Cómo importar tus contactos de Facebook a Google +

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 10 de julio de 2011
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Trucopedia". Consulta todos los capítulos de la sección.

google-plus-logo

A estas alturas quien más quien menos todos deberíamos saber de qué se trata Google +, la red social de Google creada para competir con Facebook y demás.  Dicha red social sigue en fase beta y aunque tras un tiempo habiendo cerrado las invitaciones, parece ser que ya se estan pudiendo enviar de nuevo.

Como bien sabréis, el éxito o el fracaso de una red social depende del número de personas que tengan una cuenta ahí, así que si queremos ir ayudando al éxito de Google +, que tengo una cuenta y os aseguro que merece la pena, existe un método para importar todos tus contactos de Facebook a Google +, para que así la transición nos sea facil a todos los interesados y esta red social cobre cada vez más sentido.

Existe una extensión de código abierto para Google Chrome llamada “Facebook Friend Exporter” que nos permite exportar nuestros contactos de Facebook hacia Google +.

Facebook teme bien a Google +, y eso se nota en que esta haciendo todo lo posible para impedir que dicha extensión funcione, por lo que actualmente funciona pero aparte necesitamos hacer un truco mientras esperamos que la extensión sea actualizada. El proceso sería el siguiente:

Descargar e instalar la extensión Facebook Friend Exporter.

Entrar en m.facebook.com (la versión para móviles de Facebook) e iniciar sesión. Una vez iniciada, volver a la dirección normal, es decir, a http://www.facebook.com.

– Desabilita el resto de extensiones de Chrome para Facebook (si las tienes), y cambia el idioma de Facebook a inglés.

– Pulsar el botón Export Friends que aparecerá en la barra de Facebook

facebook export

 

 

 

 

 

 

 

– Ahora que tenemos el archivo .cvs con nuestros contactos, bastará con ir a la libreta de Gmail, donde podremos importarlos fácilmente con el botón de importar.

– Alternativamente se puede usar una de las versiones anteriores de la extensión.

Un comentario en “Cómo importar tus contactos de Facebook a Google +”

  1. Javier dice:

    Probado y funciona… menos con los fans de una página en Facebook :(

Deja un comentario