¿Cómo limpiar el Mighty Mouse de Apple?

Escrito por Multi, el 10 de febrero de 2015

ratón

Desde hace meses que no me funcionaba la famosa bolita del Mighty Mouse de Apple, creo que además es algo que le pasa a muchísima gente dado que al poco tiempo de usar este antiguo ratón de Apple la bola deja de funcionar como debería y el poder limpiarla no está muy accesible que digamos. ¿Qué hacemos para recuperar un buen ratón que únicamente necesita algo de limpieza y una revisión periódica?

En este videotutorial os mostramos paso a paso lo que necesitaréis y cómo hacerlo para que la operación sea todo un éxito.

Materiales

  • Un destornillador plano pequeño.
  • Un destornillador de estrella. 3x75mm.
  • Alcohol.
  • Un bastoncillo de oídos o similar.
  • Una fina lija.
  • Pegamento de contacto rápido.

Resumen de los pasos

  1. Apagar el ratón y retirar las pilas.
  2. Con el destornillador plano pequeño, quitar el protector. Ten mucho cuidado de no romperlo. Este protector no es fundamental para el funcionamiento pero sí evitará que entre polvo dentro del ratón.
  3. Separar las dos partes del ratón. Va a presión.
  4. Desconectar los cables mediante dos pestañas negras en las conexiones. Recuerda luego que el verde irá “arriba” y el marrón “abajo”.
  5. Desatornillar el compartimento de la bolita. Necesitarás un destornillador estrella que encaje perfectamente con los tornillos. Si tiene la punta imantada mejor, te ayudará posteriormente a ponerlos.
  6. Sacar los componentes del compartimento. ¡Cuidado! Puede que te caigan los pequeños rodamientos, ten mucho cuidado en no perder nada.
  7. Limpia los rodamientos, es donde se suele acumular la suciedad.
  8. Limpia la bola y el compartimento con un poco de alcohol (no pongas casi) impregnado en un bastoncillo de oídos o algo similar. Nunca con agua.
  9. Coloca los rodamientos en los imanes.
  10. Coloca la bola y cierra el compartimento.
  11. Atornilla nuevamente la caja.
  12. Coloca de nuevo los cables en su posición correcta. Esta tarea quizás sea la más compleja dado el poco espacio, aun así no te llevará más de 5 minutos. La práctica hace que te lleve menos.
  13. Vuelve a ensamblar ambas partes del ratón.
  14. Lija si es necesario muy levemente el lugar donde poner el protector. ¡Muy levemente!
  15. Aplica en 4 o 6 puntos únicamente pegamento de contacto de secado rápido para que aguante el protector.
  16. Coloca las pilas, enciende el ratón y… a disfrutar de Mighty Mouse por muchos años más (o hasta que vuelva a ensuciarse).

Videotutorial

Deja un comentario