Cómo usar la nueva búsqueda por imágenes de Google

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 20 de junio de 2011
votarmeneala

Google images [Facilware]

No se si os enterásteis de que recientemente Google habilitó un nuevo sistema adicional para buscar imágenes en su buscador de imágenes, por mi parte reconozco que me costó entenderlo porque lo entendí mal, me pensaba que era un arrastrar y soltar de un archivo nuestro al buscador et voilá… y  es así, aunque con un pequeño pasito de por medio en el que puedes no haber reparado. Para quien no haya tenido la fortuna de descubrir cómo funcionaba o simplemente no se enteró de esta interesante novedad, paso a contarte cómo funciona.

Tienes la explicación tras el salto.

¡Hop!

Todo empieza en la sección de búsqueda de imágenes de google, y si nos fijamos, en la casilla donde escribimos, hay un nuevo botoncito que representa una cámara fotográfica:

google images 2 [Facilware]

Una vez pinches ahí, te saldrá lo que ves en la imagen de cabecera de esta entrada, y fíjate que te pone unas opciones:

– Pegar URL de la imagen : Obvia, se trata de simplemente pegar el link de una imagen que se encuentre online en internet, es decir, alojada en alguna web (para quien no sepa como obtener el link: clic derecho sobre la imágen y le damos a “obtener la ruta de la imágen”. Esto es para Firefox. En el resto de navegadores la opción viene a ser similar, ya diga ruta o diga url o diga link, es lo mismo). Después de copiar la URL, la pegamos y Google ya sabrá de que imágen se trata para buscar similares.

Subir una imagen : Si le damos a “subir una imagen” nos saldrá directamente un botón desde el que poder cargar una imagen desde nuestro ordenador aunque lo cierto es que también podremos directamente arrastrarta a ese área, pudiendo arrastrar tanto una imagen de nuestro ordenador en archivo como arrastrar otra imagen que el mismo navegador nos esté mostrando.

Google Images 4 [Facilware]

Si decidimos usar el método del arrastre, el área de subida cambiará tal y como véis, para que la soltéis ahí y Google busque imágenes automáticamente tras soltar.

 

Google Images 5 [Facilware]

Y así de sencillo es :-)

4 Comentarios en “Cómo usar la nueva búsqueda por imágenes de Google”

  1. Multi dice:

    sobre esto, vimos gponsu, klap y yo una demo en una conferencia de SEO hace un par de años. El unico “pero” es que no se distinguiría un sol de una pelota amarilla, aun asi… Es sorprendente :)

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Viene bien para imagenes similares con colores similares por ejemplo. Y da por hecho que mejorará en cosas como el reconocimiento facial, pues si facebook ya lo implementa para etiquetar a la gente automáticamente, Google no va a querer quedarse atrás en este sentido. Ya tiene uno, pero muy rudimentario, solo de buscar “caras” sin más, aunque como busca también por el nombre hace el apaño, pero no nos va a buscar caras similares a una que le pidamos por el momento. Pero seguro que acaba aplicándolo a todos los rostros que circulen por la red, eso si que sería muy grán hermano xD

  2. lander dice:

    Hum… siento la parrafada, pero pensaba que se iba a poner con puntos suspensivos y eso…. Si eso editadlo y ponerlo como link en una palabra o asi. Sorry

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Macho creí que ibas a decir “siento la foto porno total”. Perdoname pero he tenido que eliminar el comentario y el enlace. Entiende que este blog es para todas las edades y aquí no somos como Telecinco… respetamos esas cosas.

Deja un comentario