Comparativa iPhone 4 (I)

Escrito por Multi, el 10 de junio de 2010
votarmeneala

Dada la expectación que ha causado y el debate que se vivió en este post con la salida del iPhone 4 y su precio, vamos a hacer una gran comparativa entre diferentes teléfonos móviles del mercado, pero para no ser partidista o tener una visión parcial de modelos y marcas de teléfonos móviles, vamos a participar todos en esta comparativa.

Para ello, os damos una semana de plazo para que nos envieis modelos concretos de teléfonos móviles con lo que quereis que comparemos al iPhone 4G y iPhone 3Gs (que también compararemos por su precio).
Todos los detalles, tras el salto:

¿Qué se va a comparar del terminal?

  1. Dimensiones y peso
    1. Alto
    2. Ancho
    3. Fondo
    4. Peso
  2. Redes moviles e inalámbricas (UMTS, GSM, GPS, Wifi…)
  3. GPS
  4. Bateria
    1. Tiempo en conversación
    2. Tiempo en reposo
  5. Capacidad (memoria)
  6. Pantalla
    1. Tactil
    2. Resolución
    3. Contraste
  7. Reproductor MP3
  8. Reproductor Video
  9. Cámara de fotos
    1. Resolución (Mpx)
    2. Flash
    3. Grabación de video
    4. Resolución video
  10. Numero de sensores

Creo que básicamente este sería un analisis bastante completo. Se compararán estos parámetros con el resto de teléfonos moviles. Se valorarán todos los aspectos técnicos de los móviles para conocer cual es mejor y poder establecer un ranking además de ver en cuantos puntos el iPhone es mejor o peor que los modelos que propongais. Después se compararan los precios y entonces podremos ver si la calidad/precio es buena o por lo contario demasiado caro respecto a los competidores.

Para hacer todo esto os invito a que envieis vuestra propuesta de movil (modelo concreto) para analizar y comparar. Podeis enviar los nombres de los moviles a juan(arroba)facilware.com o bien dejando el nombre en los comentarios.

La semana que viene… veremos quien es el mejor.

14 Comentarios en “Comparativa iPhone 4 (I)”

  1. Montagon dice:

    Me gusta esta iniciativa, así veremos quién es el campeón en estos momentos. Yo creo que el iPhone va a estar muy arriba.

    En cuanto al móvil que os mando, elijo al Nexus One, me parece un móvil muy competente.

    Saludos!

    • Multi dice:

      Ya veremos como está la cosa

      Hay que hacer un apunte (que no he hecho… muy mal…) pero bueno…
      Y es que muchos desconocemos la diferencia entre pantallas CAPACITIVAS y RESISTIVAS. Si quereis buscar info por internet sobre ambos tipos de pantallas… perfecto.
      Pero para ir aclarando conceptos:

      CAPACITIVAS: Son más caras de fabricar y están presentes en el iPhone, LG KF750 …
      RESISTIVAS: Más baratas y están en los Pocket PC de Windows Mobile, Nokia 5800 …

      Lo digo por que para comenzar, pues comparar pantallas capacitivas con resistivas es como igualar un balón a un melón, los dos son redondos sí xD

      Bueno, ya veré… como hacemos eso o si lo dejamos pasar ya que muy pocos fabricantes dan este detalle y solo indican “pantalla tactil” como quien dice “conexion USB” sin especificar 1.0, 2.0…

      Saludos ;)

  2. hcf dice:

    yo quiero proponer el samsumg corby y el sony ericsson xperia x10

    saludos

  3. Katalan91 dice:

    Propongo el HTC lengend

  4. davidchuco dice:

    yo propongo el samsung wave… está pegando muy muy fuerte. DIcen que tiene el mismo procesador que el iphone

    • Multi dice:

      Mmm… Lo de que tenga el mismo procesador “exactamente” lo dudo… por que Apple ya desarrolla sus propios procesadores (Foxconn) ahora… que sus características sean similares.. puede puede ser sí.

      Duro rival va a ser este Samsung Wave, por lo menos en diseño… me gusta ;)

  5. manugti dice:

    Propongo mi actual terminal: htc Desire

  6. RFL dice:

    propongo el htc legend como bien dicen por aqui arriba

  7. Excelso dice:

    Yo os propongo el HTC EVO 4G (este si es 4G y no el iPhone 4 que se os ha colado en el desarrollo del post como si existiese un iPhone 4G).

    Además podeís comparar con el HTC Desire o el Nexus One. Aunque echo en falta que compareis el software también. Ya que es la unica excusa que se me ocurre para usar un iPhone en lugar de cualquier otra cosa.

  8. Aplicaciones Android dice:

    La gran mayoría piensa que un Samsung es mejor que un iPhone pero si comparan los 2 sistemáticamente y en la duración que uno y otra tiene se darían cuenta que un iPhone es muchísimo mejor uno se da cuenta después de comparar los dos 2 móviles yo tengo un iPhone 4 y un Samsung Gs2 y los he tenido ya 1 año y hay mucha diferencia ya que uno compra algo para que le dure no para que se gaste y después decir que fue muy bueno hasta que duro bueno hagan la prueba entre los 2 móviles y la duración de ambos y después de eso digan lo contrario si es k es asi. Igual creo que ire a por este Xperia Arc http://appsandroidnation.blogspot.com/ despues de todo veremos que se trae sony con esto

Deja un comentario