Práctico conversor multimedia para Linux

Escrito por whysoyjuan, el 14 de mayo de 2012
votarmeneala

Mobile Media Converter es un práctico y elegante conversor multimedia de código abierto que podemos encontrar tanto para Linux (distros basadas en Ubuntu) como para Mac y Windows.Hace ya bastante tiempo que conozco este programa y he leído sobre él ,pero considero que no tiene la popularidad que debería de tener.Es por eso que quiero recomendarlo para todos aquellos que busquen sencillez en la interface gráfica de un conversor de archivos multimedia y a la vez funcionalidad.

La versión Mac se encuentra en fase beta mientras que la de Windows y Linux son finales.En Linux,será necesario para su instalación disponer del paquete “mencoder” (MPlayer’s Movie Encoder ) que podemos obtener añadiendo el repositorio de Medibuntu si no lo tenemos ya instalado. —>Medibuntu<—

Entre los formatos soportados encontramos MP3, ARM, Windows Media Audio (WMA), Ogg Vorbis Audio (ogg), Wave Audio (WAV), vídeo MPEG, AVI, Windows Media Video (wmv), flash Video (FLV), QuickTime Video (MOV), 3GP. iPod / iPhone,  PSP MP4 y de uso en dispositivos móviles. (se pueden añadir y quitar más formatos y dispositivos desde la web)

Además,incorpora un sistema de descarga de vídeo desde Youtube con la opción de convertir los vídeos a cualquiera de estos formatos.Se puede recortar el audio para la creación de tonos de llamada y recortar tus vídeos para la eliminación de las barras negras que aparecen arriba y abajo u otras partes no deseadas de la imagen. Además, se pueden añadir subtítulos codificados en el vídeo para ver películas con subtítulos en dispositivos que no los soportan. Por último, incorpora una funcionalidad para transformar tus propios DVD a cualquiera de los formatos soportados.

Su interface gráfica está muy cuidada y será perfecta para principiantes.Simplemente arrastrando un vídeo o una canción al programa,ajustando la calidad de salida y pulsando “convert!” tendremos nuestro archivo calentito en la carpeta de salida (que por defecto es la carpeta de procedencia del archivo a convertir)

Ya os enseñaré un día de estos algún screencast con el programa.Hasta entonces,podéis descargarlo desde su web e ir probándolo.¡Disfrutad de su sencillez!

Descargar Mobile Media Converter

3 Comentarios en “Práctico conversor multimedia para Linux”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Buenísimo. Llevo usándolo desde hace años. Sencillo y efectivo,… funciona y hace lo que quieres sin mil botones confusos. Además, siempre han respetado al usuario ofreciendo el programa en un cómodo paquete .deb. Hoy día con el centro de software es fácil encontrar mucho software útil a un solo clic, pero en otra época, para muchos, el que los programas viniesen en .deb era algo imprescindible…

    PD: Que sorpresa !!! Bienvenido !!!
    PD2: Genial Post

    • whysoyjuan dice:

      La verdad es que si que es bueno el programita sisi,me gusta.Y tampoco te pases,no es tan bueno el post..ya te enseñaré yo a ti lo que es disfrutar escribiendo jeje o eso espero.
      Un saludo Rodrigo!

      • Un par de apuntes constructivos. No sueles respetar los espacios correctamente al lado de los puntos y las comas. Los puntos y las comas van “pegados” a la última palabra, luego se deja un espacio para seguir escribiendo.

        Por otro lado, dices “interface gráfica” mezclas inglés y castellano. Si hablamos en castellano es Interfaz gráfica, si hablamos en inglés sería Graphical Interface.

        Un saludo!

Deja un comentario