Cosas útiles que puedes hacer con tu iPhone.

Escrito por RiCoNe, el 12 de agosto de 2009
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Trucopedia". Consulta todos los capítulos de la sección.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando empecé a ver a gente que nunca ha usado un Mac en su vida, era ver como alucinaban cuando les enseñabas una de esas cosas que sólo un iPhone puede hacer de manera tan sencilla.

A continuación enumero alguno de esos pequeños trucos para sacarle todo el jugo a nuestro iPhone y que hará si cabe,  más fácil su uso:

  • Para borrar un video grabado con el iPhone directamente basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha encima del mismo y nos aparecerá  eliminar (lo mismo sucede  si hacemos el mismo movimiento encima de un un mail, un contacto, …).
  • Cuando estamos viendo una página web muy extensa y queremos volver a la barra de direcciónes para escribir una nueva, no es necesario subir deslizandote hasta el principio, basta con pulsar sobre el reloj y subirá al principio de un sólo toque.
  • Si queremos saber como llegar a una dirección de un contacto, bastará con buscar el contacto en cuestión y pulsar sobre dirección, se abrirá la aplicación Maps para indicarte el camino.
  • Si alguna vez queremos silenciar nuestro iPhone para no coger una llamada de un amigo mu pesao, basta con pulsar una vez el botón de la parte superior de nuestro iPhone y dejará de sonar.
  • Si eres de los que escucha música con los auriculares que vienen de serie, sabrás que con una pulsación al botón del micro pausarás las canción que esté sonando y si pulsamos dos veces, pasará a la siguiente canción y si pulsamos tres veces seguidas, volverá al tema anterior  (por cierto, si desconectamos los auriculares, se pausará automáticamente la canción que este sonando).
  • Hacer una foto (screenshot) en nuestro iPhone es muy muy sencillo, bastará con presionar al mismo tiempo el botón Home (el redondo) y Sleep (el que utilizamos para apagar) y nos hará una captura de lo que esté en ese momento en pantalla, guardandola automáticamente en nuestra galería de fotos.
  • Si queremos corregir una palabra que hayamos escrito mal, no hace falta borrarla por completo, bastará con mantener nuestro dedo sobre la palabra y se abrirá una lupa la cual nos permitira desplazarnos hasta la letra que queramos borrar, muy útil también si padecemos algo de hipermetropía :-).
  • En safari si queremos ver a donde nos llevará un link, mantendremos el dedo encima del mismo y te dará la información.

¿Sabeis alguno más? déjalo en los comentarios.

17 Comentarios en “Cosas útiles que puedes hacer con tu iPhone.”

  1. Master Killer dice:

    En safari si queremos guardar una imagen, tenemos que mantener el dedo sobre la imagen y nos aparecerá un opcion de Guardar, que se guardara en el carrete

  2. KLap dice:

    Muy buen post, a ver si retomo pronto la Zona iPhone, que he encontrado una cosa chula para hacer tutos :P Seguro que usaré tus trucos para explicarlos y en mi uso diario. Alguno no lo conocía.

  3. manu dice:

    interesantes trucos! klap es un muy buena idea esa.. jeje.
    Oye, llevo con un iphone 3GS 16gb reservado desde q se pusieron supuestamente a la venta a finales de junio y aun no llega, se que hay mucha gente asi tb, sabeis que pasa? alguien esta en la misma situacion? igual en valencia no pasa eso al ser una ciudad mas grande..
    bueno si alguien sabe donde se podria comprar de forma inmediata se lo agradezco por que ya si q es verdad q no puedo esperar mas! :(

  4. pakete207 dice:

    Habría que ser justos y poner también las cosas que NO se pueden hacer con un iphone:

    – no tiene una cámara decente
    – no se puede extraer la batería
    – su bluetooth no te vale para intercambiar archivos, etc
    – no podemos cambiar de navegador
    – no soporta flash
    – no puedes descargarte musica, fotos, etc
    – no graba vídeo (al menos el 3G)
    – hay que hacerle jailbreak (y perder la garantía) para empezar a disfrutarlo
    – etc etc

    No os lo tomeis a mal, me parece un buen teléfono (es el que yo uso) pero tiene una serie de inconvenientes que siguen sin cuadrarme como es que no los solucionan

