Crítica: Smart Cover, No Es Oro Todo lo que Reluce

Escrito por Jordifv15, el 12 de septiembre de 2011
votarmeneala

 

smart cover [Facilware]

La funda Smart Cover es el complemento que según dicen es indispensable si tenéis un iPad 2. No aumenta apenas el grosor del iPad, tiene imanes que apagan la pantalla al cerrar la tapa, limpia la pantalla, ofrece estabilidad como soporte… Pero, ¿todo esto es cierto? En las siguientes líneas hablaré sobre experiencia personal. Si no estáis aún decididos a compraros este producto quizás la siguiente reflexión os ayude.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo obtener el dichoso iPad y este verano se me presentó la ocasión. No tenía pensado comprarme ningún protector de pantalla o cubrepantalla sino simplemente una funda de viaje y otra para la parte trasera del aparato. Pero entonces Apple anunció en su flamante Keynote el nuevo iPad y un complemento revolucionario, diseñado específicamente para ese dispositivo y que proporcionaba unas características que solo conseguiríamos con ella.

¡Apple lo ha vuelto a hacer! pensé al finalizar la Keynote. Estaba muy entusiasmado con hacerme con una de ellas para mi futuro iPad 2. Meses después ya en NY delante de la Apple Store de la Quinta avenida fui directo a lo que me interesaba: la Smart Cover de poliuretano naranja y un iPad 2 32 GB WI-FI. Hasta aquí todo bien. Antes de empezar expongo las caraterísticas de la Smart Cover:

  • Limpia la pantalla y la protege.
  • Al extenderla sobre el iPad 2, este queda suspendido gracias a unos imanes que incorporan ambos elementos (se apaga la pantalla)
  • Sirve como soporte para ver películas, escribir, etc.
  • No añade grosor con lo qual no se hace incómodo llevar el iPad con ella. No pesa apenas nada.
  • Se adhiere automáticamente a una banda del iPad 2 con robustez

Primero de todo desmiento el primer punto: No limpia la pantalla. Sé que es un poco iluso pensarlo pero lo dijeron en la Keynote y me lo creí. Es más, la ensucia porque unifica toda la suciedad o gran parte en tres franja verticales respecto a la pantalla y la hace más evidente. Este primer punto ya me hizo mosquearme un poco pero pensé: Si hace todo lo demás no pasa nada. Pero tampoco es ese el caso.

Al levantar la pantalla, el iPad 2 se vuelve a activar

Sí que se apaga la pantalla al cerrar la Smart Cover pero por esa tontería no me gasto 40 o 70 euros (40 – 70 dólares), no me importa mucho tener que apretar el botoncito. Pero bueno, es cómodo y cumple con lo que decía.

Pasemos a la estabilidad que ofrece como soporte. A ver, para escribir no va mal aunque en  mi opinión el ángulo es poco pronunciado y una inclinación mayor hubiera aumentado la comodidad. El soporte para ver películas, el cual dispone el iPad 2 en forma apaisada, ofrece muy poca estabilidad. Durante la vuelta en el avión se me cayó dos veces, y en casa encima de la mesa se tambalea con el mínimo movimiento. Como pretendo que me dure mucho el dispositivo este soporto no lo utilizo para evitarme disgustos.

La inclinación podría ser mayor para ofrecer más comodidad

Estéticamente perfecto. No añade casi nada de grosor y es muy ligera. Con la tapa extendida sobre el dispositivo parece que sea una libreta y la verdad es que el aspecto que le ofrece es muy bueno. Pero claro no todo es tan bonito. Viajando en metro me fijé en un hombre que no soltaba el Smart Cover. Es decir lo hacía todo sin desengancharlo, lo plegaba para atrás cuando utilizaba el iPad y sujetaba el Smart Cover en vez de la parte posterior del iPad. Como ya he dicho, me gusta cuidar todo aquello que tengo y a juzgar por el aspecto de aquel Smart Cover (todo arrugado, con los bordes muy machacados por sujetarlo, etc.) me quitó de la cabeza cogerlo de ese modo y ahora cada vez que abro la tapa he de desengancharlo para poder utilizar el iPad con tranqulidad.

