Creo que me llevaré bien con Gnome3

Escrito por Juanma, el 1 de marzo de 2011
votarmeneala

Después de hacerse público el vídeo mostrando la beta de lo que será Gnome3, en OMG! Ubuntu han publicado una noticia que me ha llamado la atención. Y es que se eliminarán los botones de minimizar y maximizar de las ventanas.

Parece ser que los chicos de Gnome no se andan con chiquitas como los de MacOS (¿quitar el indiciador del dock?, minucias). La razón de este cambio es la misma que llevo yo empleando hace ya bastantes meses: aprobechar los escritorios virtuales.

¿Para que minimizar una aplicación si dispongo de una infinidad de escritorios virtuales en los que organizar mis aplicaciones? De ahí que en diversas screens mias que habéis ido viendo a lo largo de mis posts solo tengan el icono de cerrar. De todos modos, puedo minimizar la ventana haciendo doble click sobre la barra de titulo por si se da el caso, pero no suele ser lo habitual.

Por fin empezamos a entendernos, Gnome.

12 Comentarios en “Creo que me llevaré bien con Gnome3”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de hacerse público el vídeo mostrando la beta de lo que será Gnome3, en OMG! Ubuntu han publicado una noticia que me ha llamado la atención. Y es que se eliminarán los botones de minimizar y maximizar de las ventanas……

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    A mí no me parece bien forzar a la gente a usar escritorios virtuales, que son útiles, pero si prefieres minimizar pues prefieres minimizar… al menos es mi caso. Uso más de un escrtorio cuando realmente tengo muchas ventanas abiertas, pero si no, siento que me cuesta menos trabajo organizarme minimizando y tal que cambiando de escritorios.

    • Juanma dice:

      A mi no me costó tanto el cambio y luego lo agradeces porque puedes organizarte por temáticas y tal. Pero tranquilo que casi seguro que se podran editar los botones desde las opciones.

    • helq dice:

      La idea sería que permitieran dejar cualquier opción que desee el usuario, si quiero mi escritorio de cierta forma así se queda, si quiero Compiz es porque lo quiero, si quiero tenerlo a la antigüa como el Gnome 2.x es por qué así lo quiero. No sé pero no me da buena espina, me gustaría que dejarán las opciones libres como siempre.

      NOTA: No querrás decir “Creo que me llevaré bien con Gnome Shell”, sólo digo…

      • Juanma dice:

        Gnome Shell no es Gnome3. Es parte de este. Aunque tengo entendido que será posible tener configurado Gnome3 como Gnome2, con sus paneles, menús y demás.

        • helq dice:

          Por eso mismo te aclaro, no sería más bien “Creo que me llevaré bien con Gnome Shell” más no Gnome 3, ya que la modificación de los botones de minimizar y maximizar es de Gnome Shell y no propiamente de Gnome 3. ;)

  3. sranderson dice:

    Henry Ford dijo,

    Si hubiésemos preguntado a los usuarios qué era lo que necesitaban,
    su respuesta habría sido: “caballos más rápidos”.

    Los que innovan tienen derecho a hacer lo que les apetezca, para eso innovan.
    Si no te gusta, siempre podrás cambiarlo por configuración.
    La tecnología no se puede estancar.

  4. seaofgrass dice:

    Yo hace tiempo ya que solo uso el de cerrar también. Para maximizar tiro de doble clic en la barra de titulo y minimizar, creo que no lo hago nunca, pero si hubiese que hacerlo pues esta el dock, boton derecho, etc…

  5. Jhosue dice:

    Desde que uso el cubo o los 4 escritorios virtuales, he ido optimizando la manera de organizarme con las ventanas. La barra de abajo no la tengo. El botón de minimizar y maximizar ni los tengo visibles (lo quito con Ubuntu-Tweak). Al principio usaba los laterales del escritorio juntamente con los botones del ratón, ahora solo lo uso para girar el cubo.
    Para cambiar entre los escritorios y los programas a parte de usar el teclado (ALT+TAB, CTRL+ALT+Botón derecho/Izquierdo, etc..), uso ‘EasyStroke’ y programo los gestos con el botón derecho del ratón, en cualquier parte de la pantalla. Por ejemplo: raya a la derecha cambio al escritorio de la derecha, un circulo equivale a ALT+TAB, 1 me lleva al escritorio 1, y si escrivo una ‘f’ se abre Firefox, con una ‘s’ synaptic, y así con los que más uso.
    En cuanto a la barra superior de la ventana: si le los dos clicks la ventana que esté detrás se pone delante, si le doy a la rueda sobre ella, se enrolla hacia arriba dejándome ver lo de detrás. Además lo compagino con las opciones del menú contextual del botón derecho, ‘Siempre encima’ y/o ‘Siempre en el área de trabajo visible’

    Estoy instalando Ubuntu a personas que tenían problemas con su ordenador con esta configuración y os puedo asegurar han quedado MUY CONTENTOS con el cambio. Teniendo en cuenta que no habían visto otra cosa que Windows.

  6. Jhosue dice:

    Me olvidaba para maximizar/minimizar la ventana escribo una ‘m’ y para cerrar la ventana una ‘z’.
    Saludos.

  7. JFS dice:

    prove la alfa de fedora15 ke trae gnome3
    y me da un loop infinito al intentarse autologuear (loguea, tres segundos, se sale, tres segundos, loguea, tres segundos se sale)
    trate de ver por terminal y al parecer o bien gnome-shell requiere obligatoriamente 3D o bien fedora tiene un SEVERO bug (almenos nisiquera puedo enviarlo)

    lo prove con pentium4 y un amd, pero en ambos con tarjetas de video sis

Deja un comentario