Copy-Paste (IV)

Escrito por Multi, el 8 de noviembre de 2008
votarmeneala

Llega una nueva entrega de la sección que deja más evidente que todo esta inventado. En esta nueva entrega de Copy Paste vamos a analiar como los medios de comunicación (televisión y radio) se han hecho amigos del plagio en la suma de alguno de sus logos mas característicos.

Comenzamos con el nuevo logo e imagen que ha adoptado Televisión Española para sus canales. Pues yo… yo… os lo digo a contnuación del salto:

Pues sí! Yoigo. El logo de TVE se parece al de Yoigo, pero por si fuera poco este también se parece al de ShoZu que es un programa para dispositivos móviles.

Otros que no se salvan de la quema son Movielink y Telemadrid. El primero es un servicio de descargas de películas (legal) en USA, el segundo la Cadena de televisión Autonómica de Madrid.

Cruzamos la esquina y nos encontramos a Cuatro (los dos logos superiores) con su versión en fondo rojo o fondo blanco.. y a continuación el logo que veis en japones donde también usa la misma “o” con el punto en la parte superior derecha. El logo japonés además es de una talevisión por internet, una especia de “youtube” a la japonesa.

Pero no hay que irse tan lejos. En Benidorm (España) tenemos una empresa que utiliza el mismo logo pero con dos satélites:

Y también…

También algo de complicidad con el logo de Claro, la mayor compañía de telecomunicaciones en América Latina (o eso dicen ellos)

Y a continuación una de “globlos”:

¿Que fue antes? Pues que yo recuerde los primeros fueron los chicles Boomer que utilizaba sus letras inchadas para su imagen, después el MegaTrix (programa de Antena 3 televisión en España) y después ya entran Ono y Movistar. Wings 3D y compañia no tengo ni idea… En cualquier caso hay que ver lo que da una “M” inflada…

Continuamos con los medios

El “China Construction Banc” vs Radio Cope de España. Sin duda una de las copias más evidentes.

Seguimos no con una similitud de logos sino del nombre que adoptan. Desde hace años TVE llama a su primer canal “La Primera”, algo que también hace una emisora de radio de Oaxaca. Y por si fuera poco… también es “La Primera” el nombre de un periódico peruano. ¿Alguien da más?

El mundo de las telenovelas de Televisa Netwok no se vio tan salpicado desde que Antonio José dejó a Maria Cristina y se fue con Salvadora de los Rios… Aparte de este dramón, Tlnovelas tuvo que cambiar su logo al parecerse demasiado al de Turismo de Slovakia.

Aunque en realidad igual se parece más en cuanto a colores con el logo de Vileda:

Seguimos con las rádios de España donde vamos a ver cosas sorprendentes:

En la parte superior Punto Radio y en la inferior Radio Puigpunyent. No se lo han currado mucho los segundos ¿no?


La marca “Kiss” esta reconocida en muchos paises como radios. No es ilogico que se asocie esa marca a un beso, al fin y al cabo es su traducción. Lo sorprendente es ver como “Kiss +” se parece a “Canal +”

Aparentemente alguien pensaría que las dos radios pertenecen a la misma cadena, pero no es así. Una se inspiró en la otra en su diseño web y diseño del logo. La primera es de España y la segunda de Canada.

La imagen de la derecha es de la Concejalía de Juventud de Los Palacios y la de la derecha de la televisión local de Villafranca, de Sevilla ambas. Quizá es lo que tiene vivir en pueblos tan cercanos, soloun diseñador y al final se le van acabando las ideas.


Otra clara muestra de copia de una emisora de España y otra Francesa a la hora de elaborar sus pegatinas.

Aqui hay que contar algo de historia. Hace años emisoras de la actual Radio Duero pertenecian a Radio España. Esta última, Radio España, desapareció y se formó Radio Duero y por lo que se ve… ¿para que crear un nuevo logo pudiendo cambiar una sola letra?

Hasta aqui el Copy-Paste de hoy. No os perdais la próxima entrega.

8 Comentarios en “Copy-Paste (IV)”

  1. alex_dlc dice:

    lo de las telenovelas y slovakia se parece a la mariposa de msn

  2. Nextor dice:

    Buen artículo!

    La compañía que no tienes ni idea, en la sección de Movistar, es una operadora de móviles sueca llamada “Tre” (tres). Su página es http://www.tre.se

  3. miguel dice:

    sobre el logo de los palacios tv decir que se trata del mismo pueblo ya que se llama los palacios y villafranca, no se trata de diferentes pueblos, por lo que puede que ambos logos los haya diseñado la misma prsona en un ratillo

    un saludo

  4. Isra dice:

    ¿En qué se parecen los de tve con el de yoigo? En que tienen un degradado a color. ¡Anda ya!

    Además ya hace tiempo que La Primera se llama La Uno pero bueno…

    Y ya lo del logo del ShoZu…

    El único que he visto que si que has acertado ha sido el de movistar y el de telemadrid…

    El resto tonterías varias (el de cuatro es pura coincidencia ya que es un círculo en superíndice con otro…)

    Saludos

  5. Multi dice:

    “es pura coincidencia”
    Muy bien Isra, veo que vas entendiendo la mecánica

    evidentemente es más anécdota y curiosidades que otra cosa, no creo que los de (por ejemplo) endavant y cuatro sepan los unos de los otros (hombre.. posiblemente los de Endavant si vean Cuatro xD)

    Saludos y me alegro que hayas entendido la dinámica de esta curiosa y divertida sección. Enhorabuena!

  6. ALFREDO dice:

    Aprovecho este blog para decir que todos los logotipos de las televisiones estatales, los dos de los dos canales de la televisión andaluza, mas los de las televisiones locales de Granada, que son los que yo puedo ver, son todos y cada uno una auténtica porquería. Para uno realmente bueno que había, (el de TVE), van y lo quitan. Y ponen unos números blancos con unos manchurrones azules. Y que encima segun la cifra que he visto en internet nos ha costado a todos los españoles de nuestros impuestos nada menos que 750.000 EURAZOS. Con la crisis que tiene España. ¿Es para cabrearse o no?

Deja un comentario