La robustez que ofrecen los imanes sí que es muy buena. Por esa parte no tengo quejas, aunque leyendo en otros blogs he oído que recomiendan no coger el iPad directamente con el Smart Cover plegado (como nuestro amigo del metro) ya que se puede despegar y que tu querido dispositivo se lleve un golpe de récord.

La robustez de los imanes es muy buena

 

Así que mi conclusión es: un buen complemento pero que no vale ni mucho menos el precio que te pide. Ahora podemos entrar en una discusión de si lo de Apple es caro o no, pero ese no es el problema porque todo lo demás que tengo de la misma compañía es espectacular y superior a los otros productos de similares funciones. Sí que son más caros pero también son de una calidad superior difícilmente comparable.

Por lo tanto mi recomendación es: no os compréis el Smart Cover si os sentís identificados con esta crítica. Si para vosotros no es ningún problema lo que he comentado anteriormente, adelante compradlo. A mi parecer es la primera decepción que me llevo con Apple. Como último punto quiero decir que leí en una revista que decían que una ventaja para pasarse del iPad al iPad 2 era la Smart Cover, como diría Gandalf (el señor de los anillos): corred insensatos y evitad hacerles caso o de lo contrario os arrepentiréis.

NOTA FINAL: 6.5

 

12 Comentarios en “Crítica: Smart Cover, No Es Oro Todo lo que Reluce”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La funda Smart Cover es el complemento que según dicen es indispensable si tenéis un iPad 2. No aumenta apenas el grosor del iPad, tiene imanes que apagan la pantalla al cerrar la tapa, limpia la pantalla, ofrece estabilida……

  2. batlander dice:

    Hombre, es un accesorio de Apple, asi que en la media. En mi opinion, deberian vendrlo junto con el iPad.

    • Eso digo yo. En los buenos viejos tiempos, cuando uno se compraba un cacharro CARO, se te mimaba como cliente con una funda de cuero o similares…. no me digas ya no darte ni el armatoste este cuya fabricación dudo que exceda en realidad los 2 $ (como tantas cosas que nos venden por decenas y decenas de veces su precio real…. que yo estoy de acuerdo con que haya que tener unos márgenes de beneficio… pero no tan absurdos)

      • batlander dice:

        Es una pena, pero para eso ya te tienes que ir a cosas bastante exclusivas cuando antes con las caras ya te venia de serie.

        Paradojicamente, las cosas cutres si que vienen completas de cojones XDDDDDDD

      • yeswecan dice:

        Nuevas técnicas de mercado. Compáralo con los coches, si te compras un audi viene pelao (ni apoyabrazos),sin ningun extra, si te compras un kia (sin desmerecer la marca) te viene hasta con ambientador perfumado. El que se compra un audi es porque (se supone) luego puede ponerle los extras que quiera.

  3. yeswecan dice:

    por cierto se me ha presentado la posibilidad de comprarme un ipad en eeuu, has tenido algún problema? a mi me viene a la cabeza el enchufe que es distinto y la ñ. venga gracias

  4. Silvia dice:

    A mí me lo regalaron, y la verdad, esoty de acuerdo contigo. Incomoda más que otra cosa, sobre todo si quieres ponerlo en posición vertical en la mesa (quiero decir, en apaisado) no me gusta como queda, hay aplicaciones que las usas en esa posición, no solo en horizontal. Además lo de las tres rayas ensuciando la pantalla. para mí, no aporta el precio que vale (y eso que me lo regalaron!)

  5. lulu alfaro dice:

    me pasa exactamente lo mismo, describiste todo lo q opino del smart cover

Deja un comentario