Copyleft: ¿Por qué parar en el software? ¡Música Libre!

Escrito por GpoNsU, el 19 de junio de 2008
votarmeneala

A estas alturas, todos sabemos lo que es el canon (o eso espero) y que es la SGAE, pero ¿sabemos que nos roban por que queremos?

Veamos, el canon pretende compensar a los autores (gravando el precio de los CDs, DVDs, Teléfonos móviles, Escáneres, discos duros…) por los ingresos que dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra. Pero hay autores que liberan sus obras bajo copyleft y esto nos permite usar, modificar y compartir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo.

A ver si me enterado bien. Tenemos por un lado a los “artistas” de la SGAE que nos cobran un canon y no nos permiten compartir sus obras legalmente, y por otro a músicos que en cambio si nos dan esa posibilidad de manera legal, verdaderos artistas que en muchos casos hasta nos ofrecen sus obras gratuitamente por internet…

¿Y que hacemos nosotros? ¿A quienes apoyamos? Pues a los primeros. No solo hacemos batir sus records en venta de discos, sino que además llenamos sus conciertos. Si es que somos gilipollas, y luego nos quejamos cuando nos roban y nos insultan, pero es que nos lo merecemos!

Estos “artistas” de la SGAE han olvidado que es el público, sus fans los que los hacen grandes y llenan sus conciertos, pero es que parece que nosotros también lo hayamos olvidado. ¡Hagamosles recordar!

Dejemos de comprar sus CDs, de descargarlos, de ir a sus conciertos… tenemos musica libre, artistas que nos ofrecen sus obras, su arte… apoyemosles.

Mucha gente ya lo hace, solo hay que ver la cantidad de grupos Copyleft y portales de musica libre que podemos encontrar por la red:

http://www.jamendo.com/es/
http://www.hhgroups.com/
http://www.enlaonda.com.ar/foro/portal.php
http://www.musicleft.net/index.php
http://www.vidaperra.com/
http://www.magnatune.com

¿Por qué parar en el software? ¡Escucha música libre!

4 Comentarios en “Copyleft: ¿Por qué parar en el software? ¡Música Libre!”

  1. […] Copyleft: ¿Por qué parar en el software? ¡Música Libre!facilware.es/?p=848 por tercerojo hace pocos segundos […]

  2. murquis dice:

    Sabía que habia música libre, lo que nunca me dio por mirar era páginas webs, pues a partir de ahora buscaré mi música por estos sitios antes que la que salen en los politonos… (aunque ya, más o menos, hacia lo mismo). Buen artículo y más cuando mañana se empieza aplicar el canon a todo lo que se mueve.

  3. Francisco dice:

    Además, ¿Alguien podría decirme algún LP en el
    cual ,al menos un 50% de las canciones merezca
    la pena de estos “artistas”?. Porque nos hacen
    escuchar una o dos canciones, las que más
    nos machacan en la radio y en la televisión, y
    tras haberte gastado el dinero,que a mucha gente
    le supone un esfuerzo ecónomico, ya que baratos
    los LPs no son, te das cuenta que no merece la
    pena gran parte de las canciones de estos “artistas”

  4. Fidel dice:

    Otra buen sitio es para encontrar música libre es: http://www.comparteelarte.com

    está muy chido ya verán

Deja un comentario