Cómo tener el menú clásico de aplicaciones de Gnome en Ubuntu 11.10

Escrito por melenas1414, el 27 de octubre de 2011
votarmeneala

Classic.menu

Con la entrada de Unity y la última versión de Ubuntu el menú clásico de aplicaciones desapareció, ahora para buscar aplicaciones tenemos que abrir el dash, esperar una eternidad (me ha pasado varias veces) y luego hacer click sobre ella, antes con tres clicks ya abrías una aplicación. Bueno pues no está todo perdido, después de un tiempo nos han permitido tener el indicador. Después del salto os indico cómo instalarlo.

La instalación es sencilla, debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing

sudo apt-get update

sudo apt-get install classicmenu-indicator

Con eso lo tendríamos instalado, si queremos ejecutarlo solo tendríamos que buscar “classicmenu-indicator” en las aplicaciones desde el dash y abrirlo, pero automáticamente se  habilita al inicio del sistema.

8 Comentarios en “Cómo tener el menú clásico de aplicaciones de Gnome en Ubuntu 11.10”

  1. SAS dice:

    Gracias por el mini-tuto, no me gusta para nada Unity y su manera de buscar las app’s, podrían haber puesto como en la versión anterior el “Ubuntu Clásico”. Saludos

  2. marce russo dice:

    mil gracias por este tuto !!!!!!! es la primera semana en ubuntu y ya pude, con tu superayuda, programar algo !!!!
    G R A CI A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Diego Alfonso dice:

    Hola, hace unos días instalé la versión 11.10 de ubuntu directamente desde el gestor de actualizaciones, mientras se instalaba, tuve problemas con la linea y esta se suspendió por un momento; seguí instalando después y reinicie, el problema fue que no me apareció el menú de inicio ni el de aplicaciones y algunos accesos directos me los cambió, por ej. para cerrar una ventana con Alt F4, ahora la cierra con Alt W , etc.
    ¿qué me recomiendan?

  4. tomasdisk dice:

    un pregunta.. cuando activas el classicmenu-indicator y reinicias el sistema tenes el menu como en gnome 2 o tenes unuty y ademas menu viejo?¿

Deja un comentario