  5. KLap dice:

    pakete207 tienes razón en tus críticas, pero piensa una cosa, compara los años que lleva Apple con los que puede llevar Nokia o Sony en el mundo de los teléfonos móviles. Apple está haciendo las cosas despacio, puede ser, pero las está haciendo bien.
    El otro día justamente estuve leyendo un artículo de un compañero nuestro de Vertical, fuertemac.com (muy recomendable su lectura) y comentaba justamente todas la bondades del Android frente al OS 3.0, que si aplicaciones en segundo plano que si personalizaciones de todo tipo, que si tal… pero eso hacía bajar la batería un 10% cada 2-3 minutos. Pues bien, contando con eso que te he comentado que los buenos de Apple no llevan mucho tiempo desarrollando tecnología para móviles, no se han atrevido a poner aplicaciones en segundo plano, tampoco a soportar flash, ni a usar otros navegadores etc. Pero con esto se está consiguiendo una óptima duración de la batería. Una perfecta integración y funcionamiento entre sus aplicaciones, Safari te permite hacer varias cosas con el resto de aplicaciones del iPhone y optimizando recursos, cosa que otro navegador quizas no soportaría, amen de que se comería mas recursos y batería segurisimo. Que Apple puede hacerlo mejor, seguro. Pero que la gente que usa un iPhone y luego se va a otro terminal táctil y quiere dar marcha atras, también lo he oido en el 90% de los casos. Creo que en Apple van lento pero seguro y desde luego no les está yendo mal ¿no?

    Es solo mi opinion en cualqueir caso.

  6. Multi dice:

    También hay que ver el marketing y las políticas de empresa. Si Apple se hubiera esperado 3 o 4 años en sacar el iPhone posiblemente habría sacado el 3Gs como primero, habría sido mucho mejor… pero habría perdido mucho dinero.
    Las políticas de empresa marcan que se saque un producto y si gusta se intente mejorar en algo. De hecho los iPhone son todos iguales, se mejora en unos su S.O, su velocidad, la cámara, capacidad… se van introduciendo mejoras hasta que llegue un punto donde renueven por ejemplo el diseño. Lo mismo que ha pasado con el iPod.

  7. DansDans dice:

    Eso de que el jailbreak te invalida la garantia es patraña, solo lo restauras y se va, con ibluetooth puedes mandar archivos y si puedes descargar musica y fotos desde el iphone (itunes) (web)

  8. RiCoNe dice:

    @manu

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha respondido @Klap aunque si apple se diferencia del resto en algo eso es la sencillez con la que hace las cosas y como poco a poco implementa algo que ya estaba en el mercado hace mucho tiempo y te das cuenta de como no se había hecho de esta forma antes.

    Por poner un ejemplo sencillo ¿has leído lo que se ha incrementado el tráfico de videos en Youtube desde que el iPhone 3gs está en el mercado? ¿te das cuenta que el n97 graba video con mucha más calidad que el iPhone y sin embargo no hay mas videos en el Youtube que los que sube la gente que tiene un 3gs?

  9. RiCoNe dice:

    perdona, el comentario anterior iba dirigido a @paquete207,

    @manu, el problema es que Movistar quiere quitarse el stock de los iPhones 3G “antiguos” y hasta que este stock no baje los suficiente no van a vender de manera masiva el nuevo 3Gs, a mí me ha costado un triunfo encontrar un 3Gs de 16GB, al final lo encontré en la tienda de Gran Vía en Madrid.

  10. Latzen dice:

    Yo pienso que es uno de los mejores moviles, si no el mejor de su categoria….es decir los los tactiles….no me refiero a que sea el mejor….. me refiero al conjunto….telefono , facilidad de uso, amplisima tienda de aplicaciones….. sobre todo esto ultimo es lo que lo hace destacar sobre el resto.

    a mi no me gustan este tipo de telefonos, soy de los que usan telefonos corrientes, pero reconozco que es un terminal que esta muy bien, aunque yo me quedo con mis nokia corrientes y molientes sin camara y con duracion de bateria de una semanita

  11. Master Killer dice:

    COSAS UTILES QUE PUEDES HACER CON TU IPHONE

  12. latgon dice:

    Y no hablemos de las cosas que se pueden hacer con el, haciendole el jailbreak :D

  13. RiCoNe dice:

    @latgon, tranquilo, esa es la segunda parte, continuará … ;-P

  14. latgon dice:

    RiCoNe, yo te puedo ayudar en ese tema :D

    Yo escrito un post (en estado Pendiente) sobre una aplicación del iPhone, pero se necesita el jailbreak.

  15. victortomasvendrell96 dice:

    hola a todos, yo tengo un iphone 4 i lo tengo pirateado pero no es el mejor terminal ni mucho menos, android superado a apple i le yeba bastante ventaja i apple perdera dinero como no canvi el diseño i el O.S porque lo unico que canvia entre el 3,3gs y 4 el la rapidez i yo creo que eso es no avanzar en ninguno de los sentidos porque iphone no soporta flash player ni lo soportara .

  16. Hexodo dice:

    Veo que el ultimo comentario fue en el 2011, hoy dos anios en el futuro flash ha sido remplazado por la combinacion de HTML5 y JQuery. Asi que esa desventaja ya no es tan importante afortunadamente. Y aun mejor, ya existe el Iphone 5!!!

Deja un comentario