Cómo hacer cómodo de nuevo Windows 8 en un PC

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 4 de diciembre de 2012
votarmeneala


Windows 8 ha supuesto una alegría y una decepción a partes iguales. Una alegría porque el sistema ha sido optimizado muy bien, llegando incluso a dar una sensación de rendimiento del doble de ágil que Windows 7 (y miren que Windows 7 es ágil) sobre la misma máquina…. Así pues, mi vetusto portátil con 4 añitos ya a sus espaldas goza de una segunda juventud. Una decepción porque como a estas alturas sabrás, los cambios realizados en la interfaz puede que beneficien a equipos como tablets, pero perjudican gravemente la experiencia de uso en un PC corriente, dejando al escritorio clásico relegado a un segundo plano, cubierto por una interfaz que si bien cuenta la leyenda que te puedes acostumbrar a ella,  no tiene porqué ser así… y es que los usuarios no somos quienes deberíamos acostumbrarnos a un sistema, sino el sistema a nosotros.

Pues bien, en el videotutorial que tenéis en la cabecera de esta entrada, veréis el resultado de haber instalado Windows 8 en mi equipo y de haberlo combinado con Classic Shell para Windows 8, una herramienta completísima que hará que Windows 8 además de volver a tener un completo menú inicio, nuestro equipo inicie directamente en el escritorio clásico, todo sin perder ni una sola funcionalidad de Windows 8, amén de un gran rendimiento (en el vídeo puede parecer que no va muy suave en algún momento, pero se debe únicamente al capturador de vídeo).

Enlace: Classic Shell para Windows 8

7 Comentarios en “Cómo hacer cómodo de nuevo Windows 8 en un PC”

  1. arazal dice:

    Estas hecho un artista, aunque sinceramente esta opción debería venir por defecto al menos cuando instalas el sistema en pcs que no tengan ninguna interfaz tactil, porque como bien has dicho, una interfaz diseñada para una pantalla táctil, usarla con el ratón es poco menos que un engorro, la usabilidad empeora bastante, y teniendo en cuenta que conserva el escritorio tradicional no hubiera sido mala idea dar esa opción. Pero ante las carencias de W8 tenemos a personas como Rodrigo, un crack.

    No quiero ser adivino (sería malísimo sin duda) pero teniendo en cuenta que, si no me equivoco, W7 sólo ha recibido un Service Pack, los cuales, se supone que –entre otras cosas– aumentan el rendimiento general del sistema, a juzgar por el soporte que le queda, no sería descartable que recibiese al menos otro SP, con el aumento de rendimiento correspondiente, aunque seguro no llegará al nivel de W8 –sería contradictorio– pero bueno no estaría muy lejos, y por tanto otra razón más para aquel que no tiene ganas de dar el salto (es que me he llevado tantos palos con Apple en este sentido que hay que tenerle miedo a los saltos jajaja).

    Una pregunta ya que mencionas una mejora considerable en el rendimiento en comparación con la versión anterior me preguntaba, ¿y en cuestiones de seguridad? Sabiendo que es un tema importante, en todos los sistemas lo es, pero en W más al ser el que mayor amenazas recibe. Sobre este tema lo único que es leído de pasada, es que el Windows Securiity Essentials de Windows 7, vendría por defecto en Windows 8 bajo el nombre Windows Defender, que era la opción gratuita e integrada de W7 (nunca supe las diferencias entre estás dos aplicaciones, sólo que si disponías de una licencia original y descargabas el WSE sustituía al WD).

    • Cierto, el antivirus viene integrado. Y cierto… a Windows 7 hace AÑOS que le va tocando un Service Pack, que han sacado ya cientos de parches tras el SP1 y parece mentira que aún no se les haya ocurrido pensar que ya son una cantidad decente como para hacer no uno, sino varios service packs más.

      No me des las gracias a mi hombre, dáselas a los desarrolladores de esta herramienta gratuíta…. hay otras incluso mejor integradas en la interfaz, pero son de pago (llegando incluso a costar 40 y tantos €uros). De las que he ido viendo, ésta es sin duda la más interesante.

      • arazal dice:

        Eso me recuerda a 1Password en OS X, que si será muy buena app porque está bien hecha y esta muy bien valorada, pero a fin de cuentas puedes sustituirla por un lapiz y un papel, que aunque sea más pesado andar poniendolas manualmente, tienes las contraseñas fuera del ordenador y eso quieras o no, es una medida de seguridad extra, y 31 € más en tu bolsillo, que por muy buena que sea la app, me parece bastante cara, hablando claro (y no tienen el detalle al que se gasta ese dinero de –si tiene un dispositivo iOS- darle la versión para éstos de manera gratuita, no a pasar por caja otra vez). Así que casos de esos los hay en todos lados, hasta en Linux me imagino que alguno habrá, aunque muchísimo menos porque se fomenta el uso de software libre, que normalmente también es gratuito, aunque no siempre, como se puede ver en distribuciones linux de pago por ejemplo.

  2. Meitor dice:

    No es por nada pero para rendir tan bien W8 el ventilador de tu PC va a un millón de rpm, es que se oye en el video.
    Debe ser que se oye más de lo normal en mi silencioso iMac

    • Rinde muy bien, créeme… se oye el ventilador, sí, pero porque esta vez no me apeteció montar mi micrófono externo y usé el interno del portátil, que claro… va dentro del portátil y por lo tanto capta mucho más los sonidos de la máquina. Por otro lado, no suena más de lo normal… alguna vez se acelera claro…. sobre todo si estoy capturando vídeo, cosa que requiere mucho proceso, pero luego el 99 % del tiempo está relajadito.

    • batlander dice:

      Yo he escuchado los de tu iMac en mi MacBook Air Juas!!!! xDDDDDDD

  3. Arazal dice:

    Ahora que Windows ha sacado su propia tienda, me preguntaba por curiosidad ¿si cuendo se publica una actualización de una app que has descargado o comprado, sale directamente en el Windows Update o la tienda tiene su propia sección para este fin? Lo pregunto por saber si se diferencia de iOS y OS X que no aprovechan el actualizador del sistema, sino que hay que abrir la tienda para hacer esa comprobación, y aunque puede ser de tiquismiquis, se gana algo de tiempo, y más teniendo en cuenta que únicamente quieres hacer una comprobación no mirar ninguna app, por lo tanto, se ahorraría tiempo y recursos, porque arrancar toda la tienda consumirá más recursos que una simple preferencia del sistema, que lo sólo verifica las versiones que tienes y contrarrestarlas con las que hay disponibles y te da la opción de descargarlas

Deja un comentario