínimo, si es mas que correcto, para mi ya no es necesario programas de ese estilo, y si lo era en la anterior generación.

        Lo que si uso de este estilo es Flux (también esta para linux y windows) que cambia el brillo y la temperatura del color al llegar la noche para adaptarlo a la luz artificial, no se si alguno mas lo usáis.

  6. nachostotal dice:

    Ahí me descargué el Mielophone, por ahora no he podido ni escuchar ni descargar nada, voy a ver más tarde si le encuentro la vuelta al tema.

    El Wunderlist lo tengo instalado en todos mis cacharros pero todavía no le he sacado jugo, pero está muy bien, tiene una sencilla interface y te mantiene todo sincronizado.

    • David Calap dice:

      nachostotal, no te esperes un Spotify ni nada por el estilo, la interfaz es super simple, pero para mi es perfecto, escucho las canciones que quiero sin limitaciones y cuando quiero, pulso descargar y en 10 segundos la tengo en el Mac.

      Wunderlist sin duda es acostumbrarse a utilizarlo a menudo para cogerle el gustillo, como pasa con la gran mayoría de software, es acostumbrarse y pasar el periodo de adaptación hasta que se convierte en un imprescindible en tu uso diario.

      • nachostotal dice:

        Gracias David por la respuesta,
        Ya estuve disfrutando mejor de las bondades de Mielophone y está muy bien. Simple y efectivo ;-)

        Volviendo al tema del post, el escritorio en Mac, he recordado el concurso del año pasado en el que hemos mandado nuestros escritorios, podríamos retomar eso sin concurso ni premios sino por “amor al arte”, por compartir nuestros escritorios que siempre está muy bueno ya que se descubren cosas nuevas. No se que les parece, les dejo la idea, pero como los maqueros andamos cambiando constantemente el escritorio, el dock, la barra de menú… me parece que estaría bien, podríamos hacer una sección al mes con los escritorios de los facilwareros incluyendo a los de linux y windows por supuesto ;-)

        Saludos a todos!!

  7. david dice:

    hola david, he visto en tu escritorio la carpeta Today con los items que contiene, forman parte de alguna aplicación o son carpetas simplemente. Si solo son carpetas, podrías decirme como cambiar los iconos y la forma de representar los items?
    gracias

Deja un comentario