Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo equipo

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 14 de agosto de 2012
votarmeneala

Dropbox facilware

Hay motivos muy importantes por el que podemos querer tener más de una cuenta de Dropbox en un mismo equipo más allá del uso fraudulento; así pues, mucha gente comparte ordenador en sus casas y ésto puede venirles de perlas. Tras el salto, explico cómo hacerlo.

Hay varios métodos. Uno rápido para Windows sería crear diferentes usuarios del equipo, instalando un dropbox con una cuenta diferente en cada usuario. Cada cuenta de Dropbox sería cada usuario. Es mejor de lo que parece dado que en realidad entre usuarios pueden verse los archivos del otro (el día en que hagan en Windows un sistema bueno y real de usuarios….) Ésta es una solución rápida aunque algo chapucera.

Otro método sería usar Dropboxen. Se trata de un plugin para Dropbox que permite usar dos cuentas haciendo una especie de emulación de dos usuarios al estilo del método anterior pero más automático. El problema es que Dropboxen por el momento no funciona en Windows 7 (aunque no he probado con el método de compatibilidad con SOs antiguos…. probad).

Otra solución sería usar DropboxPortableAHK, una aplicación portable pensada para memorias o discos duros portátiles que nos permitirá sincronizar en ellas dos cuentas diferentes de dropbox y hacerlas portátiles.

Un comentario en “Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo equipo”

  1. Gibrain Hernández dice:

    Soy nuevo en dropbox pero tengo que usarlo por la universidad; graias me servira de mucho

Deja un comentario