¿Cómo se fabrica una tablet? Foxconn y otros competidores

Escrito por Multi, el 21 de junio de 2012
votarmeneala

En “El vídeo de los Lunes (X)” se originó una cierta y hasta comprensible polémica por unas declaraciones donde se hablaba en algún punto generalizando sobre las empresas de tecnología que fabrican en China y en concreto el caso de Apple. Como ya me pronuncié en su momento, ni tanto ni tampoco. Hoy os ponemos a vuestra disposición varios videos sobre como es la fabricación del iPad en China, en la planta de Foxconn en concreto y también otras fábricas de otras empresas que también realizan tablets en China.

1. Foxconn

En este segundo video se puede ver, por parte del reportaje de la ABC, como FoxConn es una gran ciudad. Hay habitaciones, hay grandes comedores, campos de fútbol, áreas para cursos, para el ocio… Es realmente impresionante lo grande que es y la capacidad que tiene.
De ahí se puede entender por simple probabilidad, esos datos de suicidios y demás que se hablaban hace años. ¡Estamos hablando de una “ciudad” de 1,2 millones de trabajadores! Representaría ser la tercera ciudad en España, por ejemplo. Es relativamente normal que dentro de esa gran empresa sucedan cosas que por simple estadística sucederían si reuniéramos a tantas personas.

2. Otras empresas

Aquí el ejemplo de otras empresas de tecnología (desconozco cual) que también emplea de la mano de obra China para sus productos. Creo que hay grandes diferencias entre este video con el de Foxconn. Algunas evidentes como que no tienen ropa adecuada para el trabajo y con ello me refiero a guantes o mascarillas para no tocar o ingerir sustancias tóxicas que puedan producir los productos tecnológicos con los que van impregnadas pantallas, circuitos…

La negligencia de una empresa no es excusa para que los demás puedan serlo, pero creo que hay que ser coherentes y decir que sí, las condiciones chinas son límites a lo que estamos acostumbrados en occidente, pero las condiciones de Foxconn son relativamente buenas en comparación a otras empresas del sector.

Estas son las realidades y así las podemos ver.
Un saludo a todos.

8 Comentarios en “¿Cómo se fabrica una tablet? Foxconn y otros competidores”

  1. Mirlo dice:

    Hola,como no quitéis la pantalla esa del voto no vuelvo a leer fácilware,no entiendo ni consiento que nadie me obligue a registrarme para leer vuestro por otra parte excelente blog,estoy seguro que mucha gente piensa como yo.Un saludo.

    • admin dice:

      Hola Mirlo

      No quieres votarnos y quieres que quitemos el pop-up.
      ¿Te has dado cuenta de que pides mucho pero das muy poco?

      Hace unas semanas decías (y cito): “…agradezco tu esfuerzo por facilitar la vida a los usuarios de Linux…”
      Quizás la ayuda que te supuso un tutorial de Melenas, sobre LibreOffice creo que era, bien valga esa ayuda ahora para nosotros.

      Un saludo

      • Mirlo dice:

        Perdona,yo no he dicho que no quiera votaros,sino que no quiero que me “obliguéis” a votaros con un pop up que no me deja leer el blog sino me registro,creo que es muy distinto,¿no crees?.
        La elección de votaros ó no pertenece a cada lector,¿no te parece?,esa es mi manera de pensar y es únicamente lo que he dicho.
        Por otro lado,vosotros también sois libres de actuar como os parezca,a mi modo de ver es simplemente una cuestión de principios,yo mantengo los míos.y si os lo digo es porque creo que lo del pop-up es una equivocación,de no apreciar vuestro trabajo me limitaría a no entrar más sin decir nada.

        Un saludo.

        • Juan Urios dice:

          Buenas Mirlo

          El popup no te obliga a nada.
          Puedes seguir navegando por el blog pinchado en la “x” de cerrar el popup o pinchado fuera del popup, ademas solo te va a salir creo que son 3 o 5 primeras veces, así lo hemos configurado.

          Por supuesto que la elección del voto o no es de cada lector, por eso hacemos énfasis y os pedimos muy gustosamente que por favor nos voteis. Sería una alegria para nosotros ganar.

          Bueno, en cualquier caso, espero que no te sea un gran incordio hacer click fuera del popup o en la “x” de cerrar para seguir visitando el blog. Es solo una semana, una de las casi 200 que lleva abierto el blog ;)

          Un saludo

  2. mimi dice:

    no necesito videos necesito informacion

  3. mimi dice:

    porque no le entiendo

Deja un comentario