Creative ZiiSound D5 con bluetooth

Escrito por David Calap, el 5 de julio de 2010
votarmeneala

Ha llegado a mis manos este producto de la marca Creative, que recibe el nombre de ZiiSound D5 y se trata de unos altavoces inalámbricos que destacan principalmente por varias cosas, una es la conectividad que tiene con casi cualquier dispositivo de Apple, puesto que cuenta con un Dock donde los puedes conectar. Otra es la conexión bluetooth con una enorme cantidad de dispositivos que lo hacen ideal para reproducir tu música desde cualquier aparato de tu casa que cuente con este tipo de conexión.

Voy a dar mis impresiones sobre el producto en cuestión que he podido estrenar hoy.

El unboxing es muy Apple, me ha gustado mucho la caja y ese toque compacto y elegante que caracteriza a la marca de la manzana pero esta vez de la mano de Creative. Una vez abrimos la caja principal, contamos con una subcaja que contiene el transformador con la toma de corriente para el altavoz así como las instrucciones de instalación y una pequeña caja en la que dispones del soporte para los dispositivos Apple, y la pieza maestra de todo esto, el conector de bluetooth que se comunica con los altavoces de forma inalámbrica, lo que nos permite usar nuestro iPod, iPhone etc como si de un mando a distancia se tratase y con el cual podremos controlar toda nuestra música así como el volumen etc.

En la imagen se puede ver este pequeño conector que hace de enlace entre el iPhone y los altavoces, algo muy pequeño y nada molesto que ademas permite anclarlo al Dock que llevan los altavoces y que tu dispositivo se esté cargando mientras escuchas tu música favorita.

Me ha sorprendido el peso de los altavoces, ya que a primera vista son muy minimalistas y da la impresión de que no van a pesar nada, siendo todo lo contrario, el peso es considerable y da una sensación de mayor robustez todavía. El acabado a mi personalmente me gusta muchisimo ya que los bordes redondeados y el color negro lo hacen muy elegante y sencillo.

He procedido a conectarlo todo y una vez enchufado no he tenido mas que conectarle a mi iPhone el conector de la imagen y al poner la música se ha empezado a escuchar al instante. He quedado gratamente sorprendido de la enorme calidad de sonido que presentan ya que cuenta con un refuerzo de graves y el uso de apt-X, tecnología que hace que se pueda transmitir con calidad de CD mediante conexión bluetooth.

Y me ha parecido una gozada que los controles del propio altavoz (tanto la conexión bluetooth como el control de volumen) son táctiles, sencillamente deslizas el dedo por la parte superior frontal y podrás subir y bajar el volume a tu antojo, algo muy destacable y que los hace si cabe, mas atractivos. Y bueno desde luego ha sido una vacilada abrirles la puerta a mis amigos, iPhone en mano y haciendo cambiar y sonar distintas canciones en el comedor mientras les sacaba unas birras.

En resumen, si tienes un iPod, iPhone etc. es una opción muy a tener en cuenta, no es barata pero si pienso que vale lo que cuesta pues tiene un acabado excepcional y hará las delicias de los aficionados a la música. Un dispositivo comodísimo y para mi, recomendado si puedes permitirtelo.

Visitad la web oficial para conocer mas detalles y ver de qué es capaz este bicho.

Os dejo también algunas fotos que he realizado con mi iPhone del unboxing de ZiiSound.

5 Comentarios en “Creative ZiiSound D5 con bluetooth”

  1. arazal dice:

    KLap se ve que no conoces crisis, porque por muy buenos que sean, jue, que pastizal…

  2. Montagon dice:

    Tiene muy buena pinta, ahora ya sabes… a disfrutarlos!

  3. ent18 dice:

    Ayer mismo tambiéns me los enviaron a casa (para mi novia) para hacer su valoración en su blog, y la verdad es que son una pasada.
    También nos facilitaron unos auriculares que en mi opinión, son brutales, te los pones y no oyes absolutamente nada más (100 euracos q valen.. :O)

    La calidad se paga, pero vaya calidad!
    El hecho de poder conectar tu iPod, iPhone via Bluetooth (ya sea por el plug-in que te facilitan o con el propio bluetooth de serie del iPhone es una facilidad muy importante!

  4. Marco antonio dice:

    Supuestamente este aparato funcionara perfectamente con una iPad…..??? Es que no la mencionáis en ningún momento…puede conectarse la ipad al dispositivo de carga superior?? Y el paquete trae gratuito el dispositivo Bluetooth para conectar al iPod o el del pc…es que trocáis los nombres de estos dispositivos…en resumen mi lógica dice que para iPad todo es igual, pero arriesgar con el paston … Y si todo funciona…por que no se menciona en ningún momento la iPad??? Gracias.

  5. KLap dice:

    No se menciona porque estos altavoces son anteriores a la aparición del iPad, y sí, lleva el dispositivo bluetooth para conectar a tu iPod/iPhone y sincronizarlo con los altavoces. Por otra parte, si tu PC tiene bluetooth, no necesitas nada mas, enciendes los altavoces, rastreas dispositivos desde el PC y te lo detectará. Luego ya reproduces lo que sea y sonará por allí. Imagino que funcionará con el iPad, pero yo no lo tengo (aun :P) de todas formas, lo mejor es que contactes directamente con Creative y seguro que te sacan de dudas en un momento.

    Saludos!

Deja un comentario