Concepto de icono de aplicación redimensionable para iOS

Escrito por David Calap, el 2 de noviembre de 2012
votarmeneala

Acabo de ver un interesante concepto realizado por un diseñador para una posible futura versión de iOS. Dicho concepto consiste en permitir a los iconos de aplicaciones del sistema el poder redimensionarse al gusto haciendo que en ese caso se muestren las funciones más significativas o útiles de la misma.

En el vídeo se puede ver claramente cómo el usuario redimensiona la aplicación de General (Settings) haciendo que se muestre un panel que contiene los iconos de la WiFi, Bluetooth etc. De la misma forma ocurre con el reloj, una vez expandido muestra las alarmas configuradas por el usuario dándole la posibilidad de activarlas o desactivarlas y en el caso de Mail se pueden ver los Asuntos de los últimos correos recibidos.

Según el autor “Esto complementaría muy bien las actuales funciones de iOS y daría la posibilidad de tener una pantalla de Home más atractiva y útil al usuario”

Rudberg, el diseñador de este concepto, comenta que se ha inspirado en los widgets y Live Tiles de Android y Windows Phone 8 pero adaptándolo al estilo de uso y estética de iOS. A ver qué os parece.

Aquí os dejo el vídeo en cuestión.

 

5 Comentarios en “Concepto de icono de aplicación redimensionable para iOS”

  1. Corregidme si me equivoco, ¿No es algo similar a lo que hace Metro, la interfaz de Windows Phone y Windows 8?
    La verdad, no me desagradaría ver esta opción, sino que me gustaría que estuviera presente en una versión futura, ya puestos en iOS 7

  2. Arazal dice:

    Ya que se está comentando funciones futuras iOS que nos gustaría, porque no hay una opción (ya se que es mucho pedir dado que Apple –y más ultimamente– no es muy dada a dar opciones de minima personalización en sus sistemas) que al encender iOS se te mostrará unicamente el fondo de escritorio (ignoro si éste se puede cambiar, imagino que si) en vez de los iconos de las apps y que, con un simple gesto puedas hacer que aparezcan los mismos y viceversa.

    Sé que es una pijada, pero hay gente obsesiva con los iconos en el escritorio (en OS X no tengo ninguno a menos que sean documentos que esté usando habitualmente), porque ver el fondo limpio es una gozada, si pudiese pondría la barra de menús que se ocultase automáticamente, pero en Snow Leopard es imposible (encontre una app que lo hacia pero no tenía buenos comentarios y no me atreví a probarla) no se si en las versiones posteriores estará esta opción, conociendo a Apple me imagino que no

  3. toy1000 dice:

    yo me conformo con algo como un sbsetting, para activar y desactivar todo mas facil, vamos que seria copiar lo que tiene android, pero es muy util.

    bueno si implementaron el centro de notificación que no lo copiaron de android sino de cydia jeje
    pues también que copien el sbsettign, jeje

Deja un comentario